![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te dicen tiene toda la pinta de ser el motor de arranque , mientras tu le das a la llave alguna alma caritativa le de unos golpecitos al motor de arranque o viceversa .
Y si , se puede engarrotar sin previo aviso a mi me pasaba amenudo y lo solucione simplemente desmontando limpiándolo y engrasandolo y hasta la fecha Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
revisa también el cable que va de la bateria al relé del motor de arranque,
y el que sale del propio relé hacia el motor, que esten apretados. Tiene la pinta de ser un mal contacto, o como te comentan las escobillas Suerte |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() De lo poco que entiendo de motores,sí se que ese "click" es muy sintomático de problemas en el motor de arranque. Haz lo que te dicen los cofrades. Casi fijo que no es importante! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser que el cable de la batería al motor de arranque esté sulfatado por la humedad concentrada con los años.
A mi me pasó. Cambiar el cable y a funcionar, si tienes suerte. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Nesti.
Yo apuesto por lo que te dice Alvaro el cable de la bateria al rele. A mi me paso lo mismito que a ti y era eso y ojo que el cable estaba en su sitio a simple vista no detectabas nada,simplemente lo movi un poco y encendio. Hacia mal contacto. Suerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece claro que el problema esta entre el rele y el motor de arranque, ambos inclusive. Es decir el rele funciona porque hace click, pero hay que comprobar las conexiones bateria-rele y rele motor de arranque, si no es nada de esto, lo que te dicen, motor de arranque.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Escobilla(s) colgada(s).
Golpecitos al motor con alguien dándole a la llave. Y si lleva una especie de aro tapando la zona de escobillas, la quitas (es una abrazadera) sin desmontar el arranque, arreglas los cables de las escobillas para que las permitan bajar un poco más y si no, las cambias, si es que están muy gastadas. El click lo hace porque el relé tiene dos bobinados. Uno de hilo fino que va a masa, y otro de hilo grueso que va a las escobillas, de mayor consumo. Una vez que el relé ha actuado normalmente sólo pasa corriente por el de hilo fino (las escobillas están a 12 V por el cierre del relé). Al estar interrumpido el circuito de las escobillas el relé trabaja con menos potencia que cuando está bien, y ni siquiera llega a cerrar el circuito, aunque si de todos modos lo cerrara, no podría girar el motor porque la escobilla no hace contacto.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 13-01-2013 a las 22:45. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi anterior coche le pasaba a veces lo mismo y resultaron ser las escobillas del motor de arranque.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|