La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2013, 00:03
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar Fueraborda Por Intraborda Tonic 23

Hola, yo hace justo un año me planteé lo mismo en un Serviola 23, llegué a comprar el motor de 10 CV a un cofrade por 500 Eur en perfecto estado, luego me gasté unos 300 Eur más en eje, arbotante, bocina, hélice,..., etc. y hasta ahí bien, después se fue complicando la cosa ya que de proyecto naval y papeleo se me iban otros 1500 Eur, pero ya la guinda fue cuando pedí presupuesto de instalación por empresa autorizada y me pasaron 4300 Eur. de presupuesto, total 500+300+1500+4300= 6600 Eur que como comprenderás para un 23 pies del año 81 valía más el ajo que el pollo, hace un mes que vendí el motor a otro cofrade y aun tengo por ahí ejes, arbotante,..., etc en venta en el foro de C-V por si te interesa algo, jeje. No se como llamarlo, si chasco, desilusión, pero el caso es que me llevé una mala experiencia de narices, así que piénsatelo muy mucho y que tengas suerte.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josanvall
divels (26-01-2013)
Antiguo 26-01-2013, 16:57
divels divels esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes

Gracias a todos por vuestros sabios consejos, y visto lo visto me quedo con lo que tengo salvo que alguien me demuestre lo contrario, muchas gracias y una rondapara todos y si venis por Murcia encantado de invitaros a una o varias rondas pero reales.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2013, 18:12
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Piensa cofrade, que el instalar un motor intraborda a un barco que nunca lo ha tenido, no es en absoluto una operación sencilla, al margen de todo el papeleo para solventar la burocracia que existe al respecto, debes hacerlo todo nuevo, bancada, instalación eléctrica, de combustible, de gases de escape, con los pasacascos e instalaciones auxiliares necesarias.

Como bien te comenta Josanvall, es una modificación sustancial, y en consecuencia, es relativamente costosa en cantidad de horas, si te lo haces tú, o bien en montante económico si lo das a hacer. No obstante, siempre puedes solicitar precios, y decidir con presupuestos físicos en mano. Y si a quien le solicites precio, te parece un precio excesivo, puedes comparar otras opciones del mercado, que reparadores hay muchos y variados, y para gustos, no hay nada escrito.

Mi consejo, es que un fueraborda, nunca podrá estar a la altura de un intraborda en cuanto a comodidad, rendimiento, etc. No obstante con la que está cayendo, quizás encuentras alguna opción de cambio de barco a un precio similar al cambio que pretendes, y ahí nadie puede aconsejarte, es tu decisión.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano
divels (26-01-2013)
Antiguo 26-01-2013, 23:21
Piratilla

Cofrade Morgano, razon no te falta en tus comentarios, de momento dejo el asunto aparcado y referente al cambio de barco no me lo planteo porque este reune casi todos los requitos que necesito, pues aun siendo un 23 pies su interior esta muy bien aprovechado, mi navegacion es 100% cucero y su mantenimiento muy asequible para mi, lo dicho cofrase gracias y un saludo.divels
Citar y responder
Antiguo 27-01-2013, 00:21
Gusvudu Gusvudu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 40 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por divels Ver mensaje
Gracias a todos por vuestros sabios consejos, y visto lo visto me quedo con lo que tengo salvo que alguien me demuestre lo contrario, muchas gracias y una rondapara todos y si venis por Murcia encantado de invitaros a una o varias rondas pero reales.
Hola Divels!, unas birritas para empezar....

Por si te sirve, yo saqué de mi Tonic 23 el FB del "cajon-ese" en el que va apretujadamente metido y lo colgué del espejo de popa, poniendo por dentro un par de maderos a modo de refuerzo del casco, por la banda de estribor y va fenomenal !!

La diferencia es brutal, el radio o perímetro de giro se ha incrementado mucho no, muchísimo, y ahora es mucho más sencillo de manejar, a parte de haber ganado un tambucho de estiba chulo, chulo, pues la parte del fondo, que estaba abierta al mar por la cola del FB, tiene ahora un metraquilato transparente de lo más chulo jeje

En Murcia lo tienes??, yo tengo el mio en Tomas Maestre.....no seremos vecinos sin saberlo !!!! jeje

Saludos
Gusvudu

Salud Cofrades, y unas Rondas Virtuales!
Gusvudu
Citar y responder
Antiguo 27-01-2013, 17:33
Piratilla

Hola cofrade Gusvudu, unas birras a mi salud, el motor si nio lo cambio por un intraborda, lo dejo como esta, principalmente por que le he puesto una plataforma de bano y meda mucho juego sobre todo en verano, y esta muy chula (por lo menos para mi), tambien he modificado y intado la cocina y el suelo, ahora le he puesto un molinete electrico y estoy haciendole unas cortinas, cuando vengas por Murcia, si quieres me das un toque y nos vemos, asi podemos cambiar impresiones y lo mas importante nos tomamos las birras fisicamente,jejeje.
Saludos, Divels
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro