![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque nos metan mano en bolsillo intentaremos que simpre quede para una ronda de
. Es todo un consuelo saber que no somos en la Comunidad Valenciana los unicos pringaos con este asunto, los precios anteriores son iva ya incluido, que tiene guasa, pagas un impuesto y luego le aplican el iva a dicho impuesto. Decir que en la comunidad Murciana no pangan nada de momento por eso era saber un poco como funcionan en el resto de España. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
- Aclararme que es el G5
JJ
|
||||
|
||||
|
Pues a "groso modo" es un impuesto que se pone a los barcos que estan en el agua, si estan en tierra no pagan nada, y se supone que es por la ocupación de la lamina de agua que ocupa el barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
XY48 - Se agradece
--JJ
|
||||
|
||||
|
yo llevo desde julio con el barco, (no lo tengo en pantalan lo tengo en boya) y nadie me a mencionado eso, que es como un impuesto de circulacion de los coches? pues vaya mala pata no contaba con un gasto semejante. Estoi en Bilbao por si eso influye.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas comunidades autonomas lo tienen establecido y otras no; pero tranquilos, que las que no lo tienen establecido pronto lo estableceran, estos chicos necesitan mucho y nuestra obligación es ayudarlos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() "non nos queda outra, ou sí? ) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría saber los fundamentos de derecho de ese impuesto. Uso de lámina de agua! TLCML!!!
Deberían poner una caseta a la entrada de las playas con una cinta métrica y un funcionario cobrando x euros por el perimetro en centímetros de la barriga del ciudadano que quiera acceder a la playa... Porque alguno sí que usa lámina de agua de carallo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es que si estan en tierra no pagan, es que si estan en tierra escapan al control de las autoridades portuarias, y no saben de momento como aplicarlo pero tranquilos que todo se andara.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un impuesto que desde hace once o doce años venimos pagando en la comunidad Valenciana, viene a ser algo asi como el impuesto de circulacion de los coches, solo que en los barcos dicen que es una tasa por la utilizacion del espejo de agua. En los coches tiene mucho mas sentido un impuesto de circulacion, ya que usamos carreteras, semaforos y muchas infraestructuras muy caras de realizar y mantener, pero en los barcos esta claro que en este sentido no tiene razon de ser un impuesto y lo que no es muy logico es que un coche de 80000 euros pague 250 euros de impuesto de circulacion y los vehiculos con mas de 20 años sea catalogados como clasicos y que esten exentos de impuesto de circulacion y que un barco con 35 años pague 800 euros, esta claro que hay un doble rasero, parece que cuando aparece la palabra nautica, ya puede abusar de nosotros en todos los aspectos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|