La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2013, 16:57
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
¿Y qué pasa con la normativa de protección al consumidor?

Cualquier producto nuevo vendido en España tiene 2 años de garantía. Da igual que sea un coche de alta gama, que un artículo de uno todo a 1€. Por supuesto que esa funda tiene 2 años de garantía, y dicha obligación es solidaria entre vendedor y fabricante. Tienen opción a reparar, sustituir o devolver el importe. Y no hay más. Si no acceden, no hace falta discutir más. Se le pide la hoja de reclamaciones y visita posterior a la OMIC municipal más próxima con la factura de compra, la hoja de reclamaciones, fotografías y cuantas pruebas podamos aportar. Tardará más o menos pero con toda seguridad se resuelve el problema.

Para algo que está absolutamente claro en la legislación y que nos protege, resulta que no ejercemos nuestros derechos.

Saludos y
Con la ley en la mano me temo que esto no es así del todo, la ley de garantías no contempla todos los productos por igual.

Por poner algunos ejemplos tonto, zapatos, medias de mujer, textiles, pastillas de freno...... Tendrás derecho a pedir garantía dentro de un año si se han gastado o roto? Me temo que no......................

Citar y responder
Antiguo 12-01-2013, 12:27
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Con la ley en la mano me temo que esto no es así del todo, la ley de garantías no contempla todos los productos por igual.

Por poner algunos ejemplos tonto, zapatos, medias de mujer, textiles, pastillas de freno...... Tendrás derecho a pedir garantía dentro de un año si se han gastado o roto? Me temo que no......................

Todo producto que se venda en España, tiene lleva consigo la obligación de una garantía de 2 años, diga lo que diga la documentación adjunta. Tambien obliga la normativa española que las instrucciones sean en castellano, peeerooo...

No creo en nada la publicidad de los productos. Hay marcas que tienen prestigio pero son caras.

El mejor procedimiento para averiguar la calidad es probar lo que compras aunque la primera vez que lo haces pueden en gañar; la segunda, no.

Este procedimiento usado para analizar materiales tiene el nombre científico de ""a cojones vistos, macho.

Rebe
Antiguo 12-01-2013, 13:08
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Todo producto que se venda en España, tiene lleva consigo la obligación de una garantía de 2 años, diga lo que diga la documentación adjunta. Tambien obliga la normativa española que las instrucciones sean en castellano, peeerooo...

No creo en nada la publicidad de los productos. Hay marcas que tienen prestigio pero son caras.

El mejor procedimiento para averiguar la calidad es probar lo que compras aunque la primera vez que lo haces pueden en gañar; la segunda, no.

Este procedimiento usado para analizar materiales tiene el nombre científico de ""a cojones vistos, macho.

Rebe
Seguimos sin querer ver mas alla, no es asi

http://www.consumo.ayuncordoba.es/se..._garantias.pdf
Citar y responder
Antiguo 13-01-2013, 02:06
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Seguimos sin querer ver mas alla, no es asi

http://www.consumo.ayuncordoba.es/se..._garantias.pdf
Xactamente.

Compré el barco de segunda mano, con 6 años de antigüedad. Ahora tiene 23. Todavía lleva algunos cabos montados por el astillero, que tienen más flexibilidad y tacto agradable que otros que sustituí yo. Ignoro de que marca son pero seguro que no eran baratos.

Rebe
Antiguo 14-01-2013, 17:20
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Con respecto a la funda para herradura lalizas , hoy he vuelto a insistir telefonicamente y la persona que me ha atendido me ha dicho que el producto tiene 2 años de garantia y que seguramente me lo recogeran ellos para examinarlo dandome a entender que me darian uno nuevo.Que haga la reclamacion a traves de la nautica ; francobordo en este caso.Bueno a ver donde lleva todo esto espero que bien.La funda me costo 19 eu. , pero jode verla a los 9 o10 meses de estar en el barco totalmente podrida.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2013, 00:30
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿nos engañan las nauticas?

Pues está claro que seguimos sin querer ver cuales son nuestros derechos como consumidores. Que da igual lo que diga el fabricante. A ver si lo entendemos (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre):

El VENDEDOR responde ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que se manifiesten en un plazo de DOS AÑOS desde la entrega del producto.
El fabricante responde ante el consumidor, reparando o sustituyendo, cuando al consumidor le resulte imposible o suponga una carga excesiva dirigirse al vendedor.
La reparación o sustitución serán gratuitas para el consumidor, deberán efectuarse en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el mismo.

Cita:

Pues me temo que si. La norma se aplica incluso a productos perecederos y consumibles. Y la ley es muy clarita para que no haya opción a interpretaciones.

Antiguo 24-01-2013, 11:56
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Pues está claro que seguimos sin querer ver cuales son nuestros derechos como consumidores. Que da igual lo que diga el fabricante. A ver si lo entendemos (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre):

El VENDEDOR responde ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que se manifiesten en un plazo de DOS AÑOS desde la entrega del producto.
El fabricante responde ante el consumidor, reparando o sustituyendo, cuando al consumidor le resulte imposible o suponga una carga excesiva dirigirse al vendedor.
La reparación o sustitución serán gratuitas para el consumidor, deberán efectuarse en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el mismo.

Pues me temo que si. La norma se aplica incluso a productos perecederos y consumibles. Y la ley es muy clarita para que no haya opción a interpretaciones.

Lee el PDF que he puesto mas arriba y veras que no es así para todos los productos y sobre todo los perecederos.
:-)
Citar y responder
Antiguo 24-01-2013, 12:41
GALACTICA GALACTICA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Robo es poco, nos engañan como a chinos, ejemplo

Molinete + cadena 30m con mando a distancia de 1000 watios instalado, ect.ect. una nautica 2700 euros.

Instalado por mi y comprando los materiales aquí en españa 1100 claro hay que tener un poco de iniciativa y ser algo manitas no te queda otro remedio.

Y si hay dudas para eso está este foro, que sois todos acojonantes, aprovecho para dar las gracias a todos he aprendido un monton.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2013, 12:44
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Y la garantia sera la vigente en el pais de compra, y, eso si, en caso de ser anglosajon empezara a correr a partir de la fecha factura o del montaje de la misma por centro autorizado de la marca...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2013, 12:49
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Y la garantia sera la vigente en el pais de compra, y, eso si, en caso de ser anglosajon empezara a correr a partir de la fecha factura o del montaje de la misma por centro autorizado de la marca...
Cita:
Originalmente publicado por GALACTICA Ver mensaje
Molinete + cadena 30m con mando a distancia de 1000 watios instalado, ect.ect. una nautica 2700 euros.
Instalado por mi y comprando los materiales aquí en españa 1100 claro hay que tener un poco de iniciativa y ser algo manitas no te queda otro remedio.
Osea que en el supuesto caso de que ese molinete hubiera salido de un almacén de Uk, Francia, etc..... no tendría garantía ?

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro