![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Todo este tipo de actividades lúdicas se valoran en función del grado de disfrute que te aporten, parámetro algo subjetivo pero muy válido. Respecto al asunto económico, como bien han dicho, lo que realmente cuesta dinero es poseer un barco. Siendo este el caso, es bastante más caro el tenerlo que irse a esquiar, por la sencilla razón de que el bien, lo tienes "comiendo" todo el año, mientras que el tema de la nieve vas, o no vas. ¿te compensa el tener un barco? Solo y exclusivamente si lo disfrutas es rentable. Rentable en el sentido "medicinal" del espíritu y la psique. Pasa lo mismo que con una bici, si no sales, no compensa ocupar un sitio en tu casa con ella; si sales regularmente, nunca estorbará, la disfrutas. Es una cuestión, a mi criterio, de saber elegir qué es lo que más te va a llenar. Y si no hay cash, pues puede decidirse el no comprar barco, pero disfrutar un verano de barco y/o un invierno de nieve alquilando barco y/o equipo respectivamente. Ahí quedó. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la náutica en España es un tema muy claro de prejuicios, es una mezcla de clasismo entendido a la inversa que le lleva a mucha gente a no querer formar parte de este mundillo.
En el puerto donde estoy yo hay una fantástica escuela de vela para niños, a la cual acuden 4 gatos mal contados Tengo unos vecinos que todos los veranos les digo lo mismo, ¿ como es que no meteis a vuestros hijos pequeños en la escuela a aprender a navegar ?? y siempre me responden con una cara de "mal rollo tremendo"..... en serio, se trata de un tema de clasismo entendido a la inversa puro y duro.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
Cenáutica (12-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En verano, en Menorca, me cuesta dos duros apuntar a los niños a optimist (otra cosa es lo que me cuesta llevarlos a Menorca ![]() ![]() ). Apuntarlos a esquí en Madrid me saldría po un ojo de la cara. Y en ambos lados al lado de casa.Pero esquiar ya no está tan visto como deporte de ricos y la vela se ve como deporte casi aristocrático. También es cierto que no hay tanta diferencia entre esquiar en Navacerrada o en Baqueira como la que hay entre hacer vela ligera en un club o hacerse una travesía en un wally.
|
||||
|
||||
|
Yo creo que ambas actividades son elitistas en España.
El esquí tiene la ventaja respecto a la naútica que sin tener idea alguna, lo empiezas a disfrutar en uno o dos días. Siempre y cuando hays cogido un profesor para que te explica la técnica y los riesgos de lesión se minimicen. En el artículo inicial, está el error de no citar los cursillos de esquí en vez de las clases particulares. En Formigal, por ejemplo, un cursillo de esquí de 3 horas x 5 días creo que cuesta 55 euros. Cifra ésta muy inferior a la señalada en el citado artículo. En la navegación se omite que debes tener una titulación y, si no la tienes (el caso más común de los mortales), el grupo que quiera alquilar un velero necesita un patrón, cuyo coste sube mucho. Entonces, la balanza entre ambas actividades se desequilibra en favor del esquí. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
- Aprenda a esquiar en un fin de semana - Aprenda a jugar al gol en un fin de semana - Aprenda a navegar en un fin de semana Son altamente recomendables ![]()
|
||||
|
||||
|
borrado, era una frivolidad...
salud y libertad scipio
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. Editado por cónsul scipio en 11-01-2013 a las 10:09. |
|
|
||||
|
||||
![]() quizas una no recibe nada , pero es la mas cara Baqueira-Beret , solo 50 pavos/dia ..
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|