![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que tener en cuenta que es la primera incursión del promotor (Salamanca Investment Group) en el tema de los puertos deportivos, y me temo que el Ayuntamiento se ha dejado cegar en cuanto le han puesto delante la imagen de millonarios rusos y jeques árabes gastando a manos llenas en las tiendas de Paseo de Gracia. A ver si unos y otros no habrá hecho las "cuentas de la lechera"... |
|
|
||||
|
||||
|
Tienen como plus que tienen todo en un pack, amarre y mantenimiento en un mismo sitio, además si no leí mal la empresa es mayoritáriamente del Abramovich, por lo que creo que solo con sus yates y los de sus amigos ya llena gran parte de los amarres.
La verdad es que una pena de proyecto en los que no se ha tenido nada en cuenta la opinión de la ciudad ni la de los vecinos más afectados, y respecto al impacto económico en el barrio, no veo a un Ruso haciendo la compra o tomando cañas en la Barceloneta, pero si un amarrista normal y corriente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no sé, todo cambia, el progreso y tal, pero qué queréis que os diga, esto es cada vez más un parque temático, y me gustaba más cuando mi padre me llevaba a la Barceloneta y comíamos gambas tirando las pieles al suelo. O cuando iba con alguna amiga al rompeolas a "escuchar las olas". Ahora tendremos megamillonarios en sus megayates que harán megafiestas en el W. Y no nos engañemos, de la pasta que se dejan no veremos nada, al revès esta gente hace subir los precios que pagamos los aborígenes. Debe ser que me hago viejo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
+1
ya hace meses que están trabajando... y ya se ha notado el cambio en el barrio con la expulsión de los amarristas que ocupaban los últimos peines. Muchos eran habituales de mi negocio ![]()
|
||||
|
||||
|
cuando se remodeló la Barceloneta con motivo del 92 ya fué un error histórico-cultural.
la desaparición de los xiringuitos y de los baños fué una pérdida histórica irrecuperable que no hubiera sido necesaria si se hubieran aplicado minimamente las normas de higiene y sanidad suficientes para mantener estas instalaciones de una forma mas digna pues hay que reconocer que la mayoria de ellas rozaban los limites de lo aceptable. con el Port vell es otro tipo de historia, a mi me da la misma sensación que cuando la generación de mis abuelos quemaba los muebles de caoba en las hogueras de san Juan para susbstituirlos por muebles de formica....una pena No solamente se está imponiendo el poder del dinero sino el del mal gusto NO BRINDO |
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() En Port Tarraco de Tarragona, un "millonetis" promotor inmobiliario madrileño del estilo de Florentino Perez (fallecido creo hace un par de años), se quedó con concesión de la dársena comercial que estaba ya en deshuso,(vete a saber en qué condiciones)al haberse trasladado los mercántes a las dársenas exteriores. Edificios nuevos,remodelación de los muelles, y como nó procesos judiciales de por médio,como en todo en lo que intervienen los políticos... .Pretendian hacer también un puerto para megayates. De 90 amarres,no creo que se ocupasen más de 15...Pérdidas anuales supermillonarias, y al final una vez fallecido el principal accionista,venta a la familia real Qatarí por unos 70 millones de euros; que según parece disponen de una flota de unos 35 megayates. El pasado invierno ya empezaron a pasar de uno en uno o dos,de éstos megayates;llegan pasan unos días,suponemos que para suministrarse o reparar y se marchan. Dan poca vida y los pocos negocios que se instalaron han cerrado.Queda irreductible un restaurante Asturiano,al que pretenden hechar sin ningúna indemnización ,ha colgado pasquines por las inmediaciones del puerto denunciando el acosoQuieren un puerto exclusivamente para ellos,al que nadie tendrá acceso y lo que pretendían y algunos pensarón,sería un Monaco dos ; ha quedado en unos muelles desolados y en el que ya no vá casi nadie.Espero ésto no pase en Por Vell. ![]() ![]() Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|