![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sausalito SIEMPRE avisa al Club de salida, número de tripulantes, ruta y hora aproximada de llegada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre que voy a otro puerto. Siempre.
![]() ![]() No en las salidas de una mañanita, por ejemplo.
|
||||
|
||||
|
Recuerdo una vez nos vieron salir un día de mucho mar de fondo, y recuerdo que me preguntaron donde íbamos a estar .....
Les dije que estaría fondeado en una cala todo el día. Me pareció un detalle la verdad ! Por lo general no suelo decirles nada, porque si veo que el día esta complicado, directamente me quedo amarrado en puerto leyendo tranquilamente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca, en mi Nautico lo único que hay que decir es si te vas para mas de un día, cuando vuelves, no por mi seguridad, si no porque alquilan el amarre, ahora bien, alquilan mi amarre y si no es por mas de 6 dias, no me descuentan ni los gastos de ese mes.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
EmilioSN (12-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi club hay una notita donde se indica que hay que comunicar al marinero cuándo se sale y cuántos tripulantes van.
No sé si el resto del personal lo hace o no, pero yo sí lo comunico, y además, en persona (es fácil, es un clú mu shiquitito). Además le indico por dónde voy a estar y a qué hora pienso volver. Cuando atraco le suelo dar un aviso por el canal 9. No cuesta ningún trabajo y no le veo inconveniente alguno a esta práctica. Buen viento y buena mar. Feliz fin de semana. ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
En un supuesto incidente en el cual activamos la baliza,
o cualquier aviso de SOS imagino q la primera llamada de Salvamento es al club o puerto donde pertenece el MMSI de la baliza q solicita rescate. Igual la nave está en el puerto i la activación es accidental. Si el puerto puede informar de mi situación prevista (q debe coincidir aprox. con la señal de SOS) Y de la tripulación, insisto SOBRETODO SI HAY NIÑOS, creo q facilitamos las cosas. Por eso creo q hay q dar siempre parte de salida. Saludos a todos
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|