![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. La colocacion es facil y ademas aisla del frio y el calñor mas que el antiguo tapizado . Hay diferentes colores . Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() Yo estoy también en pleno proceso de renovación.. pero por ahora del techo Lo primero fue lijar el soporte antiguo y limpiar con estropajo la loneta hasta que no quedaran restos del pegamento y espuma. ![]() Pego sobre la madera espuma de 5mm con pegamento de contacto, y sobre esta la loneta con el mismo tipo de pegamento ![]() Y una vez bien seco... a ponerla en su sitio a ver cuanto aguanta ![]() ![]() Y venga unas birras para todos que invito yo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola buenos dias y cafelitos por la mañana, que hace algo de frio.
Yo tambien pieso en restaurar el tapizado del mio, pero cuando termine el brico de los metacrilatos. He pensado en ponerle al skai en lugar de la esponja que tarde o temprano se descompone y toma humedad, en una especie de "esponja" mas bien dura que se coloca debajo del suelo flotante, que tendra unos dos o tres milimetros de gruesa, se coloca para aislar la tarima de los ladrillos del suelo, evita ruidos y humedad. Es solo una idea ya que vi en el trastero un trozo que me sobro cuando puse la tarima en casa de mi hijo, repito es solo una idea, sera cosa de hacer alguna prueba a ver que tal resulta. Cuando haga la prueba ya contare. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ferreret.
Yo tambien ando a vueltas con el mismo tema (entre otros muchos) Me fuí a una tienda de cortinas y tapicerías y compré un rollo de skay, sin espuma, y cinta de tapicero. limpiar bien con acetona para eliminar cualquier resto de cola, y de esquerosa espumilla descompuesta (con máscara, eso sí, y si te puedes poner un traje de esos desechables que se usa para pintar, mejor, porque el polvito de la espumilla es como pica-pica, y molesta mucho). Yo con la pieza vieja cortaba la nueva, y ponía cinta de tapicero a lo largo de toda ella, paralelas unas tiras a otras y separadad por 8 ó 10 cms. Luego en lo que quedaba libre entre la cinta, puse cola de contacto, aunque creo (despues de ver el resultado, que no hace falta, mejor poner mas tiras de cinta de tapicero) El único inconveniente es colocar muy bien la pieza en el sitio mas lejano a tí, si lo haces sólo y la pieza es grande, es lo peor del trabajo, porque la cinta pega fuertísimo, y una vez puesta unos minutos es casi imposible despegarla (puedes incluso romper el skay si te pones bruto). Una vez pedo un lado, con cuidado y con un rodillo pequeño de pintor, yo alisaba el resto de la pieza para que fuera todo a su sitio. Queda muy bien y ni se menea, y la verdad, no hecho de menos la espuma para nada en los techos laterales. Importántisimo (y un coñazo) limpiar bien los restos de cola y espuma (ten un aspirador gordo preparado). ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por vuestras ideas!! Mi idea es repegar la misma tapicería, porqué está nueva y además las piezas son complicadas de reproducir(camarote de proa y popa).
Un saludo y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Tenia el mismo problema y acabe rascando la espumilla con cuidado,aspirándola con aspirador potente ,limpiando la fibra con acetona y vuelta a pegar el sky sin espuma Un truquillo, el skynpegado sobre la fibra queda feo pues ni tiene grueso y reproduce todos los defectos. Es un poco chapuza pero yo forre la pared con viledas de microfibras pegadas con cola de impacto y luego pegué es sky.queda bastante bien ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervezas para todos
![]() Alguien ha probado el corcho como sustituto para realizar esta obra Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Comercial Ruperez Nautica , http://www.ruperez-nautica.com/ tienen una cola en spray que es la leche (y cara) para pegar tejidos y el forro espumado. He probado con otras colas en spray y no se acercan ni de lejos.
Tambien tienen ese forro imitacion piel y espumado (en una sola capa), para sustituir. En mi anterior barco, los laterales de los camarotes se hicieron con moqueta, y al ser relativamente plana la superficie, con algun corte estrategico quedaron muy correctos, pero para el techo y dinette, con formas y curvas ese skay espumado es muy flexible y se adapta bien. Y la cola es como milagrosa....de hecho, para reparar el lazy bag, he encolado un trozo de masacril con esa cola y cosido los bordes del parche y llev aun año a la interperie solido como una roca.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienen unos precios increíbles Yo he comprado PVC espumado para renovarlo todo. Necesito aislamiento y que no se noten los defectos de la fibra, pero después de leer al amigo Port Bo, no se si me he equivocado ![]() y
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|