La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-01-2013, 18:29
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 73
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Verano del 74

Había aparecido una mañana más o menos igual que yo, mezclada entre docenas de turistas que vagaban por el mercadillo, y se había quedado frente al mostrador con una sonrisa, mirando sin dudar al envejecido libanés. ¿Se acuerda usted de mí?

Hablaron un rato sobre la vida, los hijos y nietos habidos por una u otra parte, de las penas y alegrías que el tiempo había traído y de la nostalgia de lo pasado. Iulia rechazó los cigarrillos que, junto con el té, formaban la base de la hospitalidad del libanés. Ya no fumaba. Sus pulmones ya no se lo permitían, dijo.

Cumplidas las normas de cortesía, Iulia expuso su intención de volver a visitar el Golden Mariana. Sin dar muchos detalles pero poniendo mucha pasión, contó que deseaba volver, aunque sólo fueran unos minutos, al lugar en el que había sido tan feliz y en el que había vivido tantas emociones. ¿Podría alguien ayudarla a conseguir su objetivo?

Por Famagusta habían pasado multitud de griegos y de extranjeros cuyas casas y propiedades habían quedado atrapadas dentro del cerco de Varosha. Por lo general querían recuperar algunos objetos en particular –documentos, fotografías, libros- por los que tenían un interés concreto. Todos eran conscientes de los peligros que entrañaría para ellos cruzar la valla de prohibición y se limitaban a ofrecer dinero a cambio de que algún “experto” se aviniese a localizar aquello que deseaban recuperar y se lo hiciera llegar al lugar en el que se hospedaban. Se habían llegado a establecer unas a modo de tarifas que dependían de la dificultad de acceder a la casa o el piso de que se tratase y de la carga a transportar.

Monsieur Michel, que así se llamaba el libanés, tenía contactos y conocidos capaces de hacer ese pequeño tráfico, pero entrar y salir con una turista que, además, padecía de una tosecilla continua, era muy arriesgado. Mas ¿cómo resistirse a su poder de persuasión? Iulia consiguió entrar y salir de Varosha sin más daños que un par de rozaduras en los codos y las rodillas. De lo que hizo allí, el libanés no tenía ni idea. En todo caso, dijo mirándome inquisitivamente, yo podría preguntárselo a ella misma, ¿no? ¿Acaso no había viajado conmigo?

Dudé unos instantes y decidí no dar malas noticias. Iulia, le dije, se había quedado en casa esta vez. A continuación le conté que yo también quería entrar en el Golden Mariana por las mismas razones que la habían impulsado a ella y que le estaría muy agradecido si pudiese ponerme en contacto con uno de los “especialistas”. Preferiblemente, el mismo que la había conducido a ella.

Eso está hecho, respondió con una sonrisa.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
Atlántida (29-01-2013), Enrana (22-01-2013), enric rosello (22-01-2013), Gambucero (22-01-2013), J.R. (23-01-2013), JAQUE MATE (26-01-2013), lachica (22-01-2013), Nochero (23-01-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto