![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Verter gasoil al mar???
![]() mejor echar la papilla y alimentar los peces![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hombre¡¡¡.
Achicarlo al tanque de diario no al mar. Es igual,si llebas un motor diesel basta con bajar al motor. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno nochero,lo probaré la próxima vez que me maree
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nochero..... y a mi me llevarías?
![]()
|
||||
|
||||
|
El tema del mareo es algo que en mi caso ha sido muy variopinto; cuando hacia windsurf hace ya muuucho tiempo, nunca me maree, claro lo hacia en río la mayor parte del tiempo, pero en el mar, no recuerdo haberme mareado tampoco. Navegando en mar ya en embarcaciones, y aclaro que no tengo mucha experiencia, pues no soy un navegante que haya navegado toda la vida, sólos los fines de semana en mi hobie cat getaway, alguna que otra vez me he mareado, pero muy leve, no ha pasado de un ligero malestar al principio.
Ya en travesias, de unas 4 veces que anduve en un catamaran lagoon por medio caribe, sólo una vez me maree mal una vez que habia algo de mar de fondo y estabamos fondeados y donde hubo abundante comida. La peor fue una vez cuando por estas latitudes anduvo el cofrade Kaia y en una travesia de 66 nm la pase mal pero mal, no se si habrá influido que unos días antes venia mal de las tripas pero la verdad no di una buena imagen, jaja . Al mes de eso, empece a tener cierto tipo de " mareos" en tierra donde caminando me pasaba que me iba para la derecha, creo que a eso le llaman vertigo y no mareo; me llego a preocupar mucho porque nunca me habia pasado fui al medico, y luego de unos estudios lo que tenia era una sinusitis vieja que me estaba afectando el oido medio creo y eso era lo que me provocaba el mareo o vertigo en mi casa. Algunas veces me ha pasado tambien que en camino de montaña si voy en la parte de atrá de un vehiculo me mareo de tantas curvas que hay por aqui, pero si manejo no pasa nada. Por otra parte en tractor y a toda leche nunca me mareo, tal vez porque los trayectos son cortos; en fín, a esta altura puedo decir que marearme o no en un barco para mi es una loteria, nunca se lo que pasara ![]() .
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Buen susto me pego en su momento ante el desconocimiento, nada más levantarme dar unos pasos y tenia que "pensar" para no irme al lado derecho y esa sensación jodia que todo te da vueltas, una simple tomografia y tratamiento para aflojar la sinusitis de vieja data y quede cómo nuevo!!!! Por momentos pense que si estaba asi a poco de levantarme jamás volveria a pisar una embarcación. . Asi que cuidado con los resfrios mal curados!!!![]()
|
|
El que diga que nunca se ha mareado o miente o ha navegado poco.
Siempre hay un día en que esas cosas que ha explicado Juanitu se ponen a enredar y... ¿qué comerían los peces, si no? ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo si paso mucho tiempo sin ir a la mar y el primer día me toca un día malo,
uno de estos muy abundantes por aqui en invierno, de marejadon y mar de fondo no dejo de trabajar por eso pero no estoi al 100%. Y al Patron el ultimo día que fuimos a pescar (era un día perfecto para el mareo mar de fondo de 4 metros y sol) lo tuve que traer a tierra que se me moría allí. Y es un hombre que lleva desde los 7 años en la mar viéndolas de todos los colores. Con esto quiero decir que para nada es incompatible el marearse con salir a la mar es algo que se supera,para ejemplo mi Patron y yo mismo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si por alguien en esta sucia tabernucha abandonaria mi bendita soledad con mi amada salada sin ninguna duda seria por ti Kivuca.
![]() Te haríamos un sitio entre el viejo patrón y yo y mientras salíamos despacio (que la espalda del patrón ya no esta para fiestas y después se me queja) disfrutando de todos los encantos de esta pequeña y preciosa ría, te "coseríamos" como música de fondo de innumerables anécdotas vividas en cada rincón de esta. Seria un placer para los dos llevarte y si algún día apareces por aquí lo haremos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Marearse se mareaba hasta el almirante Nelson, y mira que navegaba mucho y en barcos mu gordos, jejeje.
Como comentario colateral, sobre las biodraminas y otras pastillas contra el mareo, hay que tener en cuenta que para ser eficaces (también en los viajes en coche) no vale con tomarlas sobre la marcha, una vez iniciado el movimiento. Hay que tomar una la noche antes de embarcar, y otra más un rato antes.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algún día, Nochero.... ya veràs q si!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que te gustaria,esta costa aun se mantiene virgen y tanto por arriba como por abajo (a mi tambien me encanta el buceo) es una maravilla.
Cuando llegue ese dia sabes que aqui tienes un amigo. ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|