La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2013, 19:53
my_arco my_arco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cebar un intraborda diesel.

Después de leer este hilo con interés puesto que mi problema actual puede que tenga que ver con aire en el circuito, acudo a vosotros a ver si podéis aportar alguna luz.

Mi motor es un Sole diesel 26, con bomba de purgado manual. Este motor tiene dos tornillos de purgado, uno encima del filtro de gasoil y otro en la entrada de la bomba de inyección.

Ayer después de cambiar el filtro de gasoil y tras accionar durante bastante rato la palanca de purgado conseguí arrancar el motor sin problemas y lo deje arrancado en prueba, ralentí acelerado, durante 20 minutos hasta que de pronto el motor baja de revoluciones y no respondía a mis intentos de acelerarlo y al poco se apagaba. Intento arrancarlo y no hay manera, hasta que después de aflojar el tornillo de purgado de la bomba de inyección y dejar que vuelva a tirar gasoil vuelvo a arrancar y de nuevo la misma situación, motor arrancado hasta que a los 10 o 15 minutos vuelve a pararse.

Entiendo que si funciona durante 20 minutos cualquier resto de aire se ha ido con la combustión, luego el hecho de que se pare posteriormente se debe a un fallo en la alimentación.

He cambiado las arandelas de todos los tornillos de racores que he aflojado y no entiendo que puede estar pasando.

Alguien ha apuntado que puede que la bomba de gasoil falle al coger temperatura y quisiera asegurarme, antes de cambiarla, que no sea cualquier tontería que se me este pasando por alto al purgar el motor.

Agradeceré vuestras aportaciones pues el problema me tiene desquiciado.

Saludos
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro