La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2013, 22:20
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio A 6ª Cat. Para Alquilar Mi Barco

Montas 1 empresa o te das de alta de autónomo, y cumples los requisitos legales. Ya sea para alquilar habitaciones de tu vivienda, para hacer de taxi con tu coche o para alquilar tu barco.

Es muuy dificil contestar a todas tus preguntas sin datos
Citar y responder
Antiguo 19-01-2013, 16:48
fuerza 8 fuerza 8 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes

buenos dias: abfdp70
hasta donde yo se, los pasos son muy faciles, te das de alta en automos constituyes una empresa cambias la lista de 7ª a 6ª que no deja de ser un mero tramite administrativo, claro cumpliendo requisisitos para dicho fin,eso lo realizas en la capitania de tu comunidad . claro si lo alquilas sin patron nada, per si lo alquilas con patron este tiene que ser profesional,que en este caso puede ser el armador pero siempre que sea patron profesional, (tu titulacion deportiva no es valida para este fin ).y hasta donde yo se el armador no puede disfrutar del barco dado que el tenerlo en lista 6ª tiene aparejados unos beneficios fiscales,importantes,pero creo y repito creo que si haces efectivo el iva de la compra del barco o paso un tiempo de 4 años o mas desde la compra si lo pudieras disfrutar pero repito no lo tengo del todo claro , yo se que esto del cambio de lista a 6ª y compra en6ªdio lugar a mucha picaresca y lo sigue dando por particulares que para ahorrarse el iva y demas hacen esta operacion,y luego lo disfrutan ellos con una serie de trequiñuelas seudolegales por lo tanto me consta que los lista 6ª estan muy controlaos por las administraciones , en la agencia tributaria te aclararan este ultimo tema de buena tinta,. por lo demas no necesitas nada mas ....bueno clientes....y buen tiempo
espero te haya servido de algo ... un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-01-2013, 22:20
abfdp70 abfdp70 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias. En tiendo entonces que yo, como propietario del barco puedo hacer uso de el a pesar de cambiarlo a categoría 6ª ¿verdad?
Respecto a la parte económica si hago retenciones de IRPF correspondientes a cada alquiler, no tengo porqué constituir una empresa. Quizás esté equivocado.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2013, 23:46
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes

Vamos a ver, los beneficios fiscales de la lista 6ª son con la exención del impuesto de matriculación y durante 4 años. Una vez pasado ese tiempo o si no has solicitado la exención, puedes utilizar tu barco cuando te venga en gana y alquilarlo cuando quieras
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro