![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento lo que me paso hace unos años, con un velero de 38 pies, que compre, despues de 15 o 20 salidas, y con experiencia mas de tripulante que como patron, llevo navegando desde niño.
Salimos por la tarde, como casi todos los días, mi mujer y mi hijo, de unos 10 años, a buscar el viento, que se veía fuera, sacamos las velas con enrollador de mayor y genova y navegamos en busca del viento, como casi siempre, mi mujer a proa al no tener practicamente viento. Sin darme cuenta en un momento observo que en la costa ha entrado el poniente mi mujer se percata y viene a la bañera y de golpe nos metemos en 27 nudos de viento, con toda las velas fuera, no lo vi llegar, la escorada monumental hasta que te haces con el barco, lo demas lo podeis imaginar, arranca motor, pon el piloto te aproas y a cazar genova. Para enrrollar la mayor tenia que ir al palo y no queria dejar solo el barco con el piloto, por si saltaba con el fuerte viento y las olas rizadas que se montarón, ponte a explicar a la Almiranta que la rueda del barco es como la de un coche y que mantenga aproado el barco, mientra yo al palo enrollando con una mano y aguantando el pajarin con la otra, claro a la mas minima el barco se le giraba , timon a la otra banda, como lo dejaba metido, pues para la otra, al final enrollamos. Cuando se monta una de esta, lo tipico de agosto, todos en fila hacia el puerto, mariquita el último, imaginaros atracar con los famosos 27 nuditos, tenia que recorre todo el pantalan de popa para meter el barco, me tocaba el lado de barlovento y la proa se gira y me tira contra los barco o el muelle, como lo tenia bastante practicao entro a la primera, a toda pastilla. A mi Jefa le tocaba amarra la proa, cosa que hacía siempre que saliamos solos, pero claro con el ventarron, por mas que sacaba el barco ella no podia con la amarra, y por mas que le insistia que se viniera a popa y le diera gas al barco, como que no, hasta que un marinero salto y le ayudo a amarrar en proa. Asi que imaginate, saliendo bien lo que se monta en un rato, te faltan manos y mas si el barco es nuevo y no quieres que se arañe. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edu1958 | ||
nanifg (16-01-2013) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|