La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2007, 16:28
machio machio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 39 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado La primera salida a "vela"

Invito a una ronda.
El sabado por fin ocurrio y pude saber lo que se siente,eso sí ,a una escala quizas muy pequeña para muchos de vosotros,pero para mi...fue increible(y eso que fue en pantano)

Disfrute como una niña pequeña en todo momento (y eso que intentaron meterme algo de miedo ,pero al contrario, yo más disfrutaba) pero el mejor momento y que creo y espero no olvidar jamas fue cuando apagaron el motor y solo escuche el viento,fue........no se como describirlo..pero estoy segura que me entendeis.

Mi Capitan lo patroneo un rato y no lo hizo nada mal (se que tambien a el le ha enganchado)lo cual le agradezco ,ya que es un autentico forofo de los tractores;yo,el proximo dia lo intentare.

No os puedo decir el barco que es (pues con la emocion ni me fije) se que es de casi 7m y es de regatas ,que me tube que estar moviendo mil veces ,de babor a estribor,de estribor a babor...........¡¡pero otras mil más!!

En fin, creo que a vosotros no os he descubierto nada nuevo pero para mi acaba de comenzar

Unas rondas por ello y por todos los tabernarios/as

"La vida no se mira por las veces que se respira,
sino por los momentos que te dejan sin aliento."
Citar y responder
Antiguo 22-10-2007, 16:46
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: La primera salida a "vela"

Enhorabuena por la experiencia mistica y bienvenida a la unica religion verdadera, la de los traperos....
Antiguo 22-10-2007, 16:48
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por machio Ver mensaje
Invito a una ronda.
El sabado por fin ocurrio y pude saber lo que se siente,eso sí ,a una escala quizas muy pequeña para muchos de vosotros,pero para mi...fue increible(y eso que fue en pantano)

Disfrute como una niña pequeña en todo momento (y eso que intentaron meterme algo de miedo ,pero al contrario, yo más disfrutaba) pero el mejor momento y que creo y espero no olvidar jamas fue cuando apagaron el motor y solo escuche el viento,fue........no se como describirlo..pero estoy segura que me entendeis.

Mi Capitan lo patroneo un rato y no lo hizo nada mal (se que tambien a el le ha enganchado)lo cual le agradezco ,ya que es un autentico forofo de los tractores;yo,el proximo dia lo intentare.

No os puedo decir el barco que es (pues con la emocion ni me fije) se que es de casi 7m y es de regatas ,que me tube que estar moviendo mil veces ,de babor a estribor,de estribor a babor...........¡¡pero otras mil más!!

En fin, creo que a vosotros no os he descubierto nada nuevo pero para mi acaba de comenzar

Te entiendo perfectamente.

Pues así será siempre, con el tiempo más sereno, de otra manera, pero siempre la misma pasión, las mismas sensaciones.

Saldrás días que no haga viento y cerraras los ojos intentando sentir una gota de aire en la cara. Mirarás el mar, en toda su extensión intentando descubrir en la superficie del agua una racha de viento tu ración de aire, la que hiche las velas de tu barco, desesperada. Sabiendo que, cuando llegue el viento y tu barco navegue, serás feliz.

Ya eres una adicta.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2007, 16:49
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes

Salu2 y rondas!Nunca podré olvidar mi primera vez: "Hydra, 42 pies, un entorno mágico, compañía inmejorable, un través chulísimo..." Fue apagar el motor y engancharme-arme-arme-arme-arme...........Hoy en día, la sensación, mitigada, sigue siendo muy especial.¡Bienvenida!
Citar y responder
Antiguo 22-10-2007, 17:06
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Ya está! Estás contagiada. Bienvenida al club de los adictos al viento. Cuando además del viento sea la sal lo que se introduzca en tus venas, entonces no podrás desengancharte.

Brindo por tí , y te deseo buenos vientos.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 22-10-2007, 17:43
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por machio Ver mensaje
Invito a una ronda.

Propongo un brindis por Machio

También me pasó a mí: yo buscaba una motora, y me quedé una mallorquina de 8m, con palo y velas, pero que no es un velero, ni mucho menos (sólo te diré que no tiene orza). Y un día quise probar: monté el foque, saqué la funda de la mayor, y salí. Icé la mayor, abrí el foque, apagué el motor ... y quedé enganchado.

Y he ido mejorando cosas: cambié el foque y su enrollador, monté reenvíos a la bañera, etc.

Felicidades por engancharte.
Navegar a vela es una pasada.
Un navegante amigo mío decía (y sin menospreciar que lo importante es navegar) que cuando vas a motor, vas a un lugar, cuando vas a vela, navegas.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2007, 18:25
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Noraguena cofrada, el verdadero punto fuerte de la vela veras que suele consistir en añadir muchos mas alicientes, variables, problemas y posibles tentativas de solucion a ese intento de surcar la mar para ir de A a B...y ser capaz ademas de volver, todo ello con poco gasto puesto que es un pasatiempo, un recreo, y no una necesidad vital, aunque para algunos lo termine siendo...
Pero siempre muchisimo mejor que hacer un crucigrama o un sudoku, en mi opinion, para pasar el tiempo....

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 22-10-2007, 18:44
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Noraguena cofrada, el verdadero punto fuerte de la vela veras que suele consistir en añadir muchos mas alicientes, variables, problemas y posibles tentativas de solucion a ese intento de surcar la mar para ir de A a B...y ser capaz ademas de volver, todo ello con poco gasto puesto que es un pasatiempo, un recreo, y no una necesidad vital, aunque para algunos lo termine siendo...
Pero siempre muchisimo mejor que hacer un crucigrama o un sudoku, en mi opinion, para pasar el tiempo....

si señor

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 22-10-2007, 19:11
mmorans81 mmorans81 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Muchísimas felicidades Machio!!!

Y por qué no decirlo... qué envidia! Hace tiempo que estoy varado, a secano, y cada vez que pienso en el momento en que vuelva a sentir el viento en la cara... ufffff...

Y eso sí, sin ánimo de menospreciar a los señores del tractor , qué pasada el trapo!! Y eso que yo el trapo, trapo, sólo en un par de ocasiones. Hasta ahora me he dedicado más a la vela ligera (uuffff... que lo pienso y me entran ganas de echarme a navegar, ya!)

Pues eso, Machio, CONGRATULATIONS!!
Citar y responder
Antiguo 22-10-2007, 19:28
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Felicidades Machio,ahora tienes el mismo problema que yo,y es que esta adicción no tiene cura.Enhorabuena y unos tragos para celebrar tu ingreso a la navegación.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2007, 21:11
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

Enhorabuena Machio, la primera vez nunca se olvida, siempre recordaras esa sensacion de paz y tranquilidad sintiendo la brisa en tu cara, esa sensacion solo la pueden sentir los de la fe verdadera
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 22-10-2007, 21:19
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

¡¡Felicidades, Machio!!!
Y...que Neptuno te ampare Otra que ha caído en las redes
Ahora, adelante con el Per y con lo que toque y ya verás como en nada, hasta te cambia el contenido del bolso El mío, parece el de Mc Giver
Un abrazo, capitana.
Alejandra.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2007, 22:42
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

FELICIDADES !!!

Espero que sea la primera de muchas y quien sabe si podamos compartir alguna...

yo tomo nota de todo lo que contais... y sigo contando el tiempo que me falta para llegar a mí, pero todo llega, no hay problema

tu alegría es contagiosa, como el sarampión, y yo no quiero vacuna

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Antiguo 22-10-2007, 23:32
Dutchman Dutchman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ELMAVI Ver mensaje
Te entiendo perfectamente.

Pues así será siempre, con el tiempo más sereno, de otra manera, pero siempre la misma pasión, las mismas sensaciones.

Saldrás días que no haga viento y cerraras los ojos intentando sentir una gota de aire en la cara. Mirarás el mar, en toda su extensión intentando descubrir en la superficie del agua una racha de viento tu ración de aire, la que hiche las velas de tu barco, desesperada. Sabiendo que, cuando llegue el viento y tu barco navegue, serás feliz.

Ya eres una adicta.

Suscribo totalmente esas palabras. Realmente es una experiencia casi mística y como todas o se tiene o no se tiene. Tú la has tenido, ya eres "uno de los nuestros".
Citar y responder
Antiguo 23-10-2007, 09:27
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Enhorabuena por esa iniciación, por el entusiasmo que rezuman tus palabras ha debido ser una experiencia feliz.
Un brindis a tu salud y por tus proximas experiencias.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2007, 09:40
Cotian Cotian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Bienvenida al Club de los Poetas al Viento.....

Citar y responder
Antiguo 23-10-2007, 12:59
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje

Ahora, adelante con el Per y con lo que toque y ya verás como en nada, hasta te cambia el contenido del bolso El mío, parece el de Mc Giver
Alejandra.
Bien cierto, Alejandra. A mí no sé si me servirá de algo tanto Mc Giver, pero cierto ciertísimo eso del bolso.

¡¡¡Enhorabuena Machio!!!
Citar y responder
Antiguo 23-10-2007, 15:21
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Si es que es la leche...
Antiguo 23-10-2007, 19:21
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

La has fastidiado. Te ha picado el bicho y ya no tienes solución.
Bienvenida a la fe verdadera.

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro