![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://************.blogspot.com.es/...-consejos.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
![]() Que interesante este hilo. Yo tambien estoy pensando instalar una BLU y el tema de la masa(casco de aluminio)me trae de cabeza. He preguntado a los tecnicos de ICOM y me han respondido"Thank you for your enquiry and I hope you enjoyed the Boatshow. It is perfectly OK to connect the ground of the AT141 tuner and M801E to your aluminium hull. The reason being is that the ground of the radio and tuner are isolated from the negative supply by a DC/DC convertor." No me ha convencido la respuesta. ¿será necesario instalar ademas condensadores?¿de que capacidad deberian ser? Muchas gracias Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso parece, pero no veo claro como con un transformador DC/DC se interrumpen las corrientes al casco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es muy habitual usar conversor DC/DC, es decir de corriente continua a continua para aislar galvanicamente circuitos, en el sector industrial se usa para audlar sensores y equipos de medida.
Y ojo que no todos los conversores Dc/DC aislan galvanicamente, con 1 tester se puede comprobar, mirando si hay continuidad entre entrada y salida. Si ICOM dice que lleva 1, habrá que creerlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema podía venir de la pintura de origen. En aquella época no sabía ni lo que era el epoxi. Igual así y todo fueron 10 años en el agua... Gracias de nuevo... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y que patente usas? |
|
|
||||
|
||||
|
Enrique muy bien: Alto y claro. Perfecto. gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
La que en teoría pudo haber generado el problema (según tu) fue una que le puse antes del viaje y era fabricada por aquellas tierras...
![]() La de ahora es Jotun, Mare Nostrum. En la ficha técnica de la patente no pone nada de la composición... ![]() El tiempo dirá. Ya no se cuanto mas voy a aprender con el bendito acero.. mola... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
menudo velero q tienes compañero enhorabuena. m encanta es precioso.q motor monta. el anterior un 4108 y el actual es un perkins tambien?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Ricachon, ahora tengo un Perkins SM 65, eso si, asilado electricamente aqui tienes un repor del cambio http://www.simbadcruceros.com/El%20S...20reformas.htm![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
LORDRAKE (10-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el mio venia de una DKW, estuvo 15 años abordo y ahora esta en un bote de pesca, yo lo cambie porque siempre me quedo pequeño pero estaba en prefecto estado, tambien estuve a punto del poner el Sole de 60 atmosferico, pero entonces tenia el barco en 6ª y entre el descuento del 30% y la compensacion del iva me salio muy bien, creo recordar que el pvp eran unos 13000€ y me quedo por unos 9000€, la instalacion me salio gratis eso si, unas cuantas horas de faena ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|