![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por el trabajo y por saber hacer todas esas reparaciones.
Y otros que nos asustamos por una burbuja en el casco...! |
|
|
||||
|
||||
|
Madre mia, madre mia, madre mia!!!!
No soy de los que le den miedo las reparaciones o construccion en fibra, pero ese mordisco en todo el casco!!! Como tienes pensado tapar el boquete? Haras molde por fuera y enfibraras por dentro? Como haras el empalme del agujero? Pondras refuerzos de madera u otro material por dentro? Realmente es un tema muy interesante. Animos, que plazo le echas a la botadura? Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Y otros sin barco. Para eso que me lo donen, que estaría mimado y cuidado :-(
|
|
|
||||
|
||||
|
Que lastima porque el velero es una preciosidad. Cuestion de buscar precios y tal, pero desde luego es una reparacion muy costosa y no garantizaran que te vaya a quedar como nuevo.
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Leches!!, no había visto la parte del rescate y la reparación, ¡menuda currada!, enhorabuena
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En respuesta a tú pregunta le comento lo siguiente. Una vez resanada toda la superficie perjudicada por el porrazo, preparamos los bordes para la secuencia de laminado. El laminado se realizará por dentro, para ello se ha fabricado un molde de chapa (en las fotos lo podrás ver). Para la fabricación del molde se copio el lado de estribor (lado bueno) con un determinado número de cuadernas. Una vez copiadas las cuadernas se montaron en el lado de babor y se forraron con chapa fina. Una vez montado el molde se emplastecera los posibles bollos de la chapa para que no sean copiados por el laminado. El laminado es tipo sandwich por lo que una vez puesta la primera secuencia, se montara las planchas de poliuretano y seguidamente el laminado interior. Para asegurarnos la unión entre laminado nuevo y viejo de la parte del forro exterior, habrá que rebajar todo el perímetro del boquete para laminarlo con una banda de 200 m/m aprox. La presión hidrostática que sufrirá este nuevo laminado será soportado por la nueva unión, las cuadernas y longitudinales por lo que no sera necesario un reforzado adicional. En cuanto al plazo en principio no se ha planificado ninguna fecha ya que la reparación se esta realizando en ratos libres. saludosss y ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a granslam este mensaje: | ||
Gabrielm254 (28-01-2013), harfan (29-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gran trabajo de reparación!
Brindo a tu salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo y pá lante.
![]() Editado por Carpant en 25-01-2013 a las 22:26. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Hay que estar mu, pero muuuuuu muuuuuu muuuuu enamorao, para hacer semejante operación quirúrgica a un barco que ni nació contigo, ni fue de tu padre, ni te salvó tras un naufragio en el mar del norte. Solo tú sabrás que le viste a este precioso barco. Tal vez tengas unas grandes entrañas, y te conmoviera verlo en mal estado. En cualquier caso: enhorabuena. Es un trabajazo. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birricas cofrades
![]() ![]() Ánimo con la reparación!! Te felicito por el coraje. Y te ruego que nos vayas informando de la evolución de la reparación colgando algunas fotos de tanto en tanto. De verdad, felicidades. ![]() ![]() Brindo con cava del más caro, que se lo merece!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Excelente trabajo Granslam, esperamos ansiosos el reportaje final del nuevo barco, estoy convencido que tras ésta obra has cumplido parte de tus sueños!
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() , animo gran empresa, y por lo que estoy,viendo en el reportaje, un buen trabajo, hecho con cariño, animo y suerte, ![]()
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer![]() Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com |
|
|
||||
|
||||
|
Gran trabajo San Granslam .....
Mis respetos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es una reparación a fondo. Si señor . Celebro tu trabajo
![]() Enhorabuena !! y que lo disfrutes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y por dentro, la,piel de fibra si que solapara mucho con el casco original, no? Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Que maravilla de trabajo. Te va a quedar impresionante. Mucha suerte!!!
![]() ![]() ![]() ![]() : adoracion: |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rmoralt | ||
granslam (16-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, tremenda reparación y muy profesional.
Saludos. Gomonne |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gomonne | ||
|
|
||||
|
||||
|
He leido todo el post y estoy alucinando con la reparación, como dices en una de tus intervenciones quizas por lo que va a costar se podría comprar un barco de segunda mano más o menos igual, pero lo que le estas haciendo va a quedar mucho mejor que nuevo aparte del costo pero eso ya lo sabias cuando te quedaste con él, la satisfación de repararlo, dejarlo nuevo y ponerlo a son de mar, será la mayor alegría que tengas.
Enhorabuena y espero poder ver todo el proceso hasta el final y ver como navega. Un saludo y sigue adelante con ese tesón. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
felicidades, animo, y que vivan los rescates!
nada es imposible: http://www.youtube.com/watch?v=ehafNSZM-84 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abarlóate | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hace tiempo que vi en Caño Chinarro ese barco, creí que moriría allí, un día ya no estaba y pensé que se había desguazado, ahora veo con alegría que lo estás arreglando, y vaya arreglo .Animo y si necesitas una mano en algo estoy por la zona, envía un privado y te ayudo en lo que pueda. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades, amigo. Buena restauracion esa,
mi madre santisima.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boooom475 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludosss... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a granslam | ||
harfan (29-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que me ha encantado el hilo, yo también vi hace tiempo este barco en la marina seca del caño chanarro y me pareció precioso.
Suerte con la reparación. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemas | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ole,ole y ole!!
Le estas devolviendo la vida a ese aparaton!!!! ![]() Brindo por ti compañero!!! ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|