![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ya tenemos el certificado ORC club del Jarana.
me ha sorprendido que todos los que veo en la pagina de ORC.org del mismo modelo (sun Rise 34 o 35) tienen un GPH ENTRE 15 Y 65 seg/milla mejor que el nuestro con datos que deberian ser idénticos, al tomarse del modelo de la base de datos de la ORC org, muy diferentes como el desplazamiento que tiene casi 1000 kg de diferencia. esto como puede ser? (espero no haber dicho muchas burradas) ![]()
|
||||
|
||||
|
Habéis medido el barco o es un club sin medir nada??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no hemos medido. solo las velas. No teniamos tiempo para medirlo. Pero midiendo se puede ganar tanto en el rating? varían datos como el desplazamiento?
|
||||
|
||||
|
Hola Pipio, ¿me puedes dar el enlace de la web orc.org donde ves los diferentes modelos con su rating? He estado mirando pero no lo encuentro. Muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
si estas registrado, en la pagina principal, a la izquierda en ORC sailor services entras con tu correo y tu password. en la pagina que se abre, entras en search for certificates e introduces datos del barco que buscas y te envian una copia a tu correo
Editado por pipio en 14-01-2013 a las 22:13. Razón: rectificar |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, has tenido que medir las velas o pedir certificado a la velería? O ha servido solo con meter los datos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta pregunta me la planteé yo y la respuesta fue que el velero no mide los mismos parámetros que el medidor y para introducir los datos de medición, has de adjuntar el certificado de un medidor homologado, así que tocará medir las velas. Otro punto importante que me comentaron que se debía medir es, si llevas hélice fija, la propia hélice, ya que puede influir bastante en el rating.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|