![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchachos ojo con las preferencias "el cementerio está lleno de peatones que tenían preferencia en el paso de cebra
".Por mis bolitas ...paso.......pues no .![]() Hice un viaje en un carguero cuyo Capitan me invitó y puedo asegurar que los pesqueros eran "botes " y cambiar rumbo o aminorar con su inercia ![]() ![]() Derechos y prioridades.SI...........sentido común..........MAS DESVENTARSE +SOLTAR MAYOR +CAER+aprovechar para una buena foto.o una meada ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dominico | ||
jduran22 (23-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo aprendi que con los mercantes no hay derecho de paso,ninguno va a maniobrar por un velerito....... te juegas la vida
.Cosa diferente son los cruceros de lujo, estos llegan hasta pararse para dejarte pasar,lo digo por experiencia una noche llegando a Mallorca menudas olas salian cuando dio todo atras para parar la mole.Fui bueno y le indique con la linterna que podia pasar mientras abria la mayor y largaba escotas del genova ..... me lo agradecieron con un pitido grande.![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...berno+mercante ![]()
|
||||
|
||||
|
Trafalgar-Espartel 23.3 millas...sotogrande-punta almina 24... Por en medio, lo que quieras. Y desde Marbella también puedes ya que aunque hay unas 40 millas a Punta Almina vas mucho tiempo paralelo a la costa y creo que el punto más alejado sería cuando dejas Sotogrande a unas 10 millas por el través de estribor.
En las prácticas de PY, pregunta: "¿cuándo nos van a maniobrar un pesquero o un mercante?". Todos que sí yendo a vela, que si viéndolo por babor, que si a sotavento... Respuesta del Monitor: "JAMÁS. Un pesquero o un mercante no os van a maniobrar JAMÁS" ![]() Editado por BadMan en 13-01-2013 a las 23:33. |
|
|
||||
|
||||
|
El Estrecho tiene un dispositivo de tráfico que lo ocupa prácticamente todo. No hay preferencias para los veleros ni los barcos de recreo. Ni se van a apartar los cargueros.
http://www.surcando.com/?q=enciclope...l-tr%C3%A1fico Interesante, cuando estés navegando por el estrecho, por la zona de separación de tráfico, ponte en contacto con "Tarifa tráfico". Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
No olvides que, además de tu titulación, debes contar con una embarcación que esté al menos en zona 4. Es importante recordar que ambas cosas tienen que superar el límite mínimo, la titulación y el despacho de la embarcación.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Antes puse el enlace, pero se ve que no todos lo han leído:
Cita:
http://www.salvamentomaritimo.es/sm/...-de-gibraltar/ ![]()
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. Editado por Capitán Trucho en 14-01-2013 a las 13:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Deberiamos leer bien las atribucione de PER, porque si pone ló mismo que patrón de litoral (título al que sustituyó) decía 12 millas dle litoral español.
Sabeis algo de esta restricción al litoral ncional? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puntualizar que además de interesante, la notificación al CCS que presta servicios de VTS Tarifa Tráfico es obligatoria. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Este verano, nos encontramos con muuuuchos mercantes, y al menos 9 de cada 10, en cuanto nos localizaban por el AIS, corregían su rumbo y velocidad, tuvieran o no preferencia. ![]() Creo que están cambiando las cosas...por fin!!! Saludos y rondas ![]() (de café) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Sólo recuerdo un caso, en regata con el espi arriba pasando los freus de Ibiza a Formentera, coincidimos con un ferry y al pedirle paso por radio nos mandó literalmente a tomar per c*lo, en sus palabras dijo textualmente "yo voy a pasar, tu haz lo que quieras" ![]() ![]() ![]() Sobra decir que teníamos preferencia de paso ![]() Lo bueno es que tras establecer contacto por el 16 pasamos al canal de la regata de manera que toda la flota pudo escuchar la conversación y luego le pusieron a caldo por la vhf ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
- Tengo un par de compañeros de puerto, que el pasado año lo pasaron mal al cruce del estrecho, y no navegaban hacia Africa, lo hacian hacia el Mediterraneo desde aqui Atlantico, claro!) ...
![]() JJ
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo cruzan en patera (con y sin título)
Lo cruzan nadando (con y sin título) Lo cruzan en piragua/kayac (con y sin título) Con barco: -Título correspondiente a la zona en que te pille la inspección. -Documentación del barco. -Despacho para zona de navegación (X) -Pertrechos obligatorios para la zona en que te pillen. Equipo Extra: -Ron. -Un puro. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|