![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Lo malo de etos peritajes es que normalmente los peritos no son tontos y para cubrirse las espaldas te sacan muchos defectos al barco. Al perito, generalmente y salvo honrrosas eccepciones le sale menos arriesgado encontrar fallos al barco que decir que todo esta bien y que luego lo corran a gorrazos.Generalmente un barco usado hay que comprarlo asumiendo que no va a estar perfecto por eso mismo vale muchisimo menos dinero que nuevo. Regatea el precio y asume los gastos que pueden surgir o no. Una pregunta que me hago si viene un perito i me clava 1200 leureles y me deja acojonado con el barco me quedo sin barco y sin los 1200????![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro, si ya de entrada, el precio, es muy interesante, puedes suponer que tendra algunos problemillas mas o menos solucionados por el antiguo propietario o este, si es legal, te alertara de los trabajos a realizar y ahorrarte el peritaje, asumiendo tu mismo los posibles problemas. En Francia, la imagen de un experto, para un peritaje es muy habitual. Normalmente lo asume el vebdedor, porque le da un valor añadido, salvo que sepa que esta vendiendo un botijo.
|
||||
|
||||
|
Realmente esto de la nautica no lo entendrere jamas.
O sea que un par de horas y se ganan 1200€? limpias, sin costes, esta claro que equivoque totalmente mi profesion. Tonitutusaus. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero supongo que el perito tendrá alguna responsabilidad, ya que si te dice que el barco está perfecto y a los 2 dias empiezan a aparecer averías por todos lados.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los peritajes profesionales, oscilan todos por este precio, y ademas, no son dos horas, en este caso el perito ha estado 2 dias con un ayudante trabajando en el barco y te aseguro que el informe es mucho mas completo de lo que puedes imaginar. Hace un par de temporadas, me quisieron colar como parte de pago de otro barco, un Garin 15.50 que se habia casi hundido!!! Puedo asegurar que el barco aparentemente estaba perfecto, pero claro, el perito descubrio el pastel. Desde entonces, tengo claro que es una inversión segura, como dicen algunos no te garantiza que el barco no tenga un problema de motor en 2 meses..... Pero la idea "global" y las anotaciones del peritaje, dicen mucho del estado del barco, el uso que se le ha dado , etc. Como siempre es una cuestión de cada uno. Al que le parezca caro que no lo haga y punto. Rondas a todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estaría (yo y otros novatos seguro) muy agradecido de ello. ![]()
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Intentare encontrar el del Garin 15.50 o similar..... Saludos y Rondas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Optisail | ||
VicMAna (14-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
mi caso:
en el 2010 cambie mi ocre por un dufour 4800 ...muy barato.....el barco me gusto y sobre todo su bañera..aparte navegando iba muy bien ( ya gene una regata.... ![]() ![]() ).....el barco estaba algo abandonado , con osmosis y un silemblok del motor roto...eso ya lo vi yo....pero weno todo era custion de $$$$$...., lo compre...le lave un poco la cara y lo use ese verano y me gusto todabiavia mas,,,,...a finales de sep tiembre lo saque ya con la idea de hacerle la osmosis y obra muerta...al decapar vi que tenia mas osmosis de la que pense y decidi pedir un peritage para ver por donde empezaba....![]() .....el resultado para ser breve ...pues que tenia osmosis y cutro casas mas secundarias......, pero NO ME DETECTARON el mayor problema que tuve.......y fue del arraigo del cadenote de obenque y obenquillo de estribor , su prolongacion por debajo de la cubierta era un perno de inox que lo sujetaba a la estructura del casco......pues estaba podrido por dentro y se partio iendo a un largo con 20-25 nudos y todo el trapo arriva......todavia estoi dando gracias a dios por no haber perdido el palo......, eso si hubiese significado un monton de $$$$$$ por no decor el fin del barco.......y no la osmosis que tenia ,,,que eso era cuaestion de paciencia ......y curro, la osmosis , el silenblk del motor y esas cositas mas ...ya las vi yo....y el peritaje me las ratifico..ahhh eso y que el casco no estaba deslaminado y era muy grueso...., pero del perno del cadenote...na de naaaaaaaaaaaa |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mirad que cosa me he encontrado en la web http://www.lascartasdelavida.com
- Una plantilla para servir de guía a la hora de (auto) peritar un barco - Un peritaje profesional real en ingles ![]() El primero subido; el segundo es demasiado grande, os dejo el enlace aquí. Que lo disfrutéis. Optisail, los tuyos son aún más que bienvenidos. Unas ![]()
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo, si señor.
Yo ya me he manifestado esceptico sobre la utilidad de los peritajes, y menos a 1200€. Pero el tema de poder conocer los puntos debiles de un barco a comprar si me interesa. Propongo que indiquemos los mayores temores o defectos y como se deben chequear. Ahi van mis prioridades. 1 Casco debilitado por hidrolisis, u osmosis. Yo lo que hago es mirar en suspension si el casco presenta deformaciones en sus curvas naturales. Asimetrias, abultamientos, etc. Despues miro la cantidad y tamaño de las burbujas osmoticas. Mientras no sean cientos o de tamaño de platos pues no me preocupa en exceso. 2 Estado del motor. No soy un experto, por tanto miro si arranca a la primera y si echa mucho humo. Miro los silentblocks por si estan oxidados o rota la goma o bailan. Miro si hay fugas de aceite y poco mas por que no se mas. 3 Estado del palo y botavara. Miro que no tenga corrosion o deformaciones, sobre todo en los herrajes, crucetas, roldanas, etc. 4 Velas, ver estado general, probar en navegacion el angulo entre bordos. 5 Instalacion electrica. Si es muy moderna o muy antigua de instrumentacion. Cantidad y tamaño de baterias. 6 Goteras, estado de portillos, ventanas, escotillas, etc. Estado de metacrilatos. 7 Estado interior, maderas podridas, deformaciones, roturas, puertas que no cierran, maderas que no ajustan. 8 Cadenotes. me preocupa pero no idea de que mirar. Lo demas ya pasa a ser secundario, estetico o de mas facil arreglo. Me refiero a que son temas que ya dificilmente condicionarian mi decision de compra. Que opinais? Tonitutusaus |
| 2 Cofrades agradecieron a tonitutusaus este mensaje: | ||
Tres Forcas (13-11-2016), ULISES (15-01-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|