![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Felicidades por el rescate, A esto si que se le llama cortar por lo sano .Ya puestos ponerle una gran cristalera y tienes un velero con visión submarina. ![]() Xao
|
||||
|
||||
|
IMPRECIONANTE!!!!!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un trabajo verdaderamente impresionante el que estáis haciendo.
Viendo las fotos ,e he fijado que el motor es un Perkins 4108, al que al principio parece que la refrigeración era por agua salada, y que luego le habeis puesto refrigeración por circuito cerrado de agua dulce, ¿estoy en lo cierto?. De ser así, veo que el intercambiador que habeis puesto es Solé, ¿hay algún problema de adaptación? Lo digo porque tengo el mismo motor, refrigerado directamente por agua del mar, y que aunque va muy bien, me mosquea que en algún momento algún propietario anterior le haya quitado el intercambiador, y eso a lo largo del tiempo pueda generar alguna avería por corrosión del agua salada. Estaré atento a tus comentarios. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como bien dices inicialmente la refrigeración era a través de agua salada. Una vez que desarmamos el motor completamente, rectificamos, cambiamos sus juntas e hicimos las primeras arrancadas una vez montado por completo, pudimos observar que algo no iba bien. La camara de combustión de la culata se habia comunicado con la camara de refrigeración de la misma. La causa fue la corrosión. Al buscar una nueva culata contactamos con un particular que tenia un motor igual () este lo cambió por que se le salió una biela por el costado por lo que la culata nos era perfectamente valida. La sorpresa fue que este si que contaba con el intercambiador de calor por lo que sin dudar nos hicimos con él y con la bomba del agua ya que para este tipo de sistemas necesitas dos bombas, una que recircule el agua dulce por el interior del bloque motor y otra que aspire el agua salada y la pase por el intercambiador (esta ultima es la que tenia puesta inicialmente). A mi parecer siempre estaré más tranquilo con un circuito cerrado de agua dulce ya que la salada da muchos problemas de corrosión a la larga. Si en un momento dado te da problemas cualquier bomba en una navegación le haces un bypass y te aseguras la refrigeración del motor aunque sea con agua salada. En cuanto al acople no hubo ningún problema ya que este intercambiador esta diseñado especificamente para este modelo por lo cual puedes adquirirlo nuevo a Solé. Espero que le sirva la respuesta y muchas gracias a todos por el interes y las felicitaciones ya que dan animo para seguir con el proyecto... una ronda para todos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a granslam | ||
peleon (21-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Y una pregunta mas, dices que el intercambiador lo comprasteis en Solé, y quería saber si fué allí tambien donde comprasteis la bomba de agua, o si la conseguisteis por otro conducto. ¿Me podrías decir el costo de la transformación? Saludos de nuevo y muchas gracias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a granslam | ||
peleon (21-01-2013) | ||
|
|
||||