![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
Pues sí que funciona la "ametralladora" ... KDD/conserva Rota-Chipiona de este "fin-de" pasado. A la ida una caballa y a la vuelta otra caballa y una boga. Todos de unos 400/500 grs. De todas formas creo que podremos mejorar la tecnica por dos motivos. Primero que en ningún momento bajamos de los 5 ktns. y segundo, por todo lo leido hasta ahora, es "manifientamente mejorable" el aparejo sin mucho gasto extra. Mi corta experiencia en pesca se reduce a salir a unas 10/12 Nm. de Barbate, siempre en verano, con un pescador profesional (amigo de otro amigo y que no deja que veas sus "marcas" en el GPS ... ), y fondear en varias posiciones en busca de calamares y/o chocos (con potera), doradas ó bocinegros (dicen que los restaurantes, el verano pasado, se los pagaba a 36 €/Kgr este último ... ... y desde luego es un manjar hecho al horno al estilo tradicional ... sobre todo si te lo cocinas en casa ... ).Creo que el aparejo en cuestión tiene muchas ventajas: No es caro (permitiendote llevar uno de respeto), no ocupa sitio (tampoco en casa), no requiere de "caja supletoria" con avíos, es fácil de largar y recoger, se lía poco, no requiere mucha atención (y sigues pendiente del entorno marinero) y, por la primera experiencia (poco idónea), parece que pesca. Seguiremos experimentando. Gracias a todos los Cofrades/a por los consejos. Y yo me pregunto: ¿ Como será ese aparejo "secreto" para coger calamares al curri ... ? ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| "Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-07-2009 08:40 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |
| "Pos" yo me represento tambien, hala! | Alcatraz | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 17-11-2006 20:46 |