![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y cafelito y copita para todos.
No me refiero a las tiendas de nautica sino a los fabricantes o proveedores. Dos ejemplos en mi caso: Tengo un barco de vela. El año pasado compre antiincrustante plastimo clasic, que segun ellos es para barcos de baja velocidad , vela incluidos . Al mes y medio ya tenia verdina y comparado con hempell o titan que le pasas la mano y te la manchas este tiene una solubilidad muy baja con lo cual se autopule muy poco.Les mande varios e-mails para quejarme y ni mu. En marzo coloque una funda para la herradura salvavidas, ya se que es una pijada pero bueno queria que estuviera bonito.Esta fin de semana que he sacado el barco del agua , (Tenia hasta mejillones , la mierda del antiincrustante en 9 meses) he ido a quitar la funda y me he quedado con ella en la mano. En menos de un año las correas de cojida estan totalmente podridas , se deshacen como harina.Y el tejido de la funda esta medio podrido tambien.He llamado a Lalizas, el distribuidor para españa esta en la linea (Cadiz) ,para quejarme y me dicen que no pueden hacer nada, que le mandara unas fotos que las enviarian a fabrica (cosa que he hecho).Eso si su primera respuesta fue defensiva que eso no era para estar siempre a la imtemperie y me pregunto que donde estaba el barco , al decirle que en huelva me explico que es que alli daba mucho el sol.Menos mal que pronto parece que se dio cuenta de las dos majaderias que acababa de soltarme. Este señor siempre fue correcto , eh, pero tiene tela la cosa. ¿Que opinais? |
| 4 Cofrades agradecieron a javib este mensaje: | ||
|
|
|
Opino que vivimos en un mundo en que prima la mediocridad sobre las ganas de vender un producto bien hecho, en el que fabricantes y vendedores confían en la falta de criterio del personal, en el que la gente no se informa y se traga cualquier cuento ... y así hasta el fin de los días ... y los que tienen/tenemos criterio ... alucinando en colores porque se creen que todos somos idiotas ... y en parte tienen razón, casi todos a veces nos comportamos como tales ...
![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
comillas (11-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es verdad que en Huelva y en Cádiz (donde vivo yo) se dan peores para todo (barnices, toldos, herrajes,.....) condiciones que en el mar del norte. Proteger cuando sea posible y, siempre, endulzar después de cada salida, ayudan a prolongar significativamente la vida de todo el material. Yo (en realidad, mi esposa) me hago todo lo que puedo: Fundas, bolsas, ....., etc. Duran lo mismo que las que te venden, pero, al menos, son más económicas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zenith | ||
harfan (03-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he visto productos de mantenimiento y limpieza de una conocida marca de nautica que en la letra pequeña decia:
Not suitable for marine use. Es decir: No apto para uso marino. Toma ya!!
|
||||
|
||||
|
SÍ.
En precios o en calidad, pero nos engañan. Buscan un margen de beneficio alto porque sus ventas son reducidas. Y hay veces en que encima la calidad es mala o el producto no es como lo ofrecen. Vas vetando a comercios y al final te quedas sin proveedores, por lo que vuelta a empezar .
|
|
|
Yo lo más divertido que he oído en mi vida fue a un instalador de motores justificar una avería diciendo que el medio marino era muy agresivo con los componentes ... y el motor no tenía ni un año ...
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Es una mezcla de todo, y se podría extrapolar a todo los sectores, no solo a la náutica, los consumidores también tenemos parte de responsabilidad, con la globalizacion lo queremos todo al mejor precio, y a veces ambas cosas no son compatibles.
![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje: | ||
|
|
|
Una cosa es que lo queramos al mejor precio y otra es que nos cobren más de lo que vale, o que pretendamos pagar menos de lo que valen las cosas ... En mi opinión, la gran parte de culpa que tenemos es que nos quejamos de un modo inefectivo ... en el foro, en el bar, etc ... pero no nos tomamos el trabajo de reclamar cuando algo no está bien. Y hay muchos "profesionales" que lo saben, así que lo que hacen es ir pegando sablazos a quien no se queja y, ante una queja, reaccionan en función de quién sea el que se queja ...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
4rosas (10-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En ocasiones lo supuestamente bueno sale regulín y lo supuestamente no tan bueno sale igual o mejor; a mí pinturas buenas me han dado mal resultado y otras no tanto cojonudo. Al final uno se vuelve chosco, quizás por eso buscar el mejor precio para equivocarte lo menos posible, aunque cierto es q muchas veces lo barato sale caro también lo es eso de cría fama y échate a dormir. qué lío!!!!!!!!!!! ![]() Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas | ||
Xavier Vila (10-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo
![]() A mi me hicieron un chapuzon de no te campeonato, En una nautica me tenian que cambiar el tuvo de la bocina del elize y como no lo tenian, me pusieron una ñapa de fibra. Que en 5 meses enpezo a supurar agua de mar, como era de esperar. Y ahora tengo que sacarlo otra vez.. Pero lo pienso arreglar por mi cuenta que por lo menos se lo que pongo.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un ejemplo. Alternativas a los antifouling tan buenos y tan caros que circulan por aquí. En páginas inglesas Flag antifouling autopulimentable 10 lt puestos en España 187 euros
Seago High Perfomance autopulimentable 9 lt puestos en España 197 euros. Si, ya se que nadie da duros a pesetas pero también hay muchos que nos dan pesetas a duro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un mundo tan global como el actual donde comprar una cosa por internet deberia ser muy facil muchas veces no es factible bien por las trabas de los paises al importar o la desproteccion legal si algo falla. Dejame decirte que aqui en Florida donde hay infinidad de sitios donde comprar utensilios nauticos te aseguro que las nauticas espabilan Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Coronadob x |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
IMPULSES (06-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tas pasao tres pueblos ...
Ni en juvenil de cole de pueblo chico ....
|
||||
|
||||
|
No podemos mezclar todo porque hay muchos factores distintos, en la queja del cofrade sobre la patente no tiene nada que ver con los precios, ya sabemos todos como son las patentes de complicadas..........
Lo de la funda, pues vale, tendría que durar mas, pero los precios de lalizas van en relación a la calidad de los productos que ofrecen, esa misma funda en tessilmare cuesta el doble, pero la calidad y duración de una y otra no tienen nada que ver. Claro que debemos aspirar a ello coronadox, pera también debemos estar dispuestos a pagar lo que cuestan las cosas. Mi primer gestor no era muy bueno, cuando contrate sus servicios mas que nada tuve en cuenta el precio, acabe pagando tres veces mas de lo que me costo. Mi segundo gestor costaba el triple que el primero, jamas tuve un problema con el y me ahorre unos cuantos euros con sus consejos. El primero era semi "clandestino" que tenia a gente mediocre contratada, el segundo tenia en su casa a profesionales cualificados a los que tenia que pagarles bien. Pero en cuanto a precios de productos y servicios en general muchas veces solo nos fijamos en el precio y acusamos a quien ofrece los mismo mas caro de no ser honrado, y ahí muchas veces influyen muchos otros factores. Yo personalmente para algunas cosas prefiero pagar un poco mas para tener un servicio y atención de calidad, al lidel no puedes ir a que te expliquen como solucionar un problema con el cargador o una garantía de un producto como se merece, a quien sabe del tema y da un buen servicio si, y eso a veces cuesta un poco mas. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
bigaracho (11-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coño! dió mejor resultado el seat 850 (con todos mis respetos a ambos).Por lo demás, yo tengo un C5 con 720000 km., y en diez años el único problema a mayores 350 Euros, cierto que alguno habrá que con la mitad de años y la cuarta parte de km. le habrá jubilado ya. No sé, me parece un follón. Brindemos ![]() ![]() ![]() Y no pensemos demasiado, que como bien dices son tantos factores los que influyen que quizás sea mejor no comprender ni el primero (dado que es imposible comprenderlos todos). Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un astillero de cuyo nombre no “ puedo " acordarme vendió un barco de 8 metros con fly sin una gota de sika en el fly, puente ni alrededores.
Al baldear su barco nuevo el hombre inundo los interiores. Respuesta de gerente y del director comercial del astillero , ¿pero para que crees que es el toldo ? En privado se descojonaban del hombre diciendo si abría metido el barco a un túnel de lavado de coches ...... No os preocupéis, no volverá a pasar. El astillero ha cerrado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gacilupeto | ||
IMPULSES (06-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La calidad de los artículos varía mucho, pero por comodidad u otros motivos olemos a comprar plástimo o similares. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que si el salitre , que si el sol , que si el exterior......PAMPLINAS¡¡¡¡¡¡¡![]() . Suerte y un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||