La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2013, 19:45
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Re: Inspección/peritaje antes de comprar un barquito - por aquello de ser novato

Lo malo de etos peritajes es que normalmente los peritos no son tontos y para cubrirse las espaldas te sacan muchos defectos al barco.

Al perito, generalmente y salvo honrrosas eccepcionesle sale menos arriesgado encontrar fallos al barco que decir que todo esta bien y que luego lo corran a gorrazos.

Generalmente un barco usado hay que comprarlo asumiendo que no va a estar perfecto por eso mismo vale muchisimo menos dinero que nuevo.

Regatea el precio y asume los gastos que pueden surgir o no.

Una pregunta que me hago si viene un perito i me clava 1200 leureles y me deja acojonado con el barco me quedo sin barco y sin los 1200????
Citar y responder
Antiguo 12-01-2013, 20:35
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: Inspección/peritaje antes de comprar un barquito - por aquello de ser novato

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Una pregunta que me hago si viene un perito i me clava 1200 leureles y me deja acojonado con el barco me quedo sin barco y sin los 1200????
Hombre, miralo por el lado bueno, te gastas 1200 euros y si estas mal, no solo te quedas sin barco, sino que te quedan con un problemon menos y a la larga seguro te sale mas barato.

Claro, si ya de entrada, el precio, es muy interesante, puedes suponer que tendra algunos problemillas mas o menos solucionados por el antiguo propietario o este, si es legal, te alertara de los trabajos a realizar y ahorrarte el peritaje, asumiendo tu mismo los posibles problemas.

En Francia, la imagen de un experto, para un peritaje es muy habitual.
Normalmente lo asume el vebdedor, porque le da un valor añadido, salvo que sepa que esta vendiendo un botijo.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 12-01-2013, 20:42
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Realmente esto de la nautica no lo entendrere jamas.

O sea que un par de horas y se ganan 1200€? limpias, sin costes, esta claro que equivoque totalmente mi profesion.

Tonitutusaus.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2013, 20:52
Cristobalir Cristobalir esta desconectado
Pirata

Recibió 44 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Inspección/peritaje antes de comprar un barquito - por aquello de ser

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje

O sea que un par de horas y se ganan 1200€? limpias, sin costes, esta claro que equivoque totalmente mi profesion.

Tonitutusaus.
Y se da una vueltecita con tu barco y te cobra 300 eurazos más.....
Citar y responder
Antiguo 13-01-2013, 02:03
juan666 juan666 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Inspección/peritaje antes de comprar un barquito - por aquello de

Cita:
Originalmente publicado por Cristobalir Ver mensaje
Y se da una vueltecita con tu barco y te cobra 300 eurazos más.....
Pero supongo que el perito tendrá alguna responsabilidad, ya que si te dice que el barco está perfecto y a los 2 dias empiezan a aparecer averías por todos lados.....
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 12:20
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje

Tonitutusaus.
Volvemos a lo de siempre..........fea esta nuestra costumbre de juzgar como, cuanto y de que manera gana la gente el dinero.

Los peritajes profesionales, oscilan todos por este precio, y ademas, no son dos horas, en este caso el perito ha estado 2 dias con un ayudante trabajando en el barco y te aseguro que el informe es mucho mas completo de lo que puedes imaginar.

Hace un par de temporadas, me quisieron colar como parte de pago de otro barco, un Garin 15.50 que se habia casi hundido!!!

Puedo asegurar que el barco aparentemente estaba perfecto, pero claro, el perito descubrio el pastel.

Desde entonces, tengo claro que es una inversión segura, como dicen algunos no te garantiza que el barco no tenga un problema de motor en 2 meses.....
Pero la idea "global" y las anotaciones del peritaje, dicen mucho del estado del barco, el uso que se le ha dado , etc.

Como siempre es una cuestión de cada uno. Al que le parezca caro que no lo haga y punto.

Rondas a todos
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 13:05
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
Volvemos a lo de siempre..........fea esta nuestra costumbre de juzgar como, cuanto y de que manera gana la gente el dinero.

Los peritajes profesionales, oscilan todos por este precio, y ademas, no son dos horas, en este caso el perito ha estado 2 dias con un ayudante trabajando en el barco y te aseguro que el informe es mucho mas completo de lo que puedes imaginar.

Hace un par de temporadas, me quisieron colar como parte de pago de otro barco, un Garin 15.50 que se habia casi hundido!!!

Puedo asegurar que el barco aparentemente estaba perfecto, pero claro, el perito descubrio el pastel.

Desde entonces, tengo claro que es una inversión segura, como dicen algunos no te garantiza que el barco no tenga un problema de motor en 2 meses.....
Pero la idea "global" y las anotaciones del peritaje, dicen mucho del estado del barco, el uso que se le ha dado , etc.

Como siempre es una cuestión de cada uno. Al que le parezca caro que no lo haga y punto.

Rondas a todos
Completamente de acuerdo;no es posible saber el estado "interno" de muchas partes del barco,pero si te da bastante informacion del estado del barco;yo he visto algun informe de estos a algun amigo y es realmente exhaustivo;por lo demas,como tu dices,el que quiera que lo haga y el que no,pues que no lo haga.

Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 13:31
VicMAna VicMAna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 283 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje

Rondas a todos
Optisail, tú o bien alguna otra alma caritativa podría compartir uno de esos peritajes de un barco borrándole los datos personales? O conocéis alguna web donde descargarse plantillas oficiales para tales informes? Es para hacerse una idea de la estructura de datos y lo que suele contener.

Estaría (yo y otros novatos seguro) muy agradecido de ello.

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 13:46
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por VicMAna Ver mensaje
Optisail, tú o bien alguna otra alma caritativa podría compartir uno de esos peritajes de un barco borrándole los datos personales? O conocéis alguna web donde descargarse plantillas oficiales para tales informes? Es para hacerse una idea de la estructura de datos y lo que suele contener.

Estaría (yo y otros novatos seguro) muy agradecido de ello.
Por supuesto, intentare colgar uno en los proximos dias, quitando el HIN del barco y algun dato relevante.

Intentare encontrar el del Garin 15.50 o similar.....

Saludos y Rondas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Optisail
VicMAna (14-01-2013)
Antiguo 14-01-2013, 13:48
gam
Invitado

mi caso:

en el 2010 cambie mi ocre por un dufour 4800 ...muy barato.....el barco me gusto y sobre todo su bañera..aparte navegando iba muy bien ( ya gene una regata....).....el barco estaba algo abandonado , con osmosis y un silemblok del motor roto...eso ya lo vi yo....pero weno todo era custion de $$$$$...., lo compre...le lave un poco la cara y lo use ese verano y me gusto todabiavia mas,,,,...a finales de sep tiembre lo saque ya con la idea de hacerle la osmosis y obra muerta...al decapar vi que tenia mas osmosis de la que pense y decidi pedir un peritage para ver por donde empezaba.........el resultado para ser breve ...pues que tenia osmosis y cutro casas mas secundarias......, pero NO ME DETECTARON el mayor problema que tuve.......y fue del arraigo del cadenote de obenque y obenquillo de estribor , su prolongacion por debajo de la cubierta era un perno de inox que lo sujetaba a la estructura del casco......pues estaba podrido por dentro y se partio iendo a un largo con 20-25 nudos y todo el trapo arriva......todavia estoi dando gracias a dios por no haber perdido el palo......, eso si hubiese significado un monton de $$$$$$ por no decor el fin del barco.......y no la osmosis que tenia ,,,que eso era cuaestion de paciencia ......y curro, la osmosis , el silenblk del motor y esas cositas mas ...ya las vi yo....y el peritaje me las ratifico..ahhh eso y que el casco no estaba deslaminado y era muy grueso...., pero del perno del cadenote...na de naaaaaaaaaaaa
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 20:18
VicMAna VicMAna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 283 Agradecimientos en 92 Mensajes

Pues mirad que cosa me he encontrado en la web http://www.lascartasdelavida.com

- Una plantilla para servir de guía a la hora de (auto) peritar un barco
- Un peritaje profesional real en ingles

El primero subido; el segundo es demasiado grande, os dejo el enlace aquí.

Que lo disfrutéis. Optisail, los tuyos son aún más que bienvenidos.

Unas
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf guion_peritaje_barco_de_recreo.pdf (119.7 KB, 122 vistas)

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 22:17
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Interesante hilo, si señor.

Yo ya me he manifestado esceptico sobre la utilidad de los peritajes, y menos a 1200€.

Pero el tema de poder conocer los puntos debiles de un barco a comprar si me interesa.

Propongo que indiquemos los mayores temores o defectos y como se deben chequear. Ahi van mis prioridades.

1 Casco debilitado por hidrolisis, u osmosis. Yo lo que hago es mirar en suspension si el casco presenta deformaciones en sus curvas naturales. Asimetrias, abultamientos, etc. Despues miro la cantidad y tamaño de las burbujas osmoticas. Mientras no sean cientos o de tamaño de platos pues no me preocupa en exceso.

2 Estado del motor. No soy un experto, por tanto miro si arranca a la primera y si echa mucho humo. Miro los silentblocks por si estan oxidados o rota la goma o bailan. Miro si hay fugas de aceite y poco mas por que no se mas.

3 Estado del palo y botavara. Miro que no tenga corrosion o deformaciones, sobre todo en los herrajes, crucetas, roldanas, etc.

4 Velas, ver estado general, probar en navegacion el angulo entre bordos.

5 Instalacion electrica. Si es muy moderna o muy antigua de instrumentacion. Cantidad y tamaño de baterias.

6 Goteras, estado de portillos, ventanas, escotillas, etc. Estado de metacrilatos.

7 Estado interior, maderas podridas, deformaciones, roturas, puertas que no cierran, maderas que no ajustan.

8 Cadenotes. me preocupa pero no idea de que mirar.

Lo demas ya pasa a ser secundario, estetico o de mas facil arreglo. Me refiero a que son temas que ya dificilmente condicionarian mi decision de compra.

Que opinais?

Tonitutusaus
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tonitutusaus este mensaje:
Tres Forcas (13-11-2016), ULISES (15-01-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro