![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En nuestro blog tienes varias referencias a las heólicas, que nos las encontramos de paso por el norte de Sicilia.
Aunque no soy un enamorado de las eólicas ( Si de Ustica) hemos hecho el viaje varias veces desde Málaga y si puede darte algunas pistas de por donde ir y donde parar y esas cosas. Si quieres información mas concreta pide por esa boca. Busca por las fechas de mayo junio de cada año o finales de agosto, septiembre Por el camino hay mucho que ver.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
Tucana (02-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alberto hoy he estado delante de tu barco. He ido por trabajo y nos hemos dado una vuelta por el puerto. Por cierto, la arquitectura del lugar es ... peculiar
![]() Perdón por el off topic. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola TUCANA, si me das tiempo, te suministrare bastante informacion, ya que he estado varias veces, las he navegado bien y con tiempo. Toda esta informacion la tengo en el barco, que esta en GRECIA a donde volvere a finales de marzo.
La que las ponga el CAPITAN TEACH que yo solo tengo xoriguer |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ralip.v | ||
Tucana (02-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola! una rondita
![]() Yo estuve en junio del '12. Algunas cosas ya te las han comentado, pero por si te sirve te doy mis impresiones de por donde pasé. -Salimos de Marina Portorosa en Sicilia, muy cerca al sur de las islas. Por si necesitas "gente" y una base dotada -Isla Vulcano: Fondeo amenizado con el olorcillo a sulfuro de hidrógeno, las vistas al volcán, baño de "burbujas" (salen de la arena), hay rebozaderos de fango . Punto concurrido: el comentado del fondeadero de levante del puerto de Vulcano. Hay otro a poniente. Por eso de ver el humillo del volcán y de que es el que da nombre a la palabra, merece la pena.-Isla de Lipari: En levante de la isla, en la propia ciudad, en 38º 28,3N 14º 57,3E hay un muelle con una instalación como de quita y pon (Marina Longa) que está un poco al norte de la terminal de ferrys y al sur de una marina grande llamada Pignataro. No se ve si no te fijas en ello, dado el tránsito por la zona y que parece que está en la playa. Fuimos a esa pequeña, pero fácil de llegar andando al pueblo de Lipari para dar la visita de rigor. No recuerdo precio. -Isla Panarea: estuvimos fondeados en cala Milazzese al sur con desembarco a tierra a refrescar el gaznate. -Entre Panarea y Estrómboli ojo que hay islotes de todo tipo, pasa de día y con buenas cartas, así te podrás acercar con más seguridad: primero y sola I. Formiche (la dejamos al sur); luego Datilo, Lisca: Blanca y Negra, Bottaro....rocas y peñascos varios agrupados los dejamos al norte y luego rumbo norte a I. Basiluzzo para bordear por poniente este islote bastante "rocoso" y vistoso tiene cosas bonitas de ver por lo abrupto que es (Pinnazola p. ej.), fondeamos al noreste. Toda esta zona hay que hacerla sin riesgos de día y mejor sin viento, porque está llena de peligros (bueno es mi opinión, que uno es un acojonao )-Stromboli: Estuvimos fondeados en la zona noreste, se ven barcos allí, es enfrente del pueblo de Stromboli. Allí lo que conviene es ir a ver el volcan, hay que ir obligatoriamente con guia y siguiendo normas de vestimenta, agua, etc. Hay que llevar linterna, casco, calzado de montaña, mochila (no cosas colgadas), es decir lo que conviene es pasar por alli de día (ir a la iglesia y en su entorno están las bases de los montañeros) para ver lo que necesitas alquilar y reservar guia (van grupos con un guia), vuelves al barco y te aprovisionas y se sale cuando va a anochecer, la marcha es hasta las 24 horas (more o less ) por un camino de pendiente endiablada, polvoriento y estrecho, los que no tengan forma fisica abstengase. Arriba se ve el volcán echando lava. El casco es para los pedrolos voladores, ¡claro! . Otra ruta impresncindible y esta obligatoria a hacer es ir al atardecer por el lado de levante al Strombolicchio, peñasco muy curioso a poca distancia de la costa, y ver la puesta de sol interponiendo su vista. Luego cenas y te vas a ver caer la lava por el lado noroeste a la "Sciara di Fuoco", de noche para poderla ver. Ojo aquí que hay zona reservada a la navegación, tienes que ver donde están los límites y ojo con los españoles que pasamos siempre un poco la raya para verlo más de cerca, no te vayas a dar con ellos , por las otras decenas de barcos que habrá no te preocupes, son del norte, más respetuosos y se mantienen a distancia ¡acojon'aos! no vi a los carabinieri di mare ![]() -Isla Salina, aquí vimos poco ya que ibamos cortos de tiempo. En el lado noroeste en la cala de Pollara tienes un buen fondeadero y una vista sobre las casas y rampas de barquitos (Pelicula de El Cartero y Pablo Neruda). De vientos no digo nada, solo hubo viento aparente . Algo de corriente y medusas.y nada más, espero sirva a quien vaya por allí. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II | ||
Tucana (02-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No perderse Stromboli de lo mas espectacular del mediterraneo.
Explosiones y chorros de fuego cada 10 minutos Increible El pueblo una preciosidad |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miuroc | ||
Tucana (02-02-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|