![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Venga una rondita para los cofrades
![]() ![]() Veréis el otro dia estuve viendo un velero navegar y , yo hago esta pregunta desde la ignorancia por supuesto... Me pareció verlo mal trimado, no se...según tengo entendido las velas han de estar en armonía (sus balumas) No creéis que la baluma de la mayor esta demasiado cerrado todo lo contrario al génova... |
|
|
||||
|
||||
|
A mí también me tiene esa pinta pero quizá sea un efecto de la perspectiva. Si lo viéramos por popa puede que ya no fuera tan descompensado.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jorge Mistral | ||
capitan barbossa (15-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() No percibo la direccion de donde viene el viento parece que no va muy equilibrado,tampoco se distingie si es un foque pequeño o un genova . No me atrevo a opinar solo con la foto ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que esta ciñendo. La posicion de la mayor parece que esta bien, pero el genova esta demasiado largado. Tendria que haber cazado mas el genova para ese rumbo y parece que el escotero lo tiene demasiado a proa. Es lo que parece en la foto, aunque tampoco se ve muy bien. Es dificil de precisar.
![]() Seguramente irian de paseo sin prestar mucha atencion a las escotas, o la foto fue tomada despues de una virada y el patron estaba enseñando a la tripulacion como se deberian trimar las velas para ese rumbo. Vamos a darle el beneficio de la duada al patron, que por lo menos lleva las 2 velas, y no va a motor!! ![]() Un saludo. Jose Mª
capitan barbossa (17-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien opino que quizas iban mas atentos a las
que al trimado
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sal Paradise | ||
capitan barbossa (17-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy poco se ve en esa fotografía como para podr opinar con propiedad.
Por el estado de la mar, poco viento había, aunque hay una escora que puede ser porla tripu. En cuanto a las velas, parece que la mayor está más cazada que el génova, aunque como no se sabe ni el viento ni el ángulo... Lo único que creo se puede opinar con propiedad, es que ese génova pide o exige que se adelante el carro. La parte superior está claramente desventada (demasiado twist). ... Todo lo demás, conjeturas (creo )
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|