![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay cientos o quizás miles de barcos de madera abandonados o casi, si os da pena rehabilitad alguno de ellos.
1 velero es 1 cosa, al igual que 1 tornillo, 1 ánodo o 1 motor, cuando acaba su utilidad, o lo pilla algún coleccionista/amante de lo antiguo, o se va al desguace/basura. Y hay miles de ejemplos de "cosas" con sentimientos que acaban en la basura, desde trajes de novia a fotos de bisabuelos, o desde colecciones de cassettes a discos de pasta con musica clasica, p.e. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, pero...que penita.
|
|
|
||||
|
||||
Restaurado seria precioso . Pena si .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El caso es que uno por tendencia se fija más en los contenedores de trastos que en los escaparates de las tiendas Hay una lógica inexorable, pero un velero viejo de madera - seguramente irrecuperable - , es depositario de muchas horas de trabajo, de vivencias, de ilusiones, yo que sé!...ver que acaba igual que una lata de cerveza... No es un reproche, la vida sigue y al menos en este vídeo alguien se molestó en dar fe de su despedida...ya es algo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizás si fuera trillonario tendría barcos enormes que mantendrían profesionales y yo me limitaría a navegar unos cuantos días al año o a dar fiestas de esas que aparecen en ciertas noticias. y entonces si que me daría igual uno que otro o cuanto más lujoso y ostentoso fuera mejor, peeero no es mi caso con lo que desde luego nunca consideraré mi barco, que tanto esfuerzo y algo de sacrificio me ha costado y en el que me basta estar un rato sentado en su bañera aún amarrado en puerto para olvidarme de la puñetera cotidianidad como un simple tornillo o herramienta que en cuanto deja de ser útil sustituyo, aunque obviamente esa es mi perspectiva. Saludos y unas todos
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo contigo...Para mi nunca mi barco será como cualquier otra cosa, cachivache, coche, objeto o lo que sea...
Y esto es algo tan subjetivo que es imposible pretender sentar cátedra en uno u otro sentido. Yo viví la peor de las pesadillas que tiene un armador, y lo dejé todo por recuperar mi barco. Otro quizá hubiese actuado diferentemente, ya que la razón decia que mi barco debia ir al desguace, pero mi corazón decia otra cosa..Arriesgué y gané, y vuelvo a disfrutar del barco y de trabajo... No todas las decisiones en la vida se toman con la cabeza...afortunadamente... ¿y si hubiese salido mal? Pues me hubiese quedado la satisfacción de haber hecho lo que me pedia el corazón y habria remontado de cualquier otro modo. ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un tornillo vale lo que un cafe y no merece sentimirnto alguno . Un barco significa primero sacrificio y un gran desembolso ( para la mayoria de los mortales ) , segundo es tu compañero de vivencias en una parte importante de tu vida , tercero te permite convivir con otras personas experiencias muy especiales y cuarto y a nivel personal a mi a veces me ha dado la sensacion que me ha protegido de situaciones dificiles , con lo cual el aprecio - o cariño - por el mismo , para mi es muy importante ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|