![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo en que se aconseje y se asesore, sobre todo por gente que "sabe" como vosotros
![]() Pero, el que decide si la NECESITA o no es él. Habrá a quien le de la risa al maniobrar con un cuarenta, y quien no sea tan hábil y le genere mil y un problemas, tensiones y frustraciones no tenerla. Si el cofrade jarmisen puede pagársela y no hay problemas técnicos que se lo impidan, y asume el peso extra de las baterías dedicadas y esas cosas, no veo por que no va a montar una. Salu222 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo eres motorista, eso si que es complicado, pero en un velero no es tan voluble....la orza es profunda
|
||||
|
||||
|
Aunque con dos motores es coser y cantar....
|
||||
|
||||
|
Os pido que no me tomeis a la tremenda, porque efectivamente yo no soy nadie para sentar cátedra sobre prácticamente nada
![]() Es cierto, mi barquito es una pequeña cabinada con un fueraborda, no un cuarentapuntosiete . Y también es cierto que nunca utilicé una hélice de proa, pero conste que algo he navegado, y coste que posiblemente yo no le pondría hélice de proa a un cuarenta si fuese MIO. Solo quería manifestar que no todo el mundo tiene la misma facilidad para determinadas cosas. Por ejemplo, ¿tiene sentido pagar unos sensores de aparcamiento y un sistema de aparcamiento automático en un coche pequeño tipo "Focus"? posiblemente no mucho, pero eso no significa que a alguien especialmente poco hábil le resulte práctico. Decir que un "Focus" NO NECESITA eso, es mucho decir, depende de quien lo conduzca ![]() Para mi lo correcto sería decir, oye, mira, estoy seguro de que con un poco de práctica vas a poder aparcar tu Focus perfectamente sin un chisme que te gire el volante, y tal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jarmisen: me deja boquiabierto que en una taberna de gente tan insensata e irresponsable con su tiempo y su dinero como para tener el mar y los barcos como afición, alguien te discuta tu capricho de instalar una hélice de proa. ¡Pero si estamos todos locos!, ¡Cómo tenemos huevos de discutirle a alguien si su inversión es razonable!!
No hace mucho probé unos Bavaria (¡¡un 42 y un 33 pies!!) con sistema de atraque 360º con joystick. Su capacidad de maniobra me dejó alucinado. Pero todo es relativo. Yo me he acostumbrado -a la fuerza- a maniobrar con veleros de quilla larga, hélice muy a popa y timón con alerón. Necesito una plaza de toros para dar la vuelta. Cuando cojo un velero moderno con apéndices finos y transmisión SailDrive junto a la quilla alucino de su facilidad de maniobra avante y atrás, por cuanto probar los sistemas de atrque 360º me parecía albolutamente desmedido. Pero cada caso es distinto. Adelante con tu hélice, y que nadide te discuta tu capacidad de gobierno. De la misma manera que llevas elevalunas eléctrico en tu coche y nadie discute que no sepas subir los cristales con manivela. Como te dicen más arriba, en tu eslora quizás el sistema Exturn es lo más indicado. Yo miraría también los sistemas Jet-Thruster (propulsión tipo moto de agua), que ocupan muy poco espacio en proa. mucha suerte y ya contarás PD: Que nadie se ofenda por los comentarios del primer párrafo. Todo va en coña. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Fazer1000 (22-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es mucho mas barato y seguro saber maniobrar el barco, creo que tu tampoco has maniobrado con esas helices, cuando te harian falta de verdad no sirven y para las maniobras corrientes ya las haces con el motor principal, ahora que por mi, como comprenderas y ademas si la instala algun colega y se gana unos buenos cuartos es mas, a partir de ahora voy a recomendar que se pongan, que hace falta reactivar el sector ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al tener poco espacio para ponerla, quedara muy cerca de la linea de flotación, y cavitará al acelerarse, por lo que moverá mas aire que agua y no será efectiva.
Ese es el motivo por lo que me aconsejaron no montarla en mi 37 de la misma marca, aunque mucho mas anciano y con mas profundidad en el casco.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|