![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Ese barco va a traer mucha felicidad donde hara falta, Misteri.
A mi me conmueve pensar en su tripulacion... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ah, en RN el Dione 82 puede dar muchísima guerra... ya que el RN esta muy basado en formulas de la época en que Gary Mull diseñó este barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, la reparación que dices es una especie de "faja" que le hicieron en el palo justo encima de las crucetas? Es que yo les vi partir el palo justo por ahí.
|
||||
|
||||
|
Si, esta soldado e imagino que ensunchado.
Es decir, la flexión del palo ya no es armónica. Posiblemente ya no vuelva a romper nunca más, pero el rendimiento debe haber bajado un poquito, salvo que el velero sea un genio adaptando el corte de las velas a la reparación en el palo. Salu2
|
||||
|
||||
|
Las cifras que le han dado a mi Dione 98 en el RN de este año han sido SPN: 699.7 y TCF:0.9261 ¿Podria alguien comentarme que tal son estos numeros, si me benefician o me perjudican? No controlo este tema. Salud a todos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si además se conoce el barco, el estilo de navegar de la tripulación, la zona, etc, mejor... ![]()
|
||||
|
||||
|
Para Taranus,
Me parece que ese 9.26... que te han dado es exagerado, yo he tenido un 9.06 y es un rating club sólamente. Míratelo bien, a veces te ponen la vela máxima que puede llevar el barco, te ponen genaker botalón... Hoy en la regata de bcn port olímpic, hemos empezado sin viento y volvía para badalona a 9 nudos, pq una pequeña tormenta de sur nos ha pasado por encima, que rápido cambian las condiciones justo en la llegada. Un saludo Anapurna |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo el rating del 2006 cuando regateamos con él... en ese caso, era verificado y teníamos 754, eso si... el genova era un 135% y en la formula de ese año se contaban los lanzamientos de proa y popa... (Hay es donde se veia que el RN estaba basado en el IOR, el Dione pasaba de 9,8 a 7,1 de eslora de flotación y estaba muy favorecido), luego lo han cambiado, solo cuenta el de proa y el de popa la altura (Pero no sirve para nada). En el 2007 meti los datos para ver como quedaría y con los cambios de formula bajaba 15 SPM... pero vamos eso haría 739SPM, que esta muy alejado de lo que te han dado. Con el rating que teníamos, con los barcos de su epoca y tamaños defendiamos muy bien el rating, pero estabamos tambien con barcos más pequeños (Como los First 235 y Serviola 23) y contra estos en vientos flojos no teníamos nada que hacer...). Ese rating es igual de rápido que un FC8 (Era el rating que tuvimos) y ni por asomo es tan rápido... |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que desconozco lo que me decis pero no entiendo como un mismo barco puede tener dos ratings diferentes. La verdad es que no me han medido el barco ni nada, simplemente solicite el rating con el antiguo certificado de ims e irc que tenia y sobre estos se han basado. Como soy novato no creo que esté en situacion de disputar muchos primeros puestos pero la verdad es que no tiene gracia si ha habido falta de rigor, ya que cobrado está. Unas cañitas para los cofrades.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Taranus,
Los que te han hecho ese rating o son negligentes o no tienen ni idea para decirlo en fino, cuando yo no tenía rating, me hacían un rating estimado para hacer las regatas de club que era un 0.92. Si acaso tírales un poco de las orejas y que se lo miren buenAMENTE, la ranc tiene en sus ficheros las medidas de todos los barcos o casi todos, y si se miran en sus ficheros el rating club de hoy día para un dione 98 te lo ponen en un satiamén...pagando claro. Pq no llamas a la ranc aquí en bcn que está en cALLE CASANOVAS y les expones el tema pq ese rating no es justo. Un saludo. anapurna |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno.. siento la demora por la foto, pero es que... ni para eso he tenido tiempo, jejejeje aquí os dejo del mió.
Os cuento un poco cosas que he visto y que voy a cambiar: -Enrollador de genova, el antiguo dueño no lo tenía puesto, es muy de regatas, pero para mi, veo la necesidad de ponerlo por el tema de los niños y que muchas veces navego solo. He visto los Plastimo, pero quería preguntar que modelo debo poner. - Motor. Descubierta una pequeña fuga de agua, en un codo de la refrigeración, por lo demás, tras las lluvias puedo confirmar que no filtra agua a la sentina, solo un poco de la bomba manual, pero es lo que queda dentro y no expulsa. - Bimini y antirociones. Estoy viendo la posibilidad de hacerlo yo mismo, herramientas para doblar el tubo y demás las puedo conseguir, corte de tela y coser también, así que ahora ando pensando el modo. Ya haré fotos para que veáis la evolución. - Carpinteria interior. Las laminas de madera de las bandas están hecha polvo, son ya años el barco, la cuestion era cambiarlas por otras, pero al final he optado por quitarlas y sanear toda esa parte y poner un skye (creo que se escribe así) y respetar las molduras para que siga con el look marinero. - Luces. Nada esto cambiar todas las que vienen, porque son las de serie con bombillas de filamento. - Batería. Tiene dos de 46 Amp, y le voy añadir otra más para el tema de servicios, estoy viendo donde colocarla, creo que ira en el cofre de babor de la proa. Estos cofres los he reservado para la estiva de alimentos, ropa y demás menesteres para la travesía. Les he puesto una tela acolchada para evitar el contacto con la fibra. - Fundas, cortinas. Pues na hacer todas de nuevo en el tapicero. Tenía las de serie. Sobre navegar con él, pues bueno, muy contento, estable y rápido, quizás cuando surfea con viento de aleta, tiende a subir un poco la proa, pero no es molesto, tampoco se aprecia si no lo dices y lo comparas, claro. Espero tener todo terminado para semana santa y hacer una pequeña travesía. De un par de días. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero Jezú, hombre de dios, no te han enseñado nunca a doblar una vela correctamente?? Esa mayor la vas a tener que tirar en dos dias
cuida las velitas hombre, que son el alma de tu barco. P.D. El barco, muy chulo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estaba ya recogiendo todo el tema.. que no veas el sábado como pego por la tarde... Es el momento de llegar a puerto, porque en la bocana era imposible plegarla bien.. con el mimo que trato yo a las velas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!!!! un barco estupendo!!!! y por lo que veo, lo tienes muy cerca del totalpaná. Ya me lo enseñaras.
Por cierto,¿ sueles pasar por la Marina entre semana? necesito un ayudita.
|
||||
|
||||
|
Jezu me has dejado pasmao creia que era mi barco, os pongo una foto. Curiosamente estan pintados del mismo color. Saludos
![]() Editado por Taranus en 19-02-2008 a las 01:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al menos nos reconoceremos enseguida... ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Alguna aportacion mas? aaaarriba el post. Unas cañas mientras tanto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conocí a Alfred y su Trencapins cuando volvieron del Caribe y tocaron tierra en Isla Cristina. Estuve viendo para comprar uno que había en Malaga, sin lugar a dudas un muy buen barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Dione 9.8 en Valencia y es una maravilla... Alguien por aqui a navegar?
Rondas y saludos.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en la zona de valencia. Tengo un Dione 98. De nombre descarado
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |