![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Para el caso de tener que izar el tormentin quiere decir que soplan 30 o mas nudos. En ese caso, enrollando el genoa e izando el tormentin con ese sistema de bolas o rodillos, ni me preocuparía por el borde de la tela del genoa.
Me parece un buen sistema. |
|
|
||||
|
||||
|
No conocia ese sistema, pero para izar alrededor del genova enrrollado, quizas me decantaria por el stormbag que ya se comento en otro hilo.
Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece 1 sistema casero de dudosa eficiencia, con 40kn o incluso menos, a poco que guarrapee, esos rodillos y separadores de PVC?? se van a tomar viento, el cabo guillotina el genova y el tormentín sigue pintando fatal tan alejado del stay.
Y esos mosquetones inspiran poca confianza. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
xordiete (10-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como se te enganche en un pliegue del genova enrollado cuando quieras recogerlo mal asunto..
|
|
|
||||
|
||||
|
Y no es mejor dejar una quinta parte de genova y tensar bien la driza?
|
||||
|
||||
|
Cita:
y más que nada es para probar el tormentín a ver qué tal va con este sistema. Es un invento del anterior dueño del barco y tengo miedo de cargarme la génova con esas bolas. La otra opción en mandarlo a la velería a que le pongan un calcetín (sock-jib), pero ya sabes... más pasta .Gracias a todos por las respuestas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pienso. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |