La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2013, 13:31
VicMAna VicMAna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 283 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Inspección/peritaje antes de comprar un barquito - por aquello de ser novato

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
Volvemos a lo de siempre..........fea esta nuestra costumbre de juzgar como, cuanto y de que manera gana la gente el dinero.

Los peritajes profesionales, oscilan todos por este precio, y ademas, no son dos horas, en este caso el perito ha estado 2 dias con un ayudante trabajando en el barco y te aseguro que el informe es mucho mas completo de lo que puedes imaginar.

Hace un par de temporadas, me quisieron colar como parte de pago de otro barco, un Garin 15.50 que se habia casi hundido!!!

Puedo asegurar que el barco aparentemente estaba perfecto, pero claro, el perito descubrio el pastel.

Desde entonces, tengo claro que es una inversión segura, como dicen algunos no te garantiza que el barco no tenga un problema de motor en 2 meses.....
Pero la idea "global" y las anotaciones del peritaje, dicen mucho del estado del barco, el uso que se le ha dado , etc.

Como siempre es una cuestión de cada uno. Al que le parezca caro que no lo haga y punto.

Rondas a todos
Optisail, tú o bien alguna otra alma caritativa podría compartir uno de esos peritajes de un barco borrándole los datos personales? O conocéis alguna web donde descargarse plantillas oficiales para tales informes? Es para hacerse una idea de la estructura de datos y lo que suele contener.

Estaría (yo y otros novatos seguro) muy agradecido de ello.

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro