![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y gracias por el video que la verdad es bastante interesante.
En este caso y aunque como sabeis resido en este lado del Atlantico me gustaria aportar mi punto de vista por si puede ayudar a entender el por que las cosas en USA. Primero el USCG es una unidad militar que aparte de competencias de rescate las tienen tambien en la proteccion de las costas de los EEUU asi como en cuestiones de imigracion ilegal reportando al famoso "Homeland Security Department" en estos asuntos y puede ser transferido a la Armada en momentos de guerra simplemente con la autorizacion presidencial. Despues del fatidico 9/11 sus funciones y medios se han visto tremendamente incrementados de hecho es una de las agencias mas potentes que hay ahora y con bastante demanda para entrar a formar parte de ella. No creo que sean mejores o peores que nuestro Salvamento Maritimo, lo que si tienen es mas medios y probablemente mayor entrenamiento. Otra ventaja es que las competencias estan perfectamente claras y se evitan duplicidades en servicios como pasa con nuestras CCAA. Por experiencia personal os digo que no son los mas amigables a la hora de inspeccionar un barco y desde luego si los evitas mejor Con respecto a mostrar sus habilidades pues a mi me parece bien, de hecho tienen varios programas en el canal National Geographic donde puedes ver el tipo de operaciones que hacen en Alaska y otras zonas interesantes Esto ayuda a "vender" su imagen al contribuyente Norteamericano que desde luego es bastante exigente en relacion a donde van sus impuestos y como se utilizan. Asi mismo es una fuente interesante de ingresos ya que los programas pagan por estos reportajes, luego venden el "Merchandising" generan pubilicidad y tienen mas gente que quiere entrar a formar parte de ella.........etc En nuestro caso creo que muchas veces no se muestran las cosas mas por miedo o cierto complejo en relacion a nuestro espiritu de criticar o cuestionar todo pero desde luego no vendria mal que la gente conociese como se juegan la vida estos profesionales. Saludos. Coroandobx Editado por coronadobx en 14-01-2013 a las 16:45. |
| 3 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|