![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo, si salgo a dar una vueltecilla corta, 2 horas o así, no aviso.
Si voy de excursion a pasar el dia por ahí, normalmente con la familia, niños, aviso, pero no a los del puerto, a SM, aqui en Getxo lo hace mucha gente. Le das el nombre del barco, de donde sales y adonde vas y hora estimada de vuelta. Si a la hora que has estimado, no les has avisado, te llaman. Cuando llegas tienes que avisar. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo suelo hacer lo siguiente:
Salida con tripulación habitual y preparada para un rato y vuelta en el día no aviso de la salida. Salida en solitario a dar una vuelta, aviso siempre, que voy solo y cuando pienso volver. Cuando salgo sólo también lo dejo dicho a alguien de confianza en tierra. Salida con gente que no controla nada y voy yo al cargo de todo aviso también siempre y vuelta programada. Numero de personas incluido. Y si hay niños más. Salida para probar despues de alguna modificación o reparación de motor o algo importante en el barco y que voy a probar, aviso siempre y la circunstancia (sin extenderme). Salida de más de un día sin volver a puerto, aviso siempre y digo puerto de destino y estimación. Las vueltas a puerto las aviso siempre siempre en cualquier circunstancia. He de decir que jamas he notado desden ni falta de atención cuando he notificado estas cosas en mi puerto. Al contrario. Claro que hay puertos y puertos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Me parece bien hacerlo... ![]() Pero no lo he hecho nunca ni he visto nunca que alguien lo haga.... ![]() Lo que si hago siempre es ,en los puertos ajenos avisar por radio cuando dejo el amarre al marchar para que puedan disponer del amarre , pero no digo a donde me dirijo. Por seguridad ,nunca lo he visto hacer a nadie.
|
||||
|
||||
|
Nosotros al Nautica las salidas no las comunicamos, si nos vamos de travesia larga, avisamos a Salvamento Maritimo, y a la llegada al destino tambien les confirmamos que hemos llegado bien.
A la llegada al puerto, al solicitar la ayuda de marineria, ya se sobreentiende que dan por hecho que estas en puerto, slaudos ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|