![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues mirad que cosa me he encontrado en la web http://www.lascartasdelavida.com
- Una plantilla para servir de guía a la hora de (auto) peritar un barco - Un peritaje profesional real en ingles ![]() El primero subido; el segundo es demasiado grande, os dejo el enlace aquí. Que lo disfrutéis. Optisail, los tuyos son aún más que bienvenidos. Unas ![]()
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo, si señor.
Yo ya me he manifestado esceptico sobre la utilidad de los peritajes, y menos a 1200€. Pero el tema de poder conocer los puntos debiles de un barco a comprar si me interesa. Propongo que indiquemos los mayores temores o defectos y como se deben chequear. Ahi van mis prioridades. 1 Casco debilitado por hidrolisis, u osmosis. Yo lo que hago es mirar en suspension si el casco presenta deformaciones en sus curvas naturales. Asimetrias, abultamientos, etc. Despues miro la cantidad y tamaño de las burbujas osmoticas. Mientras no sean cientos o de tamaño de platos pues no me preocupa en exceso. 2 Estado del motor. No soy un experto, por tanto miro si arranca a la primera y si echa mucho humo. Miro los silentblocks por si estan oxidados o rota la goma o bailan. Miro si hay fugas de aceite y poco mas por que no se mas. 3 Estado del palo y botavara. Miro que no tenga corrosion o deformaciones, sobre todo en los herrajes, crucetas, roldanas, etc. 4 Velas, ver estado general, probar en navegacion el angulo entre bordos. 5 Instalacion electrica. Si es muy moderna o muy antigua de instrumentacion. Cantidad y tamaño de baterias. 6 Goteras, estado de portillos, ventanas, escotillas, etc. Estado de metacrilatos. 7 Estado interior, maderas podridas, deformaciones, roturas, puertas que no cierran, maderas que no ajustan. 8 Cadenotes. me preocupa pero no idea de que mirar. Lo demas ya pasa a ser secundario, estetico o de mas facil arreglo. Me refiero a que son temas que ya dificilmente condicionarian mi decision de compra. Que opinais? Tonitutusaus |
| 2 Cofrades agradecieron a tonitutusaus este mensaje: | ||
Tres Forcas (13-11-2016), ULISES (15-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me parece una barbaridad de dinero!!!!!
Creo que si no tienes experiencia lo unico es mirar tu mismo el barco de cabo a rabo intentando cazar gazapos y tener algo de psicología para intentar ver si el "vendedor" te la quiere colar. Pero si no tienes algo de formación o experiencia tecnica general o no eres muy de Don de gentes el tema se complica !!! Pero por privado te puedo pasar el tlf para zona BCN tecnico con mucha experiencia y conocimientos que te cobra a 35€ la hora y te puede dar una opinión sincera de lo que opina del barco , lo del informe lo veo mas complicado , sin compromiso con el técnico y sin malos rollos si pasa algo de lo que comenta NEFTA ...... (no soy yo )Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SSI | ||
nanitornan (16-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cheers
![]() Creo que para el comprador el peritaje solamente tiene ventajas, ya que el perito siempre encuentra fallos que permiten re-negociar el precio del barco. Con la bajada del precio los gastos de peritaje son más que cubiertos. Los ingleses tienen dos organisaziones serias: http://www.bmse.co.uk http://www.ydsa.co.uk/ Solamente aceptan miembros serios que han pasado un examen practico. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|