![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ceñira poco, y sobre todo con escora el abatimiento aumentatá mucho
pero yo me dejaba de obras tiene un soporte para un fueraborda en popa, con por ejemplo un 5hp 2t seguro que ciñe de maravilla aparte con esas velas tan viejas, ni con la orza de un copa america va a ceñir...
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Me gusta tu barco, sencillo, pequeño, fácil de mantener. Los ingleses dicen que "gentlemen never sail to weather". No hay que ser tan radical, pero si no ciñes tanto como un 420, haces más bordos y arreglado. Navego habitualmente con barquitos sin orza, y también ciñen. Una solución aplicada a menudo en embarcaciones tradicionales es usar una pala de timón muy profunda y ancha (ancho=calado casco; profundidad = 2 x calado del casco). Esto retrasa el centro de resistencia lateral, pero siempre se puede intentar compensarlo con el trimado y el reparto de pesos a bordo. Yo probaría por este camno antes de meterme en obras mayores de incierto resultado. Saludos, y a disfrutar de tu pequeñín. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
aquademare (26-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Seguro que con una buena pala, la embarcacion es otra. En principio le daria un poco mas de longitud que lo que te dice el cofrade Biker62, no porque este mal , si no porque asi la pruebas y siempre tienes tiempo a recortar . Tampoco te digo 1 metro más, prueba con 20 o 25 cm mas de la formula teorica. Lo que deberias de comprobar y reforzar son los herrajes, ya que no estan diseñados para aumentar ese par de fuerzas. Y si puedes, hazlo mas o menos como en la foto. Creo que es un diseño bonito y funcional.Un saludo. Jose Mª
aquademare (27-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |