Buenas, mi opinion es: que poner un fueraborda no lo veo, por dos motivos primero tendrias que hacer todos los acoples necesario que no es nada facil, desde tapar los "agujeros" de las colas, ha tener que realizar un soporte a una altura especifica, y luego pues el reparto de pesos, supongo que el barco esta diseñado para llevar el peso de los motores donde estan, no donde tu lo quieres poner.
Luego el tema de papeles pues imaginate, desde desacoplar los que tienes hasta tener que homologar con un ingeniero naval la modificacion (ponerle un fueraborda)
Asi que lo mejor yo creo que miraras si te conviene gastarte el dinero en un motor (o los que lleve) nuevos o buscarlos de segunda mano y tu mismo valoras el precio de estos, el montaje y las cosas que le tengas que hacer al propio barco para acondicionarlo(por ejemplo tapicarlo o pintar)
Desde mi punto de vista y como estael precio no creoque te merezca la pena,a no ser que quieras ese barco y te guste el bricolaje y te dediques lentamente en ponerlo a punto,pero no como opcion economica porque no lo es