![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En verano, en Menorca, me cuesta dos duros apuntar a los niños a optimist (otra cosa es lo que me cuesta llevarlos a Menorca ![]() ![]() ). Apuntarlos a esquí en Madrid me saldría po un ojo de la cara. Y en ambos lados al lado de casa.Pero esquiar ya no está tan visto como deporte de ricos y la vela se ve como deporte casi aristocrático. También es cierto que no hay tanta diferencia entre esquiar en Navacerrada o en Baqueira como la que hay entre hacer vela ligera en un club o hacerse una travesía en un wally.
|
||||
|
||||
|
Yo creo que ambas actividades son elitistas en España.
El esquí tiene la ventaja respecto a la naútica que sin tener idea alguna, lo empiezas a disfrutar en uno o dos días. Siempre y cuando hays cogido un profesor para que te explica la técnica y los riesgos de lesión se minimicen. En el artículo inicial, está el error de no citar los cursillos de esquí en vez de las clases particulares. En Formigal, por ejemplo, un cursillo de esquí de 3 horas x 5 días creo que cuesta 55 euros. Cifra ésta muy inferior a la señalada en el citado artículo. En la navegación se omite que debes tener una titulación y, si no la tienes (el caso más común de los mortales), el grupo que quiera alquilar un velero necesita un patrón, cuyo coste sube mucho. Entonces, la balanza entre ambas actividades se desequilibra en favor del esquí. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
- Aprenda a esquiar en un fin de semana - Aprenda a jugar al gol en un fin de semana - Aprenda a navegar en un fin de semana Son altamente recomendables ![]()
|
||||
|
||||
|
borrado, era una frivolidad...
salud y libertad scipio
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. Editado por cónsul scipio en 11-01-2013 a las 10:09. |
|
|
||||
|
||||
![]() quizas una no recibe nada , pero es la mas cara Baqueira-Beret , solo 50 pavos/dia ..
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
![]() Gracias a todos por vuestros comentarios sobre el artículo. Hay comentarios muy interesantes y constructivos. Desde luego, el artículo tiene un punto de vista y un enfoque claro cuyo objetivo es hacer ver que la náutica no tiene que ser tan cara como mucha gente, principalmente no iniciados, cree que es. Para ello se utilizan dos ejemplos muy concretos que no representan más que eso, un ejemplo. Las posibilidades y costes de cada caso son muchos más, como bien decís, incluso como apunta alguno gratis. Un planteamiento muy extendido entre los no iniciados es vincular la práctica de la navegación con la compra de un barco. No ocurre siempre, pero es muy habitual. Hay muchos armadores que no navegan (ahí están los puertos en agosto llenos de barcos) quizás, en algunos casos, porque ni les gusta. Muchos se habrían ahorrado mucho si alguien la hubiese aconsejado alquilar, probar y conocer bien lo que es navegar. Y en el caso inverso, hay mucha gente que podría alquilar, probar o navegar incluso gratis y no lo hacen por esa idea de la necesidad de tener un barco. El ánimo del artículo es despertar la curiosidad de aquellos que tienen un navegante escondido y que no dan el paso por creer que es un lujo que no pueden permitirse. Si entre muchos lográsemos ir aparcando esa idea todos los aficionados saldríamos ganando, especialmente en abaratamiento de costes. Más mercado, más competencia, mejores ofertas y mejores servicios. En cualquier caso, tenga algo de éxito o no, solo por el debate generado ya ha merecido la pena. ![]()
![]() Escuela de navegación de recreo para la obtención de titulaciones náuticas. Enseñando a navegar desde 1981. http://www.cenautica.com - 902 102 809 ¡Apúntate a nuestra newsletter en: www.boletinpatron.es! |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no procede.
Editado por Paulsailor en 13-01-2013 a las 12:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulsailor | ||
Cenáutica (12-01-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |