![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el caso concreto que cuentas, yo, por querer buscar un punto común, volvería a encontrar el binomio barco-invitados, aunque en éste caso haya alguna experiencia por parte de los 'invitados' pero tampoco sabría muy bien cómo podrías haber evitado el problema (¿intercambiando las labores?), aparte de renunciar a la prueba del génova. En lo de que no escarmentamos en cabeza ajena creo que es verdad en general, pero también pienso por otro lado que la mayor parte de lo que sabemos de navegación es a través de otros, bien sea de libros de texto o relatos, o de esta taberna sin ir más lejos (el propio Moittessier terminó encontrando cómo soltar su barco en el cabo de Hornos releyendo a Vito Dumas sobre la marcha). Claro, que luego hay que ponerlo en práctica y eso no lo puede hacer nadie por nosotros pero se partir de algo es mucho mejor que de la nada. Luego, por supuesto, hay incidentes concretos que se merecen un hilo en particular, ¿qué tal... "¡tu dedo, tu dedo!"? (espero que haya quedado en una herida de guerra que contar a los nietos), estoy seguro que más de uno, a tu costa y gracias a ti, habrá aprendido algo que no olvidará. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
Vamos a ver ......... como dice la nautica frase "Los invitados siempre nos causan una gran alegria a bordo, unas veces cuando vienen, otras cuando se van, pero siempre una gran alegria" Cuestión de costumbres, en mi barco han embarcado invitados que seguramente saben mas que yo, pero dado que yo soy quien conoce mi barco, las maniobras las hacemos los tripulantes habituales, esto es mi Almiranta, mi grumeta y yo. Esto no quita que se produzcan maniobras que sean mas complicadas en cuyo caso hago una explicación de mi intención de maniobra y lo que cada uno tiene que hacer cuando se lo mande el Patron, igualmente pido que en esos momentos nadie hable absolutamente nada salvo que se dirijan al Patron y procuro como es natural hablar solo yo. Hasta ahora, suele funcionar bastante bien, 3 tripus intentando coger el mismo cabo no sirve mas que para estorbarse y poner en peligro la maniobra. Si, si, ya sé que lo ideal seria hacer las maniobras como en el yate de su Graciosa Majestad, en silencio para no molestar a su Serenisima y que todo el mundo supiese lo que tiene que hacer en cada momento. Saludos Miahpaih Existen 3 simples normas para atracar correctamente, el problema es, que nadie las conoce. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|