![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(desvío 3ºNE)2) Has tenido en cuenta la corriente? [...situado de nuevo y teniendo en cuenta la corriente hallada...] Dv Punta Gracia= 309º Rv= 259º | Ra= 258º | Rs= 272º | Re= 278º Ve= 7,2N d= 19,9M Situación: l= 35º58,5N L= 005º57,9W Hrb= 05:19 Saludos
|
||||
|
||||
|
Efectivamente error en Ct (la calcule de nuevo y puse mal el signo)
Nada como una ciclogénesis para quedarse en casa a acabar el problema. Demora C. Espartel Rv= 259 M=90 Dv=169 Dop=349 Trazamos Rs=272 y con vector corriente calculamos Re=278 Situacion l 35º 58,6? N L 05º 58' W d=19,7 t=164 H 05h 17' ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() A partir de aquí como sigo? Desde situación a HRB 0517 (Tu 05 19) trazamos Re=010 y marcamos punto de Ve=7,2 Trazamos vector de corriente e Ihc Unimos ambos puntos y nos da el Rs=353 Ct=1 NE Abtº=+3 Ra=351º Sobre el rumbo efectivo calculo d=12,3 Tiempo 1h 42' a la velocidad actual Como calculo la velocidad de máquina para legar 1h mas tarde? Bueno si alguen me sigue todavía, claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Tenemos que averiguar la velocidad de máquinas. 1) Empezamos Rc (077º) e Ihc (2,9N) 2) Unes Rc+Ihc con el destino (faro de Barbate) que será el Rs 3) Mides la distancia del Rs y esa será la Vm Re= 009,5º Distancia= 12,4M | Ve= 12,4N Rs= 356º | Rv= 353º | Ra= 352º Vm= 11,6N Saludos. PD: te adjunto la resolución gráfica del ejercicio.
|
||||
|
||||
|
Vale, jod... interpreté que quería llegar una hora mas tarde, o sea disminuir maquina para llegar una hora mas tarde.
Entones tiempo 1 hora, y distancia =velocidad. Muchas gracias. Por cierto con que programa haces la resolución gráfica????? Es cierto que en el exámen hay que pasar a tinta los rumbos? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo los exámenes los hice a lápiz
|
||||
|
||||
|
Conclusiones:
Con el material de estudio que tengo voy sobrado. El programa de estudio, doy por bueno el de República. Estaremos atentos al DOG para saber las fechas de matricula y exámen, que doy por sentado que en Vigo será la ENMPA, bueno como se llame ahora. El material de exámen el descrito anteriormente, con portaminas y el compás con bigotera, como apunta el cofrade Juan666 El Cofrade Morro apunta que en el exámen hay que pasar a boli los rumbos, pero Canteirán en su exámen al menos no li hizo, podemos suponer que dependiendo del año/tribunal puede pasar. Bien, ahora se trata de hacer los máximos problemas posibles, a ser posible de nustra m isma zona, ya que veo que hay posibilidades de que se repitan conceptos, como por ejemplo situación por ángulos horizontales. Alguien que proponga un enunciado de exámen para hacer???. Si lo tiene con las respuestas, siempre es mejor para sabwer que lo acabamos bien. PD Gracias de nuevo Canteiran por tu inestimable ayuda en la resolución. Si no hay mas alumnos en el post, lo dejo a expensas de que me surja una duda concreta en un ejercicio. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|