![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Atnem te voy a responder en el otro hilo, sobre ratings, porque en este creo que este tema no pinta nada, vale?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Me podéis indicar si un barco que no tiene rating y que, por tanto, lo solicitará a la RANC para esta regata, puede competir en solitario o a dos? Osea, si ese rating específico incluye (puede ser) el certificado indicado requerida en el punto 4.2:
4.2 En el Grupo de Punta Roja (Solitarios y A Dos) los barcos tendrán que participar con certificado de Tripulación Reducida 2013. Los barcos de este Grupo también se clasificarán en la General (con rating de Tripulación Completa 2013) pero no en el Grupo que les corresponda por rating.
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315 ![]() Ignacio de Córdoba ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo http://www.anavre.org Editado por icordoba en 08-01-2013 a las 11:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí puede competir. Con el certificado de Tripulación Completa va incluido el de Reducida, no has de pagar dos. |
|
|
||||
|
||||
|
Menos de 80 días ...
(una vuelta al mundo en un IMOCA 60 Verdier, llevado por un chacal o un niño ...!!!) http://www.regataophiusa.com/video/index.php ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
a falta de recibir confirmación del seguro de que cubre regatas de altura, me apunto aquí... Nick.............................Embarcación...... ..........................Modelo Paulsailor..................... Claude..................................... Ro 34 Pik.............................. Pik........................................... Mini 650 ISIS ........................... MAMAMIA ................................ dufour 45 classic jiauka ......................... Metis ...................................... COCO Dignity ........................ Dignity.................................... Dufour 40 losdelnara .................. NARA ..................................... Ro 330 icordoba...................... Pérfida Albión ......................... Dufour 325 GL
|
||||
|
||||
|
Mucha suerte con la regata
, y especiales besos a las azafatas jejejjeje![]() ![]() ![]() , saludos.
|
||||
|
||||
|
LO subo, que me lo estoy pensando y igual me pilla en el Caribe.
Por cierto, avisar las niñas de Brugal...el azul del bikini les sienta muy bien ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, cófrades, mi primera Ophiusa fue la del 2011.
La verdad es que me apunté empujado por almas bien intencionadas aunque creía que el reto era excesivo.Pero pensé que era una buena ocasión para aprender un poco más a navegar y así fué. Este año será mi tercera Ophiusa (porque es verdad que crea adicción) y animo a todos los que como yo intentan superarse dentro de las propias limitaciones a disfrutar del ambiente de esta gran regata. Así que me apunto a la lista de La Taberna. Oido cocinaaaa...!!! FANI III, Bavaria 32 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nick..........................Embarcación......... ...................Modelo Paulsailor..................... Claude..................................Ro 34 Pik.............................. Pik.......................................Mini 650 ISIS ........................... Mamamia .............................dufour 45 classic jiauka ......................... Metis ..................................Coco Dignity ........................ Dignity.................................Dufour 40 losdelnara .................... Nara ...................................Ro 330 icordoba....................... Pérfida Albión .......................Dufour 325 GL INAF ........................... Fani III.................................Bavaria 32 |
|
|
||||
|
||||
|
Al igual que el cofrade Ventarrón, este año tenemos serias dudas de poder participar en la regata.
Diversos asuntos tanto personales como laborales, nos dificultan enormemente la asistencia, pero seguimos manteniendo un hilo de esperanza de poder participar y reencontrarnos con excelentes amigos, que aunque nos vemos en otras cuantas ocasiones a lo largo del año, la Ophiusa era una fecha fija de reencuentro. Prometemos hacer lo posible para estar en Sitges a tiempo. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Tambien me apunto y actualizo lista, esta sera mi segunda ophiusa el año pasado la hice como tripulante y este año me lanzo con el mio. Actualizo lista... Nick..........................Embarcación......... ...................Modelo Paulsailor..................... Claude..................................Ro 34 Pik.............................. Pik.......................................Mini 650 ISIS ........................... Mamamia .............................dufour 45 classic jiauka ......................... Metis ..................................Coco Dignity ........................ Dignity.................................Dufour 40 losdelnara .................... Nara ...................................Ro 330 icordoba....................... Pérfida Albión .......................Dufour 325 GL INAF ........................... Fani III.................................Bavaria 32 Maxen.......................... Intrèpid................................Furia 372 |
|
|
||||
|
||||
Bufff!,...Cuesta decidirse...Pero bueno, uff! tomemos un par más de rondas y palante.La regata da mucho respeto para los que tenemos una experiencia justita en regatas y necesitamos que NADA (absolutamente nada) se rompa en la regata, cosas del presupuesto... Yo he puesto el espi hace dos meses y aún se me enrolla hasta en el asta de la bandera en popa. Pero va, venga,... El Genius I se apunta. Estamos en zona 2 y es un Jeanneau Sun Dance 36" de antes de las Olimpiadas de BCN. A principios de febrero haré la inscripción formal. Prometemos no luchar por el último trofeo.![]() Jo! Qué yuyu! ![]() ![]() ![]() ....y ¡qué emoción! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Genius | ||
tuerto (24-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para participar en la Ophiusa más que experiencia en regatas has de tener experiencia en navegación, y al tener el barco en zona 2 supongo que ya has hecho unas cuantas travesías a las islas. Y para conservar el spi (el famoso grop) un sistema que a mi me ha dado siempre resultado es el de estar atento al cambio de intensidad del viento. Si lleva un rato soplando estable y de golpe se para o casi se para bájalo rápido porque es muy probable que en poco tiempo te venga -también de golpe- de otra dirección y muchas veces con bastantes nudos... y ya sabes, se aprende a capar cortando...... ![]() Actualizo: Nick..........................Embarcación......... ...................Modelo Paulsailor...................... Claude..................................Ro 34 Pik............................... Pik.......................................Mini 650 ISIS ............................ Mamamia .............................dufour 45 classic jiauka .......................... Metis ..................................Coco Dignity ......................... Dignity.................................Dufour 40 losdelnara ..................... Nara ...................................Ro 330 icordoba........................ Pérfida Albión .......................Dufour 325 GL INAF ............................ Fani III.................................Bavaria 32 Maxen........................... Intrèpid................................Furia 372 Genius ......................... Genius I ...............................Sun Dance 36 |
|
|
||||
|
||||
|
Intentaremos participar..
Actualizo: Nick..........................Embarcación......... ...................Modelo Paulsailor...................... Claude..................................Ro 34 Pik............................... Pik.......................................Mini 650 ISIS ............................ Mamamia .............................dufour 45 classic jiauka .......................... Metis ..................................Coco Dignity ......................... Dignity.................................Dufour 40 losdelnara ..................... Nara ...................................Ro 330 icordoba........................ Pérfida Albión .......................Dufour 325 GL INAF ............................ Fani III.................................Bavaria 32 Maxen........................... Intrèpid................................Furia 372 Genius ......................... Genius I ...............................Sun Dance 36 Kenobi ......................... Kenobi .................................Dufour 40E |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KENOBI | ||
Butxeta (25-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Nick..........................Embarcación......... ...................Modelo Paulsailor...................... Claude..................................Ro 34 Pik............................... Pik.......................................Mini 650 ISIS ............................ Mamamia .............................dufour 45 classic jiauka .......................... Metis ..................................Coco Dignity ......................... Dignity.................................Dufour 40 losdelnara ..................... Nara ...................................Ro 330 icordoba........................ Pérfida Albión .......................Dufour 325 GL INAF ............................ Fani III.................................Bavaria 32 Maxen........................... Intrèpid................................Furia 372 Genius ......................... Genius I ...............................Sun Dance 36 Kenobi ......................... Kenobi .................................Dufour 40E Butxeta ....................... S'Avenc .............................. Bavaria 40 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si podemos cuadrar fechas y tripu... ¿Te sacas un RI sólo para esta regata??? |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno a ver si este año acabamos.
No sabemos y si la haremos A2 o tripu pero la haremos Nick..........................Embarcación......... ...................Modelo Paulsailor...................... Claude..................................Ro 34 Pik............................... Pik.......................................Mini 650 ISIS ............................ Mamamia .............................dufour 45 classic jiauka .......................... Metis ..................................Coco Dignity ......................... Dignity.................................Dufour 40 losdelnara ..................... Nara ...................................Ro 330 icordoba........................ Pérfida Albión .......................Dufour 325 GL INAF ............................ Fani III.................................Bavaria 32 Maxen........................... Intrèpid................................Furia 372 Genius ......................... Genius I ...............................Sun Dance 36 Kenobi ......................... Kenobi .................................Dufour 40E Butxeta ....................... S'Avenc .............................. Bavaria 40 Krilin............................. Grop III.................................Grand Soleil 40 LK |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero como ahora hay lio entre ORC, RI Fede, RANC y demás... veremos que pasa. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si hay lío será por parte de la FEV , la Ranc se ha ofrecido a realizar todos los ratings usados en EA (RI, ORC, CIM, IRC) como ha hecho siempre y darle su % Otra cosa es que quiera el 100% y/o jo__r a la Ranc
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que si no habrá que pedirle un descuento a la Ophiusa ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a la "magneficiencia" de la FEV "regalando" RI (que no eran suyos) esta en números rojos , y la Ranc ha ingresado bastante menos ya que tuvo que bajar precios (hasta aquí Ole) pero las subvenciones que daba a las federaciones y clubs : a la M .....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Apreciado Duque: Ya se que Vuecencia tiene relación con el cotarro, pero los simples regatistas hacemos preguntas sencillas: ¿Habrá que pagar por el otro rating o no? ![]() ![]() ![]() A mi quien está intentando entrar en el bolsillo del otro me da lo mismo, de hecho creo que ambos lo intentan mutuamente... el amor y el odio empiezan con una relación... veremos de que tipo. Lo que ya me molesta es que ambos se queden a vivir en mi bolsillo... eso si que jode ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no se a que le llama "relación" , salvo ser socio Por el RI se paga por el "otro" npi , pero como nuestro club vota por el ORC parece que nos "regalara" el ORC (club) tan malo como cualquier otro ... PD : pero creo que aquí se habla de la Ophiusa ....
|
||||
|
||||
|
Ya pero los que regateamos en ORC esperamos que nos regalen el RI como el año pasado
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|