La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2013, 20:36
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: cruzar estrecho con PER

Muchachos ojo con las preferencias "el cementerio está lleno de peatones que tenían preferencia en el paso de cebra ".Por mis bolitas ...paso.......pues no .
Hice un viaje en un carguero cuyo Capitan me invitó y puedo asegurar que los pesqueros eran "botes " y cambiar rumbo o aminorar con su inercia
Derechos y prioridades.SI...........sentido común..........MASDESVENTARSE +SOLTAR MAYOR +CAER+aprovechar para una buena foto.o una meada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dominico
jduran22 (23-02-2013)
Antiguo 13-01-2013, 21:03
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Hace tiempo aprendi que con los mercantes no hay derecho de paso,ninguno va a maniobrar por un velerito....... te juegas la vida.
Cosa diferente son los cruceros de lujo, estos llegan hasta pararse para dejarte pasar,lo digo por experiencia una noche llegando a Mallorca menudas olas salian cuando dio todo atras para parar la mole.
Fui bueno y le indique con la linterna que podia pasar mientras abria la mayor y largaba escotas del genova..... me lo agradecieron con un pitido grande.
roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 13-01-2013, 22:34
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
Hace tiempo aprendi que con los mercantes no hay derecho de paso,ninguno va a maniobrar por un velerito....... te juegas la vida.
Cosa diferente son los cruceros de lujo, estos llegan hasta pararse para dejarte pasar,lo digo por experiencia una noche llegando a Mallorca menudas olas salian cuando dio todo atras para parar la mole.
Fui bueno y le indique con la linterna que podia pasar mientras abria la mayor y largaba escotas del genova..... me lo agradecieron con un pitido grande.
roncito para todos
Aquí explicaba una experiencia interesante:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...berno+mercante
Antiguo 13-01-2013, 22:48
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes

Trafalgar-Espartel 23.3 millas...sotogrande-punta almina 24... Por en medio, lo que quieras. Y desde Marbella también puedes ya que aunque hay unas 40 millas a Punta Almina vas mucho tiempo paralelo a la costa y creo que el punto más alejado sería cuando dejas Sotogrande a unas 10 millas por el través de estribor.

En las prácticas de PY, pregunta: "¿cuándo nos van a maniobrar un pesquero o un mercante?". Todos que sí yendo a vela, que si viéndolo por babor, que si a sotavento... Respuesta del Monitor: "JAMÁS. Un pesquero o un mercante no os van a maniobrar JAMÁS"

Editado por BadMan en 13-01-2013 a las 23:33.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 01:13
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

El Estrecho tiene un dispositivo de tráfico que lo ocupa prácticamente todo. No hay preferencias para los veleros ni los barcos de recreo. Ni se van a apartar los cargueros.
http://www.surcando.com/?q=enciclope...l-tr%C3%A1fico
Interesante, cuando estés navegando por el estrecho, por la zona de separación de tráfico, ponte en contacto con "Tarifa tráfico".

Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 01:49
orlandorr orlandorr esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes

No olvides que, además de tu titulación, debes contar con una embarcación que esté al menos en zona 4. Es importante recordar que ambas cosas tienen que superar el límite mínimo, la titulación y el despacho de la embarcación.
Saludos.
del 28 de Julio al 10 de Agosto de 2012
¿Quieres venir?

Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 12:24
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Antes puse el enlace, pero se ve que no todos lo han leído:
Cita:
Modificación del dispositivo de separación de tráfico del Estrecho de Gibraltar

La construcción y entrada en servicio del nuevo puerto de Tánger-Med situado a dos millas al suroeste de Punta Cires, en la costa norte de Marruecos, ha hecho necesario que España y Marruecos diseñaran conjuntamente una modificación del DST para integrar con seguridad los nuevos flujos de tráfico generados por dicho puerto y fomentar que los buques naveguen extremando la precaución en la zona próxima al extremo oriental del DST.

Esta modificación fue presentada conjuntamente por España y Marruecos a la Organización Marítima Internacional siendo aprobada por el Comité de Seguridad Marítima y entró en vigor el día 1 de Julio de 2007 a las 00.00 UTC (COLREG.2/Circ.58 Anexo 4)

Es conveniente recordar que, tratándose de un dispositivo aprobado por la OMI, en sus aguas es de aplicación el Reglamento Internacional para prevenir los abordajes (RIPA) por lo que los buques que utilicen correctamente una vía de circulación NO tienen preferencia de paso sobre otros buques con los que se puedan encontrar, ni siquiera sí estos últimos no siguen la dirección de tráfico establecida e infringen la Regla 10 o cualquier otra del Reglamento de Abordajes.
El enlace:
http://www.salvamentomaritimo.es/sm/...-de-gibraltar/

Editado por Capitán Trucho en 14-01-2013 a las 13:45.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 22:14
Nador Nador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

Deberiamos leer bien las atribucione de PER, porque si pone ló mismo que patrón de litoral (título al que sustituyó) decía 12 millas dle litoral español.
Sabeis algo de esta restricción al litoral ncional?
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 12:07
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
El Estrecho tiene un dispositivo de tráfico que lo ocupa prácticamente todo. No hay preferencias para los veleros ni los barcos de recreo. Ni se van a apartar los cargueros.
http://www.surcando.com/?q=enciclope...l-tr%C3%A1fico
Interesante, cuando estés navegando por el estrecho, por la zona de separación de tráfico, ponte en contacto con "Tarifa tráfico".

Saludos
Luis

Puntualizar que además de interesante, la notificación al CCS que presta servicios de VTS Tarifa Tráfico es obligatoria.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 08:00
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
Trafalgar-Espartel 23.3 millas...sotogrande-punta almina 24... Por en medio, lo que quieras. Y desde Marbella también puedes ya que aunque hay unas 40 millas a Punta Almina vas mucho tiempo paralelo a la costa y creo que el punto más alejado sería cuando dejas Sotogrande a unas 10 millas por el través de estribor.

En las prácticas de PY, pregunta: "¿cuándo nos van a maniobrar un pesquero o un mercante?". Todos que sí yendo a vela, que si viéndolo por babor, que si a sotavento... Respuesta del Monitor: "JAMÁS. Un pesquero o un mercante no os van a maniobrar JAMÁS"
Buenos días: yo estaba ANTES totalmente de acuerdo en cuanto a la maniobrabilidad de los mercantes....hasta hace poco

Este verano, nos encontramos con muuuuchos mercantes, y al menos 9 de cada 10, en cuanto nos localizaban por el AIS, corregían su rumbo y velocidad, tuvieran o no preferencia.

Creo que están cambiando las cosas...por fin!!!

Saludos y rondas (de café)
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 09:02
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Buenos días: yo estaba ANTES totalmente de acuerdo en cuanto a la maniobrabilidad de los mercantes....hasta hace poco

Este verano, nos encontramos con muuuuchos mercantes, y al menos 9 de cada 10, en cuanto nos localizaban por el AIS, corregían su rumbo y velocidad, tuvieran o no preferencia.

Creo que están cambiando las cosas...por fin!!!

Saludos y rondas (de café)
Estoy de acuerdo contigo según mi experiencia .
Sólo recuerdo un caso, en regata con el espi arriba pasando los freus de Ibiza a Formentera, coincidimos con un ferry y al pedirle paso por radio nos mandó literalmente a tomar per c*lo, en sus palabras dijo textualmente "yo voy a pasar, tu haz lo que quieras"

Sobra decir que teníamos preferencia de paso

Lo bueno es que tras establecer contacto por el 16 pasamos al canal de la regata de manera que toda la flota pudo escuchar la conversación y luego le pusieron a caldo por la vhf
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 09:06
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Predeterminado Respuesta: cruzar estrecho con PER

- Tengo un par de compañeros de puerto, que el pasado año lo pasaron mal al cruce del estrecho, y no navegaban hacia Africa, lo hacian hacia el Mediterraneo desde aqui Atlantico, claro!) ...

JJ
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 11:28
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dominico Ver mensaje
Muchachos ojo con las preferencias "el cementerio está lleno de peatones que tenían preferencia en el paso de cebra ".Por mis bolitas ...paso.......pues no .
Hice un viaje en un carguero cuyo Capitan me invitó y puedo asegurar que los pesqueros eran "botes " y cambiar rumbo o aminorar con su inercia
Derechos y prioridades.SI...........sentido común..........MASDESVENTARSE +SOLTAR MAYOR +CAER+aprovechar para una buena foto.o una meada
A algo así me refería, y más cuando sabes que no dispones de una velocidad de más de 6 nudos, para quitarte de en medio, si ves que el otro no tiene intención de cederte la preferencia.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 11:40
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Lo cruzan en patera (con y sin título)
Lo cruzan nadando (con y sin título)
Lo cruzan en piragua/kayac (con y sin título)

Con barco:

-Título correspondiente a la zona en que te pille la inspección.
-Documentación del barco.
-Despacho para zona de navegación (X)
-Pertrechos obligatorios para la zona en que te pillen.

Equipo Extra:
-Ron.
-Un puro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro