La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-01-2013, 22:42
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 36
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre el fueraborda cuando se navega a vela

Cita:
Originalmente publicado por llamadme Ismael Ver mensaje
La verdad que se aprende mucho con vuestras respuestas gracias, Pero me sale otra pregunta. Yo suelo ir entresemana y dejar un rato el motor al ralentí , sin salir del pantalán, por lo dicho anteriormente, ¿esto es poco conveniente porque se engrasan más fácil las bujías si se abusa?

Birras pa tooosss
no pasa nada por hacerlo, me refiero a que no vayas a arrancar el motor y lo dejes a ralenti sin acelerarlo... lo arrancas lo tienes a ralenti y cuando este el motor ya mas o menos caliente(lo puedes comprobar si no tienes reloj conectado por ser un motor chico tocando el chorrito de refrigeracion, si sale templada ya ha cogido mas o menos su temperatura) lo aceleras un poco que queme aceite acumulado, en cualquier sino lo haces tampoco es malo(en cierto aspecto es hasta bueno porque queda el motor por dentro mas engrasado) pero si puedes engrasar la bujia

Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-01-2013, 23:23
Avatar de llamadme Ismael
llamadme Ismael llamadme Ismael esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-01-2013
Localización: Laredo
Edad: 63
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 37 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre el fueraborda cuando se navega a vela

Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-01-2013, 23:48
Avatar de Tokay
Tokay Tokay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-03-2008
Localización: Burriana - Gandia
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 32 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre el fueraborda cuando se navega a vela

No sé si será correcto pero llevo haciéndolo así 5 años y ningún problema: Depósito incorporado. Sólo baja la hélice al agua para entrar y salir de puerto. En el amarre y navegando siempre en alto y con el paso de la gasolina cerrado. Enjuago la hélice con agua dulce al llegar al amarre y levantarlo y listo para la próxima salida. La bujía, ningún mantenimiento, la cambio una vez al año y punto. Si alguna rara vez se ha vaciado el depósito y se ha parado, la única solución es darle tirones hasta que arranca, pero evitando que se "emborrache" cerrando el estárter.
Para arrancar en frío: estárter al máximo -sólo un tirón-, luego al mínimo, y arranca en uno o dos tirones más, si no lo hace (raro) ya con el estárter cerrado
Y por supuesto no hace falta ir cada semana a arrancarlo, menudo rollo !!!.
A veces he tardado un mes o más en salir y siempre arranca al segundo o tercer tirón.
Espero que a alguien le sirva de ayuda. A mi Tohatsu, sin problemas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tokay
astrolabio68 (17-01-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto