![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros los cambiamos porque eran de bronce y estaban totalmente gripados. Fue imposible desatornillarlos. Hubo que cortar.
Pero si llegan a salir bien, ahi hubiesen seguido 30 años mas... Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Tines una opción de seguridad: cortas los cables al ras del Norseman y montas Norseman nuevos y un tensor un poco más largo.
De este manera te garantizas que todo el cable que trabaja es el externo y no esta dañado como el de los interiores de los casquillos. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo.como."recuerdo" en mi mesita de noche el terminal del backstay que fue la causa de que desarbolara mi Sirocco: por fuera todo aparentemente perfecto por dentro corroido el cable y sujeto por dos alambres.
Por otro lado está la fatiga de materiales, que puede provocar fallos, normalmente en las cercanías de los empotramientos tampoco avisa. Ese tipo de terminales los llevo en los guardamancebos y no consigo que queden a plena satisfacción. Yo los cambiaba por prensados. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Como siempre, diversidad de opiniones...
![]() Me han hecho dos presupuestos por el cambio de jarcia fija (de un 38 pies) con desarboladura incluida: Precio final con tensores: 5.420€ Precio final sin tensores: 4.000€ Hay una diferencia considerable. No lo tengo muy claro. Creo que voy a pedir más presupuestos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también lo creo Esviel. Creo que es una barbaridad. Ya me he puesto en faena y voy a pedir al menos 2 presupuestos más. De todas formas no creo que lo consiga mucho más barato.
Tenía la intención de sacar el mástil para darle un repaso de pintura, revisar crucetas, etc , yo mismo, pero me encarece bastante el presupuesto y quizás no lo haga. Estoy hecho un mar de dudas.
|
||||
|
||||
|
Comparto la vision del cofrade, el cable nunca se rompe por el medio, y nunca se rompen las uniones de arriba osea en los arraigos de crucetas-palo, siempre la palman los que reciben el agua de lluvia y rociones qeu corren por los cables y se menten en la union.
Yo cortaria a ras de union, nueva pieza prensada con maquina, no de las de roscar, y tensor unos centimetros mas largos, con 1000 euros, otros 20 años. Adeu |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver...no pidamos milagros . A una jarcia de 25 años no le pidamos demasiado. Tal vez esté bien por fuera , pero imaginémonos por un momento la cantidad de veces que resistió torsiones, tirones, dilataciones y contracciones, algún que otro mal trimado por dueños anteriores, sometimiento a esfuerzos que no conocemos y un largo etc durante 1,2,3,4...10....15....20,,,,25 años!!!!!!! ya cumplió la pobrecilla.
Si no tienes planteado ninguna navegación importante , yo dejaría la jarcia como está la usaría en paseos sin someterla a grandes fuerzas , hasta que ahorre el dinero para cambiarla COMPLETA , hasta el último tornillo. Mas vale esperar un poquito mas y cambiar todo. Otra cosa a revisar minuciosamente son los cadenotes bajo cubierta, especialmente el cuello que atraviesa la cubierta, que suele estar oculto a la vista. ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|