![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Este verano, nos encontramos con muuuuchos mercantes, y al menos 9 de cada 10, en cuanto nos localizaban por el AIS, corregían su rumbo y velocidad, tuvieran o no preferencia. ![]() Creo que están cambiando las cosas...por fin!!! Saludos y rondas ![]() (de café) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Sólo recuerdo un caso, en regata con el espi arriba pasando los freus de Ibiza a Formentera, coincidimos con un ferry y al pedirle paso por radio nos mandó literalmente a tomar per c*lo, en sus palabras dijo textualmente "yo voy a pasar, tu haz lo que quieras" ![]() ![]() ![]() Sobra decir que teníamos preferencia de paso ![]() Lo bueno es que tras establecer contacto por el 16 pasamos al canal de la regata de manera que toda la flota pudo escuchar la conversación y luego le pusieron a caldo por la vhf ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
- Tengo un par de compañeros de puerto, que el pasado año lo pasaron mal al cruce del estrecho, y no navegaban hacia Africa, lo hacian hacia el Mediterraneo desde aqui Atlantico, claro!) ...
![]() JJ
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Así no te cruzas con los mercantes. El problema lo tienes en la Bahía de Algeciras que tiene un tráfico muy intenso de Ferrys que van y vienen de la costa africana. Son enormes y van a mas de 30 nudos. Si vas en una motora no hay mucho problema ya que tú también puedes ir rápido y maniobrar con tiempo. Con un velero es mas complicado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo,tenga quien tenga preferencia,maniobro y les cedo siempre.
Un capitan de marina Mercante en activo,me dijo este verano cuando le pregunte sobre si los mercantes te daban preferencia cuando la tenias y sobre si se desviaban a recojer a un naufrago....la respuesta fue " todo depende del corazon del capitan ". No se si es su opinion o es algo general,pero eso me respondio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Un mercante, siempre tiene una "razón de peso" para que le maniobremos.
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo cruzan en patera (con y sin título)
Lo cruzan nadando (con y sin título) Lo cruzan en piragua/kayac (con y sin título) Con barco: -Título correspondiente a la zona en que te pille la inspección. -Documentación del barco. -Despacho para zona de navegación (X) -Pertrechos obligatorios para la zona en que te pillen. Equipo Extra: -Ron. -Un puro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a afectar ni un apice mi "dignidad marinera".....es decir,que no tengo ningun problema en cederle el paso,porque la realidad es que con un velero no tienes ningun problema en maniobrar ( evidentemente estando al tanto del trafico y si es con radar mejor ) y en cambio a un mercante le puede suponer un problema. Y en caso de duda,lo mejor que se puede hacer,es como ha dicho un cofrade....pensar en los semaforos de las calles,que por muy verdes que esten,siempre llevas las de perder. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puntualizar que además de interesante, la notificación al CCS que presta servicios de VTS Tarifa Tráfico es obligatoria. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes puse el enlace, pero se ve que no todos lo han leído:
Cita:
http://www.salvamentomaritimo.es/sm/...-de-gibraltar/ ![]()
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. Editado por Capitán Trucho en 14-01-2013 a las 13:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una norma navegando que es la de no pasar a menos de tres millas de la proa de ningún mercante. Cuando estoy seguro de la situación, cambio de rumbo para pasarle por popa. En cuando a la prioridad funciona el RIPA. Si el barco que debe gobernar no lo hace, lo hago yo para evitar la colisión.
![]()
|
||||
|
||||
|
... el cruce del estrecho de Tarifa, es cuestión de estar atentos respetar a los mercantes y llevar como arma principal un espejo retrovisor para los ferris...
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254 | ||
jotajota (15-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes de cualquier cambio de rumbo es imprescindible mirar para atrás, ya que te puedes encontrar en la aleta un Ferry que está iniciando un adelantamiento por ese lado. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Deberiamos leer bien las atribucione de PER, porque si pone ló mismo que patrón de litoral (título al que sustituyó) decía 12 millas dle litoral español.
Sabeis algo de esta restricción al litoral ncional? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no, el navegar de alquiler en Croacia estaría prohibido... jjjj... Lo pone al dorso del "carnete". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cuando venimos del Mediterráneo, paramos en Gibraltar para gasoil, ron, ...etc y luego rumbo sur hasta Ceuta. Saludos y buena proa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si vas en la dirección del dispositivo, la normativa obliga a navegar a vela fuera del mismo. Decidme si me equivoco. Si hay que cruzarlo, siempre lo más perpendicular posible. En efecto, cuidado con tu trasero que los ferrys corren que se las pela...... Los mercantes pueden virar con cierta facilidad, más de lo que nos pensamos, y te aseguro que si no hay más narices lo hacen: aunque seamos pequeñitos, unas velas se ven a millas de distancia. Esto sí que te lo digo por experiencia (de noche, motor roto y sin viento en travesía a Ibiza: si no vira el mercante no lo cuento...sólo tuvimos que iluminar las velas con las linternas y desde luego que viró). Lo que tienen es mucha inercia y les fastidia perder arrancada para luego recuperar de nuevo. Pero no resulta divertido pasar por la proa de un barco de 20000 tm. Yo prefiero pasar por popa..........Siempre hay que tener sentido común y comprender a los profesionales. Yo cuando voy de peatón sé que tengo prioridad en los pasos de cebra, pero siempre miro y si un vehículo va rapidito también le dejo pasar.......
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además de poder medir distancias, calcula rumbo, velocidad, tiempo estimado de llegada de un waypoint a otro... Yo lo uso mucho cada vez que quiero soñar un rato con alguna ruta... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La página http://millometro.com/ no es mía y yo no tengo nada que ver con su creación, mantenimiento, etc. Es un magnífico trabajo del cofrade Shaman a quien debemos agradecérsela. Saludos, Tropelio |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
otoio (24-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, lo dije de memoria y me colé. Será por todo lo bueno que has hecho tú también... ![]() Mis disculpas, Shaman, y los créditos para ti. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|