La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-01-2013, 11:33
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes
Predeterminado Re: Los libros del velero Tin Tin

Hola

Pixuetu.- Pues si, atendiendo a los muchos seguidores que nos lo han comentado, vamos a organizar un CURSO PRÁCTICO DE METEOROLOGIA que irá dirigido a la navegación costera y de altura, sin necesidad de conocimientos o titulaciones previas. Este primer curso se realizará en Asturias (Gijón) ocupará un viernes, sábado y domingo con unas 15 horas de duración. La formación es puramente práctica y el área en la que se trabajará será principalmente la costa Cantábrica con sus características específicas. De momento estamos barajando diferentes fechas, pero todo apunta a que será a finales del mes de Febrero o a principios de Marzo. Una vez que todos los detalles estén concretados, os informaremos debidamente.

Recibe/ir un fuerte abrazo
Isabel&Guillermo
Antiguo 21-01-2013, 14:03
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Bueno, pues ya me he terminado el libro de Guillermo.

Totalmente recomendable, tiene un montón de información. La verdad es que lo he llenado de "post it" (no quería estropearlo subrayándolo). Me parece imprescindible para llevarlo a bordo.

Citar y responder
Antiguo 21-01-2013, 18:22
cabot59 cabot59 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 438
Recibió 94 Agradecimientos en 71 Mensajes

Recibidos los dos libros.

Gracias a Isabel y Guillermo.

Ahora a disfrutarlos y
Citar y responder
Antiguo 23-01-2013, 14:57
Capitán pirata

Hola, muchas gracias por la crítica de los libros. La verdad es que todas las "flores" que nos estáis brindando, más bien se parece a un inmenso jardín. Muchas,muchísimas gracias.

Aprovechamos para comunicaros que los dias 15, 16 y 17 del próximo mes de Febrero, estaremos en Cantabria con el siguiente programa:

Viernes día 15 de Febrero.- Charla general en el Real Club Marítimo de Santander, donde proyectaremos un reportaje fotográfico y vídeo sobre estos últimos siete años de singladuras. Horario: 19.30 a 21.30.

Sábado día 16 de Febrero.- Primer día de las Jornadas Náuticas en el Puerto Deportivo Marina Pedreña, con el título: LOS ASPECTOS TECNICOS Y ORGANIZACION DE LA NAVEGACION DE CRUCERO.
Horario: 09.30 a 13.30 y de 15.00 a 19.00.

Domingo día 17 de Febrero.- Segundo día de las Jornadas Náuticas.
Horario: 09.30 a 13.30.

Los interesados pueden ponerse en contacto con nosotros en la dirección: velerotintin@gmail.com.

Recibir todos un fuerte abrazo
Isabel&Guillermo
Antiguo 23-01-2013, 15:28
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Eso, eso, Paisanines.

Necesitamos estar informados de vuestras andanzas en seco, al objeto de abarloarnos cuando recaléis en Madrid.

Suerte!

Citar y responder
Antiguo 23-01-2013, 16:58
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Hola navegantes.......
ahora mismo estoy navegando por el Caribe dentro de las páginas escritas por Isabel a la que por cierto felicito desde aquí por sus dotes literarias y que con aquel puntillo de romanticismo y ensoñación no solamente nos hace disfrutar del viaje sino también compartir emociones en determinados momentos.

si me permitis una critica constructiva echo en falta unas cartas náuticas para ir siguiendo las singladuras,lo que me obliga a leer el libro con una esfera terrestre al lado...y claro como tengo la costumbre de leer también en la cama empiezo a tener quejas de mi almiranta

Si no fuera mucha molestia podrían los autores colgar algunos "mapas" en este mismo foro y los lectores los podríamos imprimir en casa y anexarlos al libro.
....en fin...solo es una sugerencia

un abrazo
Citar y responder
Antiguo 23-01-2013, 19:39
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Estoy de acuerdo con la sugerencia constructiva del Capitán Garfio, yo también he echado de menos unas cartitas, para irte situando.
Ya estoy casi en Panamá, pero como seguro que lo volveré a leer...
Con unas cartas o esquemas serviria casi casi de derrotero.

Toma nota Isabel para las próximas ediciones!

Edu
Antiguo 23-01-2013, 21:38
Capitán pirata

Hola

Atendiendo a vuestra sugerencia de gráficos o cartas donde se pueda consultar con mayor detalle nuestras singladuras por el Océano Atlántico descritas en el libro MECIDA POR LAS OLAS, hemos elaborado las siguientes imágenes. Esperamos que sean de vuestro agrado. Muchas gracias por el apoyo y todos los detalles que habéis tenido con nosotros y nuestros libros. Recibir un fuerte abrazo. Isabel&Guillermo

Editado por Oceanico en 23-01-2013 a las 22:19.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Oceanico este mensaje:
Edu (23-01-2013), Javi-Miss Regina (24-01-2013), simplex (11-02-2013)
Antiguo 23-01-2013, 22:21
Corsario

Fantastico,muchas gracias y también por la rapidez en la respuesta,también es verdad que algunas de estas imágenes las teniamos en vuestro blog...pero es que somos un poco comodones.
Ahora ya podré guardar de nuevo mi globo terráqueo debajo de la cama.

gracias de nuevo y un abrazo...seguiremos naveleyendo

Editado por capitan garfio en 25-01-2013 a las 20:31.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2013, 14:20
purriego purriego esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 33 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Oceanico Ver mensaje
Hola

Pixuetu.- Pues si, atendiendo a los muchos seguidores que nos lo han comentado, vamos a organizar un CURSO PRÁCTICO DE METEOROLOGIA que irá dirigido a la navegación costera y de altura, sin necesidad de conocimientos o titulaciones previas. Este primer curso se realizará en Asturias (Gijón) ocupará un viernes, sábado y domingo con unas 15 horas de duración. La formación es puramente práctica y el área en la que se trabajará será principalmente la costa Cantábrica con sus características específicas. De momento estamos barajando diferentes fechas, pero todo apunta a que será a finales del mes de Febrero o a principios de Marzo. Una vez que todos los detalles estén concretados, os informaremos debidamente.

Isabel&Guillermo

Hola.
Me interesa mucho.
Gracias por éste tipo de iniciativas, está muy bien que alguien como vosotros con experiencia nos haga partícipes de vuestros conocimientos a los que nos gusta la navegación.
Un saludo y caipiríñas para todos.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2013, 11:58
Capitán pirata

Hola

Capitán Garfio.- Las áreas de los gráficos que están marcadas en rojo, corresponden a lugares donde nos encontramos con periodos de mal tiempo. En nuestros libros explicamos las carácterísticas concretas de estos lugares así como los protocolos de seguridad que fuimos aplicando en cada caso.

Purriego.- El curso de meteorología práctica titulado: EL TIEMPO METEOROLÓGICO Y LA MAR EN EL CANTABRICO, se realizará los días 1, 2 y 3 de Marzo en las instalaciones del Puerto Deportivo Marina Yates del Principado, en Gijón. Sobre éste particular os iremos informando oportunamente con mayor cantidad de detalles.

Muchas gracias por vuestras intervenciones
Recibir un fuerte abrazo
Isabel&Guillermo
Antiguo 26-01-2013, 15:15
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Hola Guillermo, gracias una vez más por la rapidez en el envio de vuestros libros. La verdad es que empece por el de tu compañera, pero salte rapidamente al manual que hs creado, como fuente de informacion para la travesia que estoy preparandome (Vigo-Azores) y del que doy fe me esta ayudando mucho como libro de consulta en algunos aspectos que todavia tengo dudosos.

Si la Bibilia es el Glenans, el Santo Grial es Desde el Mar, y lo digo como lo pienso. Creo que es un libro de obliga lectura y que todos deberiamos tener en la biblioteca de nuestro barco, como manual practico de consulta y re-lectura.

Una duda que tengo y sorpresa a la misma vez, es que he visto que utilizas helice fija en el Tin-Tin. No te hubiera compensado con tantas millas por delante, algo con menos resistencia?

Un saludo y probablemente te haga alguna consulta mas particular.

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
Antiguo 27-01-2013, 12:03
Capitán pirata

Hola Josera.- Muchas gracias por tus consideraciones sobre los libros. Respondiendo a tu pregunta sobre la ausencia de hélice plegable en el Tin Tin, te contamos:

1.- En primer lugar el barco ya tenía instalada la actual hélice fija de tres palas, por lo tanto cualquier experimento al respecto, en una unidad como ésta donde no hay información o experiencia previa, suponía un importante riesgo, tanto económico como en tiempo.
2.- El Tin Tin dispone de un motor de 100 cv de potencia y en el mercado "normal" suministran hélices plegables para equipos motor que rondan hasta los 50 cv.
3.-Por otro lado el diámetro del barrón es de 45 milímetros, lo cual a su vez complica más aún la adquisición de una unidad a un precio, digamos, asequible.
4.-Atendiendo a otras características te comentamos que el Tin Tin desplaza 17 toneladas, tiene un calado de 2,20 metros y una configuración de orza semi-corrida. Estas especificaciones configuran al Tin Tin como un velero de puro crucero, pero que, debido a su eslora, disposición de la obra viva y a su plano vélico, es capaz de conseguir fácilmente su máxima velocidad teórica sin demasiado esfuerzo (7/8 nudos)... pese a su hélice fija.
5.-También sopesamos el riesgo que podría entrañar una hélice plegable a la hora de afrontar a motor duras condiciones meteorológicas ya que sus prestaciones no suelen ser muy satisfactoriasen estos casos.
6.- Por otro lado existe la posibilidad de tener un bloqueo en circunstancias delicadas (paso de atolones, maniobras complicadas...) y por lo tanto la hélice fija asegura mejores prestaciones en todos los casos.
7.-Y por último, y quizás siendo uno de las más importantes argumentos, disponemos a bordo de un hidrogenerador compuesto por un alternador acoplado al barrón de la helice, que tiene un excelente rendimiento, llegando a producir 8 amperios/hora cuando el Tin Tin alcanza los 6 nudos navegando a vela.

Como tu dices, teníamos y tenemos muchas millas por delante, pero en este caso la pérdida de pestaciones por disponer de un tipo de hélice en vez de otro, no es significativo, ganamos en seguridad y fiabilidad, minimizamos el riesgo de averías y tambien disponemos de una importante fuente de energía eléctrica a bordo.

En cuanto a las millas que quedan por navegar... se compensan disfrutando del medio y sin prisas por llegar. Nuestra vida dista mucho de ser una regata y le damos mucha más importancia a la seguridad y a la efectividad en un momento dado que a la ganacia de una supuesta mayor prestación en décimas de nudo.

Isabel&Guillermo
josera (27-01-2013)
Antiguo 27-01-2013, 19:03
Corsario

...pues ya terminé el libro de Isabel y la verdad es que se me hizo corto, a medida que me acercaba al final tenía la misma sensación de estar inmerso en el viaje con la desagradable sensación de que el tiempo se nos venia encima y se terminaban los dias de felicidad y aventuras.
...el paso del canal de Panamá me pareció un exalación...espero podamos continaur pronto leyendonavegando por el Pacífico.
...por cierto Isabel no conozco en directo tus cualidades como navegante cocinera o submarinista pero es innegable que como narradora has estado genial.

felicidades y un abrazo

...preparate Guillermo que voy a por ti..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio
curro (02-02-2013)
Antiguo 27-01-2013, 19:21
ALZENIT ALZENIT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Estimados Isabel y Guillermo:
Estoy terminando prácticamente el libro de Isabel y no puedo más que corroborar las impresiones dadas por los anteriores compañeros de la Taberna,es realmente fantástico, como fantásticos son los diagramas,o como se llamen,que habéis puesto sobre la ruta que habéis seguido.Es una buena idea para añadir al futuro libro.
Espero que esta aventura literaria donde os habéis embarcado esté siendo fructífera y agradecida.
Un fuerte abrazo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALZENIT
curro (02-02-2013)
Antiguo 27-01-2013, 22:37
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Los libros del velero Tin Tin

Por Que ? sera que todos hemos empezado primero el libro de Isabel, increible la minuciosidad en la descripcion de cada acto vivido, casi yo diria, a cada hora en cada lugar de cada dia y en cada etapa del viaje.

La mezcla necesaria y dulcemente coordinada de recuerdos de infancia, con la actividad del momento y la conclusion filosofica de los porques, para comprender esa mezcolanza de actos y sentimientos, en un todo unico y sobre todo legible y entendible para los demas, NOSOTROS, los que nos quedamos en tierra.

Describir lo vivido, lo viajado, con esa minuciosidad, implica sin duda el deleite de lo acontecido por ti Isabel, de todo lo por insignificante que parezca y el disfrute de la vida a plazos, de sus recuerdos y anecdotas por segunda vez.

Solo decirte Isabel, (cuando lea el tuyo, Guillermo, ya te mencionare), que tu navegas tus propias singladuras del dia a dia y de tus recuerdos, pero la forma y el tono en que lo describes, y nos lo cuentas, el detalle en las pequeñas pero importantisimas cosas que minuciosamente relatas, hace que nosotros vivamos tambien nuestro propio personal viaje, inmersos tambien en vuestras singladuras, y que a traves del Blog, de La Taberna, y sin duda de vuestros libros, las hacemos nuestras.

Asi que cuando sentada en la bañera del Tin-Tin, de vuestro y nuestro Tin-Tin, en tu guardia nocturna contemplativa y reflexiva te sientas extrañamente acompañada sin estarlo fisicamente, sepas que somos nosotros que junto contigo y con Guillermo, :

"Nos mecemos tambien en tus mismas olas".

.

Editado por carlos g. en 28-01-2013 a las 06:37.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2013, 12:42
oacmaster oacmaster esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes

Hola, pedido realizado, que ganas tengo de tenerlos en casa. Tienes mensaje con datos y resguardo pago.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2013, 21:08
magopepo magopepo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 579 Agradecimientos en 164 Mensajes

Hola, amigos, muy buenas.

Acabo de enviar mi pedido.

Agradecidos, ilusionados saludos.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 10:07
Capitán pirata

Muchas, muchísimas gracias a todos.

Desde un principio éramos conscientes de que teníamos entre manos unos productos de primera calidad: dos libros escritos en la mar mientras navegábamos en el transcurso de estos últimos siete años y con el objetivo de ofrecer una visión seria y objetiva de lo que supone la vida del crucerista.

Pero nunca llegamos a suponer que MECIDA POR LAS OLAS y DESDE LA MAR iban a tener el enorme impacto que están teniendo en el mundo náutico, entre otras cosas por nuestra limitada capacidad de promoción de las obras, al ser a la vez escritores/editores, y por otro lado al no disponer de la capacidad económica suficiente para realizar una campaña publicitaria a nivel nacional.

Gracias a todos vosotros, a la cortesía y amabilidad de los responsables de este Foro Náutico y a vuestras críticas vertidas desde el conocimiento en profundidad del contenido de las ediciones, muchos otros aficionados a la mar han tenido y tienen un referente objetivo y poco a poco MECIDA POR LAS OLAS y DESDE LA MAR van ocupando un lugar relevante en la literatura náutica de nuestro país.

Estamos absolutamente convencidos de que la información contenida en los libros supone una excelente fuente de consulta, una guía imprescindible para los nuevos aficionados y un caudal de experiencia ajena contrastada para aquellos navegantes experimentados ávidos por aumentar sus conocimientos o ampliar los adquiridos hasta ahora.

Por todo ello, mostraros una vez más nuestro profundo agradecimiento por la acogida de las obras y agradeceros vuestras opiniones llenas de entusiasmo, satisfacción y con una gran dosis de cariño hacia nosotros. Y como siempre, quedamos a vuestra entera disposición.

Recibir un fuerte abrazo
Isabel&Guillermo

Editado por Oceanico en 30-01-2013 a las 11:23.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 12:46
oacmaster oacmaster esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes

Gracias Isabel y Guillermo, ya tengo en mis manos estos dos magníficos libros, los cuales estoy deseando devorar, y absorber todas vuestras experiencias.
Saludos y gracias
Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 18:24
magopepo magopepo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 579 Agradecimientos en 164 Mensajes

Recibidos sin problemas.

Agradecidos saludos.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2013, 14:51
Solmar Solmar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Dos libros maravillosos.
Mecida por las olas es un libro que aporta paz, mientras lo leía sentía realmente como si estuviese en cada lugar.
Muy bien Isabel, te animo a seguir escribiendo.
Yo todavía soy novata en este mundo tan apasionante como es el mar (y también aqui en la taberna).
Un abrazo
Solymar
Citar y responder
Antiguo 02-02-2013, 10:43
Capitán pirata

Hola

Muchas,muchísimas gracias a todos. Es un inmenso placer para nosotros recibir tantas y tan buenas críticas. A continuación os informamos de las fechas, que hasta el momento, hemos concretado para la realización de diferentes eventos. En estos momentos se están tratando otros lugares de nuestra geografía, de los cuales os informaremos debidamente cuando se concreten las fechas.

- CANTABRIA (JORNADAS NÁUTICAS): 15, 16 y 17 de Febrero de 2013
- GIJON (JORNADAS METEOROLÓGICAS): 1, 2 y 3 de Marzo de 2013
- BARCELONA (JORNADAS NÁUTICAS): 8, 9 Y 10 de Marzo de 2013

Para informarse de todas las carácterísticas de estas Jornadas así como de sus programas y modo de inscripción, os rogamos que visitéis nuestro blog principal: http://velerotintin.blogspot.com.es/.

Recibir un fuerte abrazo
Isabel&Guillermo
Antiguo 02-02-2013, 12:26
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

para arriba!

uno que se apunta a las jornadas de Barcelona

Citar y responder
Antiguo 02-02-2013, 17:50
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Oceanico Ver mensaje
Hola

Muchas,muchísimas gracias a todos. Es un inmenso placer para nosotros recibir tantas y tan buenas críticas. A continuación os informamos de las fechas, que hasta el momento, hemos concretado para la realización de diferentes eventos. En estos momentos se están tratando otros lugares de nuestra geografía, de los cuales os informaremos debidamente cuando se concreten las fechas.

- CANTABRIA (JORNADAS NÁUTICAS): 15, 16 y 17 de Febrero de 2013
- GIJON (JORNADAS METEOROLÓGICAS): 1, 2 y 3 de Marzo de 2013
- BARCELONA (JORNADAS NÁUTICAS): 8, 9 Y 10 de Marzo de 2013

Para informarse de todas las carácterísticas de estas Jornadas así como de sus programas y modo de inscripción, os rogamos que visitéis nuestro blog principal: http://velerotintin.blogspot.com.es/.

Recibir un fuerte abrazo
Isabel&Guillermo
Yo, de ser todavía posible, me apunto a las jornadas meteo de Gijón (y quizás a las de Barcelona). Envío correo.

Gracias y un saludo,

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro