Cita:
Originalmente publicado por NEFTA
Jamás sabrás realmente como está el barco...ni tampoco el perito que lo revise, nadie te asegura que el motor no casque dentro de una semana, puede estar perfecto de compresiones sin perdidas de fluidos y sin humos y en una semana romperse la bomba de aceite i clavarse el motor o partirse el cigueñal....o la jarcia, puede estar o parecer en buen estado y romperse un prensado en una ceñida y palo al agua, o el calentador....hoy funciona y mañana no, o la bomba de cala, o la de presion de agua, o que pierdan los tankes, o el timon....eso nadie te lo va a firmar ni asegurar
Se hace un reconocimiento del barco y se desglosan los puntos negativos y los que estan mal....lo que se ve, pero jamás lo que pueda pasar despues por la rotura de algo que en el momento de la revision no demuestre fatiga alguna
Por lo que lo que se hace es una supervision de todos los elementos y estado del casco y se explica que está mal o se debería cambiar, nada mas, no hay seguridad 100%, para hacerlo se debería desmontar todo pieza a pieza y eso nadie lo hace
SALUT  
|
Está claro Nefta, es como todo en la vida. Mira yo llevo 25 años aficionado a la guitarra, si voy a comprar una usada, a pesar de que controlo bastante, la llevo a un luthier. Pero puedo tener mala suerte y al segundo día le sale humedad interna en el cuello y me rompe el barniz. O se agrieta el alma. Infinidad de temas, y una guitarra es algo menos complejo que un barco de recreo. Imagínate a un "recién llegado", por no llamarme a mi mismo pardillo. Pues si una guitarra es un mundo, un barco acojona, te aseguro.
Se trata de suplir mi falta total de experiencia por una opinión cualificada, neutral y de fiar. Cada vez tengo más claro que por ejemplo tú sabes un poquito más que yo de estas cosas

en eso estaremos de acuerdo. Y si a ti se te pueden escapar cosas, imagínate a un menda.
Unas

por los buenos marinos