![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
Saludos. Independientemente de que el etilenglicol es tóxico, no veo que efecto puede producir "lavar" el interior del motor con él. Su uso está concebido para rebajar el punto de congelación del agua. Antiguamente se hechaba vino baratillo al radiador. Hacia un efecto similar pero con temperaturas muy bajas tambien congelaba. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imagino que con el cubo creará una especie de circuito cerrado, si no es así, entonces, es una barbaridad verter eso en el mar. ![]()
|
||||
|
||||
Bueno, con el tema del etilenglicol me limito a dar una receta que daban algunos fabricantes de motores de refrigeración directa para el mantenimiento de los mismos y su efecto no se limita al anticongelante sino que también es anticorrosivo y arrastra los depósitos salinos del circuito (lo del vino que apuntas Gerónimo es por el alcohol, al que ademamás del efecto anticongelante también se le atribuyen propiedades lúdico-festivas pero no se si anticorrosivas aunque viendo a alguno apostaría que también ).En lo que yo he podido leer la toxicidad del producto es siempre en altísimas concentraciones y para esto lo utilizamos diluído pero además en el agua o vertido a tierra (incluso puro) se degrada en pocos días (¿es lo que viene a ser un producto biodegradable?). En todo caso de quien lo use, del modo que lo haga y de donde yo no puedo responder aunque desde luego hay forma de evitar que ese agua llegue al mar y si no hubiera otra posibilidad tampoco es lo mismo verter en puerto que en aguas abiertas y en navegación aunque personalmente ¡me apunto sin ambajes al cuidado de nuestras aguas, y de nuestro aire y de ...! Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|