![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al no ser reglamentaria conlleva algún problema tenerla?
Siempre suponiendo que llevas tu luz de alcance normal. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Es como los coches "tuning", que no se sabe si vienen o van, si están parados o marcha atrás. Si pones una luz estroboscópica para señalar tu posición a la vez que las luces de navegación te pueden confundir con una boya, o cuando menos confundir a quien te ve. En mis pescas nocturnas suelo ver mucho barco de recreo con las luces de posición y la de fondeo a la vez conectadas, supongo que para hacerse más visible, pero las de posición indican "navegación" es decir, movimiento, y la de fondeo indica justo lo contrario, embarcación fondeada, lo que implica que su movimiento se ciñe al borneo inducido por corriente y/o viento alrededor del ancla.También en esas mismas pescas suelo ver también el caso contrario, pateras de seis, siete y hasta ocho metros sin ninguna luz que se dedican a la pesca con trasmayo o palagre cerca de la costa y que van con menos papeles que el burro del gitano (la pesca ilegal es otro tema que trae cola).No nos compliquemos la vida y usemos las señales como manda el Reglamento, es algo que va en beneficio de todos. El problema que conlleva salirse del Reglamento es, como no, que alguien te obligue a cumplirlo sanción mediante, lo que no es poco, y dueleeeeeeeeee... ... ...
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con el cofrade Choquero: ya hay bastantes embarcaciones navegando sin las luces reglamentarias como para recomendar más "inventos".
Eso sí, la recomendación del cofrade Buzo puede ser interesante, ya que en caso de hombre al agua creo que "todo vale" para dar la alarma y señalización (sobre todo si es de noche): acústicas (silbatos, bocinas, radio...) como luminosas (luz del aro, luz estroboscópica como la que muestra Buzo, bengalas, etc.). Pero navegación o fondeo, respetemos las luces reglamentarias y no confundamos al prójimo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de las luces reglamentarias, me parece que está más que claro. O llevar unas o las otras, pero nunca las dos. Para mí, el que lleva a las dos a la vez, aparte de dar confusión, lo que queda claro es el desconocimiento por parte del patrón de la reglamentación.
Las luces estroboscópicas se utilizan para señalar boyas u obstáculos. En este sentido, cada vez es más frecuente encontrarte en travesías ( por ejemplo entre la península y las islas) luces estroboscópicas que me imagino señalan artes de pesca y que te desorientan mucho. Pero un barco en condiciones normales de navegación, no tiene porque llevar nunca una luz de éstas, que para esto ya están reglamentadas internacionalmente las que hay que llevar.
|
||||
|
||||
|
Hola Marauca,
Los aerodeslizadores, cuando están navegando en "no-desplazamiento", están obligados a llevar una luz centelleante todo horizonte, junto a las que les correspondan por eslora y demás características. Aunque en el caso de estos buques el color es amarillo y no blanco, tendría cuidado de no utilizar algún chisme que pueda dar lugar a confursión. Saludos Avante |
|
|
|
|
Cita:
Creo que todos estamos de acuerdo en no confundir, verás, cuando pesco de noche suelo colgar un camping-gas de un pequeño mástil que llevo sobre la patronera y justo a la altura de la bañera para poner la bandera portuguesa cuando voy para "allá" o la de "tengo buzo abajo", los motivos son varios, no toco la batería para alumbrarme y a la vez funciona como luz de fondeo (todo horizonte), como mi luz ded fondeo está a proa de la patronera quizás alguien podría interpretar en la lejanía que tengo una eslora superior (+ de 50 m. muy muy superior) a la que en realidad tengo. Y estas están pagadas![]()
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con lo de usar las luces reglamentarias (!faltaría más!). De todas formas, yo llevo el modelo sumergible que han posteado más arriba, para unir al chaleco salvavidas y he de confesar que una vez que me pilló (o me dejé pillar
) por una niebla intensísima que redujo la visibilidad a unos metros, en medio del Abra del Puerto de Bilbao, oyendo pasar "bichos gordos" a mi lado ...... además de las luces reglamentarias y de la bocina de niebla sonando .... subí la luz estroboscópica y hubiera puesto las luces de un campo de futbol si hubiera podido ... todo por ser visto por los "monstruos" que se deslizaban a mi lado .......
|
||||
|
||||
En mi descargo decir que vi un barco que la llevaba y no era yo. Ein!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo me he comprado la linterna que ha sacado buzo, me la recomendaron para la inspeccion, ya que la linterna es estanca.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que fondean y garrean Te avisa que están durmiendo, pero en movimieinto. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|