![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que no es la pareja de Louis Burton? Tiene un hijo con él... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estas en todo eh !!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Esto se está convirtiendo en el Hola de la vendee ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() jajajaja.... es lo que faltaba a este hilo, un poco de salsa (rosa) para amenizarlo ![]() Ya os lo decía que en esto de la Vendée , "todo queda en familia". ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Mira que llegáis a ser cotillas!!!! Ya sabéis lo que pasa con los marineros, una mujer en cada puerto, hijos en cada país!! Pero muy listas ellas, hala, los han mandado a todos con el padre en Francia, para que se haga cargo jajajajaja!!! Bueno, esta vez, con tantos skippers guapetones, menos mal que la vuelta se hace sin escalas ![]() Menuda flecha el Tanguy (y el Alessandro también!!) hay que ver la hazaña que están haciendo con los barcos que tienen. Para Tanguy, el mismo tiempo que Desjoyeaux hasta Hornos en la edición del 2000. Lo que haría este chico con una máquina más rápida!! ![]() ![]() ![]() @Rom: hombre, tú ya me conoces, si el cuento lo hubiera escrito yo, habría quedado mucho más escabroso, desde luego no algo para leerles a los niños antes de irse a la cama ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Copipego de Sailing Anarchy:
"20:00 positions . . . after getting thru the worst of the doldrums, the routings have BP 3 hrs behind Ma at France . . . a dead heat . . . especially if BP has a better sail inventory for the Azores high" es decir, a las 20:00 con los programas de predicción que usa el que escribe el post (y por lo que voy leyendo a lo largo de toda la Vendée lo suele clavar) le da sólo una diferencia de 3 horas a Macif sobre B Popular en Francia. Una llegada ajustada sobre todo cuando Armel ha dicho que frente al reacher usado por Francois en el Pacífico el tiene un código 0 para la subida del Atlántico.
|
||||
|
||||
|
El chacal ahora mismo en modo "fantasma" seguro que por avería del chisme ...
(habrá envuelto el localizador en papel albal ???) Aparecerá apuntando al NNW ??? Seguirá a la estela del Macif ??? Nueve horas escondido da para mucho ... Los de la regata que tienen registros de posicionamientos cada media hora ... lo mismo sabrán más cosas ... O no ??? El Hugo Boss y VP se van a dar un gran rodeo ... es lo que les toca ... Continuará ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Vendée Globe
INFO : Aucun souci pour Monocoque 60' Banque Populaire - Armel Le Cléac'h , simple problème de localisation, tout va bien ! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. El chacal al acecho. Esto está muy interesante ! |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que Bubi va a tener que trasluchar en unas 20 horas mas o menos. Está haciendo un rumbo de 54º pero se le va a poner el viento de proa mañana. Esto es bueno porque le va a dar un rumbo de subida que irá mejorando progresivamente. El viento sigue manteniendose.
Yo veo esto muy bien para Bubi. ![]() No se como lleva lo del timón de babor, va a tener que navegar bastantes millas amurado a estribor. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me estan mosqueando los "modo fantasma". O valen para todos o no valen. Y una falta de cortesia no mostrar a Stam, aunque este retirado, con todo lo que ha luchado por permanecer en regata
Brindis por Bubi, Alex y Dik ![]() ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Stamm está oficialmente descalificado y el trato es el mismo que se dispensó al resto de participantes que no van a acabar la regata: se les realiza seguimiento hasta que oficialmente se apartan de la prueba; aunque siguen comunicando noticias a través de la organizacion. De cualquier manera en su web se puede ver su progresion. ![]() VAMOS BUBI!!!!!!
|
||||
|
||||
|
Tanguy ha golpeado un OFNI, parece que sin mayores consecuencias.
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
y un nuevo video de Bubi: De Buena Esperanza a Hornos
![]() VAMOS BUBI!!!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Con lo de Stamm si que estoy de acuerdo: si está fuera de regat, está fuera...el que quiera saber de él, a su web. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Armel ya vuelve a salir en las clasis.
Pero no ha habido sorpresa. ![]() En cuanto hacer apuestas con lo que aún queda ... es un poco decir por decir ¿no?. Más con el corazón que con la cabeza. Y la cabeza me dice que, salvo incidentes, el podium ya está escrito. Otra cosa es el grupo perseguidor. Ahí aún queda por escribir. Pero aún pueden pasar muchas cosas... Recordar cuantos incidentes con otros barcos y OFNIs tuvieron al bajar. La meteo en el último tramo también puede condicionarlo todo. En otras ediciones, más de una lágrima se ha soltado a pocos días de llegar a puerto. En cuanto a lo de Stamm, la organización podrá decir lo que quiera pero si llega a Les Sables, estoy seguro que va a tener un recibimiento "comme il faut". Ya pasó cuando Autissier llegó también fuera de regata (y descalificada desde Sudáfrica), fue recibida incluso con más cariño que muchos otros. Los "tribunales populares" no están para tantos tecnicismos... ![]() Se sabrá valorar el gesto de no tirar la toalla aún en esas desgraciadas circunstancias, seguro. También reconozco que ello es una alternativa que el comité de regata no se puede permitir.... aunque les duela. ![]() ![]() ![]() ![]() PD. Su web no actualiza su posición tan a menudo como muchos quisiéramos. |
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso, he estado mirando el track y veo que al picar en los 5 del Atlantico Sur indican en todos ellos que han perdido una posicion
. . . . ......... será que Bernard ya les ha adelantado a todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cosas de los automatismos informáticos. Al aparecer de nuevo Armel en las clasificaciones, todos han bajado una posición. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguien comentaba la posibilidad de cambiarlo por el de respeto que parece que lleva abordo, pero no se si es mejor que lo que tiene ahora mismo, que ya es como un timón de respeto, no?? Lo de Le Cam, espectacular... parece que sale y sale bien, quizás con otro bordo hacia tierra y para arriba. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() , Bubi podria pasar a Lecam por la proa, esta a muy pocas millas del role a derechas y Le Cam bastante lejos, creo que si virase a tierra de nuevo ( Le Cam), avanzaría un poco por el efecto cuchara de la costa, pero creo y espero que la opcion este es mucho mas segura.Me quito el sombrero con estos tíos ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.... pero como empezé de abajo hacia arriba, por la parte que me parece mas interesante .... ![]() Cita:
Está claro que amurado a estribor, con la pala rota en el agua, el barco pierde casi un 30% de velocidad. Había hecho muy buenas millas desde Hornos -donde siempre fui amurado a babor. Ayer noche tuve que trasluchar por motivos de meteo e intenté navegar rápido pero con 28-32 nudos de viento solo pude aguantar el solent con un rizo, lo que ha hecho que pierda muchas millas, además de hacer muy mal VMG durante todo el recorrido hacia el este. Intenté aguantar el genáquer pero me di dos buenas tumbadas que dejaron el barco temblando un rato, así que decidí ir más tranquilo y no romper nada... Frustrante pero bueno, es algo que ha pasado y hay que navegar con este problema. Hasta los 17-18 nudos puedo aguantar bien, luego el timón simplemente responde tarde y ya va camino de la orzada. En realidad es la última zona donde podemos encontrar portantes fuertes aparte de que antes de Les Sables d’Olonne tendremos vientos más cerrados. Bubi Yo entiendo que es velocidad de barco no de viento, que no es lo mismo ... pero es casi igual. Subiendo tendra que ir amurado a estribor ... pero ciñiendo, con lo cual dificil que llegue a esas velocidades. ....y en el sprint final caben mas posibilidades de que lo haga amurado a babor. Pero en cualquier caso esa pala no esta al 100% Esperemos que no le condicione demasiado. ![]() Editado por Kizkurgabe en 18-01-2013 a las 16:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues el tema del timón lo comente yo. Cita:
Por cierto ahora su posición me gusta mucho mas Que aguante ese bordo al máximo, virada y directo para arriba.Cita:
Supongo que Ya hubiera comentado algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡VAMOS BUBI!!! Cita:
![]() ![]() Edito. Disculpa Kailu por no citarte, pero con mas de 2000 mensajes ya se pierde uno. Editado por morraso en 18-01-2013 a las 17:55. Razón: saludos Kailu |
|
|
||||
|
||||
|
Michel Desjoyeaux dedica su crónica de hoy en la web del diario L'Équipe a Alessandro di Benedetto:
![]() Os traduzco: "Ya está, todos han salido de los mares del sur, ya están todos en el Atlántico. La regata no ha acabado, ni mucho menos, pero al menos ya no tienen que sufrir el estrés de los mares del sur, el estar lejos de toda tierra amiga, o protectora en caso de necesidad. Pienso que desde ayer anoche (jueves) el organizador de la regada está algo más tranquilo. Y sobre todo porque el último se había descolgado de sus compañeros de juego y se encontraba algo más que los otros abandonado a su suerte. Pero la personalidad de Alessandro di Benedetto no es poca cosa. La última vez que el italiano pasó por allí, lo hizo en un barquito de 6,5 metros sólo, para una vuelta al mundo fuera de toda competición. Cierto es que el barco, fabricado originalmente para la Transat 6.50, había sido profundamente revisado y corregido, adaptado al periplo de varios meses en el mar con un transformación de la bañera. Rompió el palo en el Pacífico y no tuvo otra solución que apañarse con un aparejo de fortuna para seguir con su aventura... una modesta barquita si se la compara con los 18 metros de su Team Plastique actual. A él, no lo conozco personalmente, pero sus intervenciones durante la regata demuestran una generosidad y un entusiasmo comunicativos, realzados además por este pequeño acento italiano de lo más encantador... Y bajo ese aspecto de eterno veraneante del Vendée-Globe, está haciendo una progresión muy buena, cercana al tiempo del primer skipper de este barco en el Vendée, en el 2000-2001, bajo los colores de Sobedo (Thomas Coville, sexto en 105 días, doce días después del primero). Ser el último de la flota del Vendée, no es cosa fácil. Serlo de una manera tan bonita es más que respetable. Alessandro, te estaremos esperando en Los Sables!!" ![]() ![]() ![]() PD: subrayo yo la última frase, porque me parece muy acertada. Desde luego no es fácil ser el último. Menuda personalidad, menuda mente, menuda fortaleza moral. Una gran figura de este Vendée, sin duda!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Parece "tocadillo" por la parte superior, ¿no?. Lo más visible diría que son algas... Ojala no vaya a más... ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|