![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Escobilla(s) colgada(s).
Golpecitos al motor con alguien dándole a la llave. Y si lleva una especie de aro tapando la zona de escobillas, la quitas (es una abrazadera) sin desmontar el arranque, arreglas los cables de las escobillas para que las permitan bajar un poco más y si no, las cambias, si es que están muy gastadas. El click lo hace porque el relé tiene dos bobinados. Uno de hilo fino que va a masa, y otro de hilo grueso que va a las escobillas, de mayor consumo. Una vez que el relé ha actuado normalmente sólo pasa corriente por el de hilo fino (las escobillas están a 12 V por el cierre del relé). Al estar interrumpido el circuito de las escobillas el relé trabaja con menos potencia que cuando está bien, y ni siquiera llega a cerrar el circuito, aunque si de todos modos lo cerrara, no podría girar el motor porque la escobilla no hace contacto.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 13-01-2013 a las 22:45. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi anterior coche le pasaba a veces lo mismo y resultaron ser las escobillas del motor de arranque.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si le das los golpecitos pon una madera debajo del martillo
![]() Y comprueba lo elemental, que el desconectador de baterias esta bien y que llega tension al cuadro y al motor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También puede se del automático (bendix) del motor de arranque.
Toca ir descartando opciones de todas las que te han dicho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Gracias a todos por vuestras respuestas, a lo largo de esta semana intentaré escaparme a probar lo que me aconsejáis y os comento a ver que tal! Ah! se me olvidaba, ronda para todos! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te voy a dar una buena noticia..............
Tienes muchas posibilidades de que sea esta tonteria (a mi ya me paso) Desmonta el cortacorrientes y une los cables directamente . Si te arranca , cambia el cortacorrientes o limpialo a fondo y echale vaselina. Contestame...........a ver si acertamos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo a todos!
Hoy he podido pasarme por el puerto para intentar solucionar el problema. He probado cada uno de vuestros consejos. El problema ha estado en la conexión del cable de masa al motor. este, está fijado con un conector redondo y una rosca. Al parecer, la rosca se ha aflojado, dejando casi suelto del cable de masa, por lo tanto, hacía mal contacto y no funcionaba correctamente. ![]() Ahora el problema ya está solucionado. Muchas gracias por vuestra ayuda y una ronda para todos. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nesti | ||
J.R. (21-01-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|