La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2013, 19:34
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 107 Agradecimientos en 98 Mensajes

[quote=petmax;1436002]Yo puse una cincha, que va desde la caja de la orza hasta la parte más a popa de la bañera, precisamente para poder hacer contrapeso cuando hay escora. La hice con cinta de cinturón de seguridad de los coches, por si a alguien le interesa.

Si, esa era mi idea. Una cincha rodeando la caja de orza y luego a popa. Pero requiere de otros dos grilletes a popa de arraigo (a los costados de la tapa de registro?) y me da cosa el hacer agujeros. La cuestión es: Es realmente efectiva y necesaria? Cuantas veces la has usado y ha servido para mas que para dar la sensación de ir mas agarrado?
Con respecto al quitasol, no hay mucho por ahí para copiar en toldos para vela ligeras. Normalmente van a popa, pero en los barcos en los que la popa es mas estrecha que la manga maxima queda como muy pequeño y anti estético. Por otra parte habría que adelantar el aparejo de la mayor. En el medio, como hay por ahi en unas fotos, creo que la escota de mayor terminaría chocando o llevandosela en cada trasluchada. Por último queda en forma de capota anti rociones. Hay un dinghy muy interesante (el Scamp de 11 pies) que viene con una especie de cabina abierta que sirve para protegerse de tormentas o sol para uno de los tripulantes. Te dejo un vídeo de esta preciosura por si no la conocías.
http://www.youtube.com/watch?v=wRZNWAkdkXM
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista
Ferro77 (10-03-2025)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro