La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2013, 10:51
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Hornos. Diario de una ilusión.

Cita:
Originalmente publicado por Shamal Ver mensaje
Enhorabuena Mago. Gracias por tu magnífico relato, me trae recuerdos extraordinarios.

Yo también tuve una experiencia con delfines que no seré capaz de poner en palabras porque no tengo tus dotes literarias.

Navegábamos de vuelta del Cabo hacia Puerto Toro una noche negra como las profundidades abisales. Había una fantástica fosforescencia que hacía que estela del barco se viera brillante hasta muy lejos, estábamos todos maravillados mirándola cuando aparecen seis u ocho rastros fosforescentes en la distancia que se acercan a nosotros a toda velocidad.

En un primer momento nos quedamos perplejos hasta que comprendimos que eran delfines -ahora es cuando me faltan las palabras- No soy capaz de describir el efecto luminoso hasta extremos increíbles de los delfines que se auto encendían con el movimiento dentro del las aguas fosforescentes. El efecto era como si emitieran luz de su interior aunque comprendíamos perfectamente que no era así.

Estuvieron un buen rato acompañándonos y ninguno fuimos capaces de bajar a por las cámaras porque nos quedamos paralizados, embobados, absortos, mirando sus saltos y cabriolas hasta que se marcharon.

Cuando por fin se fueron nos quedamos todos en silencio un rato intentando hacernos conscientes de lo que habíamos visto. Al final conseguimos reaccionar para reprocharnos amargamente no haber obtenido imágenes de algo que muy probablemente nunca volvamos a ver, al menos con aquella intensidad mágica.

No he vuelto a ver nada semejante, ni creo que lo vuelva a ver, me gustaría saber si otros cofrades lo han visto alguna vez porque me parece el espectáculo natural marino mas grandioso que se puede dar.

PD. Si te quieres unir a la nómina de Cap Horniers aquí la tienes

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=94531

Tube la suerte de vivir esa experiencia 3 veces... Y una sin ir mas lejos, aqui, en el Mediterraneo. Las otras dos por los atlánticos...
Y como bien dices es una experiencia que es imposible expresarla en palabras, y dudo que se pueda tener alguna imagen de esto por mas buena cámara que tengamos. En nivel de luz es tan bajo que solo nuestros ojos pueden captar ese momento... y creo que esto es otro de los puntos mágicos que tiene esta experiencia, solo es para el que lo ve... El agua chocando contra sus perfiles y marcando su silueta con esa fluorecencia, y dejando su estela como si fuera Campanita, la de Peter Pan...
Un gran saludo y otra vez, gracias Magopepo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
Tortuga Carey (23-01-2013)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro