![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro caso parecido es el del revolucionario francés Danton... Pertenecía a la pequeña nobleza, y durante la monarquía firmaba como D'Anton. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estuvo bajo el mando de Francisco I de Francia, llegando a gran almirante del mediterráneo, pero cuando se entera que va a ser destituido, por un frances, se cambió de bando, y aunque nos dio alguna victoria, también nos dejó grandes derrotas, cómo la segunda de Tunez. Y para mi la peor de todas fue cuando abandonó al tercio de Sarmiento en Castelnuovo. Nuestros 300, bueno eran 3000, pero para el caso murió hasta el apuntador. Creo recordar que sólo sobrevivieron 200 a la batalla pero se ejecutó a la mitad por el cabreo de Jeireddín Barbarroja, al perder 20000 de sus 50000 soldados con lo que supuso para sus posteriores planes. "viniesen cuando quisiesen". Y tampoco olvidar que como ha demostrado posteriormente la historia, que este personaje fue quien mandó asesinar a Farnesio. Creo no tener que dar dados de quien fue FARNESIO. Sigo diciendo que es mi opinión, pero basada en los escritos. |
|
|
||||
|
||||
|
También luchó valerosamente en Lepanto, mandando una de las alas de la escuadra cristiana...
Hay que tener en cuenta que esa era la manera habitual de hacer la guerra en Italia en aquella época. Los grandes caudillos militares eran "condottieros", para los que la guerra era un negocio. Hubo en la época otros muchos generales (como Torres Naharro, el Duque de Borbón, el Príncipe de Condé o Wallenstein) que cambiaron muchas veces de bando. |
|
|
||||
|
||||
|
En uno artículo hablando de los señores de la guerra, daba los datos que tu aportas, de que en la época, era común poner a estos señores a tu servicio, pero no comparto que después la gente se sienta orgullosos de ellos, pues eran sólo mercenarios, que nada tenían que ver con nuestro antiguo imperio.
Por eso sólo luchaban cuando las tenían todas con ellos, y en casos chungos como el mencionado pues "pies para que os quiero". Muy distinto de los verdaderos españoles con la máxima de "vas a ganar pero tu te vienes al otro mundo conmigo". Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.biografiasyvidas.com/biog...f/farnesio.htm En esas epocas no era Italia ese territorio era parte de España
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|